Últimas Noticias
Victor Moyano

Victor Moyano

Martes, 11 Julio 2017

El mundo de Ivalice llega a PlayStation 4 con un notable lavado de cara

Square Enix nos sorprendió hace diez años con el lanzamiento de ‘Final Fantasy XII’. El videojuego, dirigido por Hiroyuki Ito, se alejó por completo de los estereotipos canónicos de la franquicia para ofrecer un juego diferencial, único, con los suficientes ingredientes como para encandilar no sólo a los seguidores de la serie, sino también a los amantes de las aventuras cuyo pavor a un sistema de combate por turnos le impedía disfrutar de las aventuras de la compañía japonesa.

Miércoles, 28 Junio 2017

Nintendo estrena su propia visión del género de lucha en Switch

El anuncio de ‘ARMS’ pilló a la comunidad de usuarios por sorpresa. Nintendo Switch se presentó bajo el manto de varios proyectos de Wii U, preparándose y edulcorándose para el lanzamiento de la plataforma y sus meses venideros, algo que convenció a muchos para dar el salto a la plataforma híbrida, pero fue ‘ARMS’ el título que se desveló como la primera superproducción pensada exclusivamente para la nueva máquina japonesa: un videojuego de peleas tradicional basado en el sensor de movimiento y con un giro en sus personajes de lo más característico, pues sus brazos están compuestos por una suerte de muelles extensibles que se lanzan, como si de un Mazinger se tratara, ante el oponente.

Miércoles, 07 Junio 2017

Devuelve el poder a la Diosa de la Cosecha en la última entrega de Harvest Moon

Si existe una franquicia que lleva entre nosotros desde los tiempos de Super Nintendo y que ha sabido adaptarse a las exigencias de la comunidad sin perder, por el camino, su propia esencia, esa es ‘Harvest Moon’. La franquicia más reconocida de gestión de granjas, ahora en manos de Natsume comenzó demostrando, hace más de dos décadas, que los videojuegos que dan libertad al jugador tienen un encanto especial, y más teniendo como marco toda una granja a disposición del jugador. La serie nació invitándonos a auto-gestionar una granja al mismo tiempo que conocíamos a los habitantes de un pueblo para, con suerte, terminar formando una familia.

Un brillante compañero que nos lleva a un pasado plagado de nostalgia

Llevamos ya varios meses disfrutando de Nintendo Switch. Después de un espectacular lanzamiento, con la gran mayoría de establecimientos sin unidades para la venta, llega el momento de comenzar a recibir, poco a poco, los títulos que darán cuerpo a la videoconsola japonesa durante los próximos años. ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ y ‘Mario Kart 8 Deluxe’, las superproducciones previstas desde el anuncio de la plataforma, ya están en nuestros hogares. Quedamos, pues, a la espera de novedades como ‘ARMS’ o ‘Splatoon 2’, que aparecerán durante los meses de verano.

El producto nacional gana fuerza entre los independientes con otro gran videojuego

Los videojuegos independientes continúan sorprendiendo con su originalidad. Durante los últimos años, hemos visto como las propuestas más arriesgadas, concebidas desde los estudios más modestos, han logrado hacerse un hueco dentro de la escena digital. Obras tan sonadas como ‘Rise & Shine’ o ‘RiME’ son algunas de las propuestas más destacadas dentro del panorama nacional.

Llega el segundo imprescindible de la consola híbrida de Nintendo

Si algo tiene Nintendo que la diferencia radicalmente de sus competidoras, es su originalidad. Cada una de sus propuestas, por mucho que tratemos de clasificarlas dentro de un género, esconden una serie de potencialidades que hacen que la sesión de juego sea única y diferente al compararla con los títulos homólogos de la competencia. Eso, por supuesto, tiene sus limitaciones, pues la compañía japonesa lleva desde el lanzamiento de Wii haciendo caso omiso de las tendencias del mercado, centrándose así en dibujar su propio camino sin contaminaciones externas y presentando, de esta manera, videojuegos que se aman o se odian.

Atrévete a descubrir los peligros de la estación espacial Talos-1

Llegó la hora. Más de diez años han tenido que pasar para volver a ver a ‘Prey’. El original, lanzado en 2006 por Human Head Studios, dejó un muy buen sabor de boca, pues rompía con la tradición genérica que engloba la gran mayoría de producciones de género presentando un videojuego de acción en primera persona con mucha personalidad. Así nació lo que para muchos se considera como un videojuego de culto.

CI Games acierta con la fórmula de mundo abierto, pero no supera sus límites técnicos

Los videojuegos de acción en primera persona continúan presentándose como uno de los principales atractivos de la actual generación de sistemas. Con la presentación de ‘Call of Duty: WWII’ y ‘Star Wars Battlefront 2’ dos grandes del género han puesto las cartas sobre la mesa, generando una serie de expectativas a una legión considerable de fans que, año tras año, disfrutan pegando tiros en las guerras virtuales. Sin embargo, más allá de estos abanderados, estudios más modestos insisten en desarrollar nuevas propuestas diferenciadas, algunas realmente innovadoras, otras con un sabor más clásico, con el objetivo de hacerse con un trozo del preciado pastel.

Jueves, 20 Abril 2017

Las contradicciones de la sociedad japonesa en un videojuego imprescindible

Conocemos de sobra a los grandes referentes del rol tradicional japonés. Superproducciones como ‘Final Fantasy XV’ o el esperadísimo ‘Dragon Quest X’ acaparan la mayor parte de la atención de una comunidad que espera, como agua de mayo, sumergirse en mundos fantásticos e impredecibles para vivir incontables aventuras. Pero, más allá de los títulos más conocidos, existe una serie que levanta pasiones entre los amantes de este popular género. Hablamos de la serie ‘Persona’, una sección más de la franquicia ‘Shin Megami Tensei’ que, gracias a su buen hacer, ha logrado hacerse un hueco entre las grandes franquicias proponiendo un estilo de juego único en el mercado.

Descubre los límites de la moral en el tercer episodio de The Walking Dead

La emblemática serie de Robert Kirkman continúa con su ascenso hacia la gloria. Además del cómic original, la mente creativa tras el proyecto de zombis cedió sus derechos hace años para realizar una serie de televisión que, hasta la fecha, cuenta con una buena legión de seguidores. Más aún, ‘Fear of the Walking Dead’, serie de televisión paralela a ‘The Walking Dead’, ha renovado para una tercera temporada, y, por si fuera poco, Telltale Games continúa con su fórmula para trasladar los zombis al entretenimiento digital con la ‘A New Frontier’, la tercera temporada de videojuegos de formato episódico basada en los cómics.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más