Últimas Noticias
Victor Moyano

Victor Moyano

Jueves, 22 Noviembre 2018

2K nos invita a una nueva temporada de diversión en Nintendo Switch

La sorpresa que supuso la irrupción masiva en los hogares de Nintendo Wii hace ya algunos años, abrió el mercado hacia nuevos géneros hasta entonces poco explorados. Los denominados party games, títulos donde se recogen diferentes mini juegos en un mismo disco, tuvieron una excelente acogida gracias a la proliferación de los controles por movimiento y la entrada del jugador casual, ingredientes que amenizaron incontables tardes entre amigos y que presidieron, junto con los títulos musicales basados en instrumentos, salones de cualquier lugar en cada rincón del planeta. El fenómeno permaneció activo algunos años y todavía sigue entre nosotros, aunque con un papel secundario debido al giro de la industria hacia la realidad virtual y la rápida expansión del género hasta nuestros días.

Martes, 30 Octubre 2018

Mega Man cumple 30 años con un título que nos devuelve a la época dorada

Que la industria del videojuego ha superado cualquier expectativa creada hace décadas es un hecho. La tecnología, de la mano de las ingeniosas mentes desarrolladoras, ha avanzado lo suficiente como para explorar nuevos géneros, construir maravillosos mundos virtuales y definir nuevos conceptos que, a día de hoy, enamoran millones de jugadores por todo el mundo. El entretenimiento se ha vuelto más profundo y complejo, sobre todo en el plano audiovisual, pero, en ocasiones, los más nostálgicos apuntan a que el mimo con el que se barnizaban los títulos de antaño no tiene cabida en esta nueva generación.

Miércoles, 24 Octubre 2018

Valkyria Chronicles regresa a Europa con su mejor entrega

Videojuegos inspirados en las grandes guerras de la humanidad hay a raudales. El género de la acción en primera –y tercera- persona se ha instalado en esta generación de sobremesa brindando al jugador incontables horas de frenética diversión. Ya sea recordando los conflictos bélicos históricos o inventando nuevas tramas entre naciones, lo que está claro es que gran parte de la comunidad busca, en mayor o menor medida, un gatillo fácil con el que matar el tiempo.

Jueves, 11 Octubre 2018

Testosterona, llaves y mucha adrenalina en el mejor título de WWE de la generación

Hacerse con los derechos de la WWE fue un interesantísimo movimiento por parte de 2K para trasladar la rudeza y el espectáculo del show estadounidense al mundo del entretenimiento digital. Experiencia en títulos deportivos y de simulación no falta: la franquicia ‘NBA2K’ es un claro referente dentro de la industria, por lo que no es de extrañar que los seguidores de este tipo de combates estén mordiéndose las uñas ante el lanzamiento de la última entrega de la serie. Yuke’s y Visual Concepts, encargados de la obra, han recopilado las sugerencias y quejas de sus seguidores tras las últimas entregas –donde hubo algunas ausencias injustificadas-, al mismo tiempo que han solucionado la gran mayoría de errores que empañaban la experiencia, conformando así un videojuego que transforma en espectáculo un mundo en el que la adrenalina, la tensión y los momentos en los que nos quedamos con la boca abierta son una constante. ¡Luchadores al cuadrilátero!

Miércoles, 26 Septiembre 2018

Tras más de 20 años sin revisar su Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE), la OMS incluirá el trastorno por videojuegos en su decimoprimera edición

Los que llevamos décadas danzando alrededor de la industria del ocio interactivo sabemos, de sobra, el placer que supone estrenar un videojuego que llevamos meses –incluso años- esperando: abrir la caja, deleitarse (incluso olerla), dar una vuelta al manual de instrucciones y colocar el juego en su videoconsola. Rituales al placer previo de pulsar start. Esa sensación, analógica y sin sentido para los muggles del ocio digital, se comprende mejor una vez que se ve al jugador inmerso en su particular pasión: parece absorto, no responde a comunicación alguna y es capaz de estar en la misma postura durante horas. El jugador está, oníricamente, dentro de su universo.

Jueves, 20 Septiembre 2018

Lara Croft culmina su viaje con una aventura imprescindible para los amantes del género

Aventuras. Tensión. Disparos. Supervivencia. Algunos de estos conceptos han ido desarrollándose paulatinamente dentro de la nueva marca ‘Tomb Raider’, estrenada y revitalizada en 2013 gracias al reinicio que hicieron Crystal Dynamics y Square Enix. El pistoletazo de inicio llevó a Lara a naufragar y luchar por su vida mientras iba convirtiéndose, casi sin quererlo, en una superviviente nata, acechando a sus víctimas en la oscuridad y descubriendo los planes de una organización llamada Trinidad.

Martes, 04 Septiembre 2018

Konami firma su mejor Pro Evolution Soccer en lo que va de generación

Después del periodo estival de agosto, la realidad nos recuerda que hay que volver a la rutinaria vida compuesta por trabajo, quehaceres diarios y obligaciones varias. Pero, para gracia de algunos, el fin de las vacaciones también indica el inicio de la pretemporada de fútbol, ese deporte de masas que, durante los últimos años, ha ido ganando enteros en cuanto a su representación digital se refiere. Konami y EA Sports, las firmas más ambiciosas sobre el césped, vuelven a mostrar músculo tratando de convertir sus respectivas series en los simuladores más perfectos y realistas del deporte rey. En esta ocasión, la serie japonesa –‘Pro Evolution Soccer’- se adelanta al producto occidental –‘FIFA’- con el claro objetivo de hacerse con una parte del codiciado pastel antes de que comiencen las odiosas –e inevitables- comparativas.

Lunes, 20 Agosto 2018

Dos nuevos personajes y una vuelta de tuerca para el mejor Sonic de la década

El lanzamiento de ‘Sonic Mania’ el año pasado supuso, para la gran mayoría de nostálgicos de SEGA, la verdadera vuelta a los orígenes de Sonic el Erizo. Como si de un cuarto título de Mega Drive se tratara, con permiso de ‘Sonic The Hedgehog 4’ para dispositivos móviles, la obra rescató el ADN bidimensional de la serie introduciendo diferentes novedades para crear un producto que encandiló tanto a los amantes de las plataformas como a los seguidores de la mascota de Sega.

Viernes, 10 Agosto 2018

El icono femenino del mundo de los videojuegos cerrará su trilogía en septiembre

Lara Croft, icono y referente absoluto dentro del mundo de los videojuegos, culminará el viaje que inició en ‘Tomb Raider’ el próximo mes de septiembre, cuando se estrene para Xbox One, PlayStation 4 y compatibles ‘Shadow of the Tomb Raider’, el cierre de la trilogía presentada por Crystal Dynamics y que supuso un reinicio de la franquicia tras las últimas entregas en la generación pasada.

Martes, 24 Julio 2018

Wolfenstein se abre paso en Nintendo Switch con una adaptación imprescindible

El año pasado tuvimos el placer de disfrutar de una de las secuelas más emocionantes de la generación: ‘Wolfenstein II: The New Colossus’. La obra aterrizó en Xbox One, PlayStation 4 y compatibles presentando una historia alternativa, donde el régimen nacionalsocialista alemán termina doblegando Europa para, finalmente, trasladar la ideología fascista a los Estados Unidos. La purga racial de la Alemania fascista, el carismático B.J. Blazkowicz y el saber hacer de MachineGames a la hora de adaptar las exigencias de un control clásico a la nueva generación demostraron, una vez más, que los videojuegos de acción en primera persona no tienen por qué apostar directamente en el enfoque multijugador.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más