Últimas Noticias
Victor Moyano

Victor Moyano

Lunes, 23 Octubre 2017

El paso intermedio antes de que se cierre el telón

La sensibilidad de los adolescentes siempre ha causado más de un quebradero de cabeza dentro de su propio contexto, sobre todo el familiar. La revolución hormonal, sumada a la travesía que se inicia en la niñez y desemboca en la etapa adulta, suele coger desprevenidos –y desinformados- a sus protagonistas, lo que supone una de las fases más conflictivas dentro del ciclo vital. Con esto en mente, Dontnod Entertainment y Square Enix reflejaron su propia visión de la adolescencia en ‘Life is Strange’, un excelente título independiente que sorprendió a propios y extraños por su humanidad a la hora de tratar con personajes de distintos contextos.

Lunes, 23 Octubre 2017

Una obra que no revoluciona, pero sí evoluciona

El estadio abre sus puertas. Mientras los aficionados buscan su asiento en la gradería, los futbolistas ultiman los preparativos en el vestuario antes de salir al terreno de juego. El míster está con ellos, definiendo la posición a cada jugador, en lo que prometen ser 90 minutos de lo más intensos. El equipo se siente poderoso, y, antes de pisar el césped, lanzan un grito de guerra para aumentar la moral. El colegiado mira su crono, lo compara con el de los jueces de línea y hace sonar su silbato. El partido ha comenzado y el espectáculo está a punto de hacerse visible para millones de seguidores de cada equipo.

Jueves, 19 Octubre 2017

Bienvenidos a la mejor recreación de la Tierra Media

El legado de J.R.R. Tolkien sigue expandiéndose dentro de los cauces que permite el ocio electrónico. Parece que fue ayer cuando Peter Jackson decidió adaptar la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ a la gran pantalla, pero en realidad han pasado más de 15 años desde que disfrutamos del periplo de los dos hobbits más queridos y conocidos del planeta: Frodo y Sam. El imaginario creado por el sudafricano inglés tiene cuerda para rato, y así lo demuestran tanto la trilogía de ‘El Hobbit’ –finiquitada en 2014- como la gran cantidad de contenido inédito relacionado con la Tierra Media.

Jueves, 05 Octubre 2017

El videojuego independiente más esperado de Xbox One no defrauda

¿Puede un videojuego transmitir el encanto de una época pasada? ¿Puede, una industria masificada y centrada en los videojuegos de acción en primera persona, dejar hueco a desarrollos más modestos y carismáticos? ¿Tiene cabida un proyecto cuya única premisa es aniquilar una sucesión de jefes finales? ¿Puede hacer todo esto sin caer en clichés envenenados ofreciendo, al mismo tiempo, una experiencia de juego única? Quizá estas preguntas son demasiado pretenciosas para abrir un artículo que se centra en un único videojuego, pero, tras haber disfrutado durante horas del último independiente para Xbox One y PC, nos vemos obligados a replantearnos no sólo hacia dónde se dirige la industria, sino, también, hacia dónde nos dirigimos nosotros como jugadores.

Jueves, 05 Octubre 2017

El fútbol de Konami llega a la nueva generación con buen ritmo

Pasadas las vacaciones de verano llega el momento de ponerse las botas y saltar al terreno de juego, y, como todos los años, Konami presenta para el último tramo del año su simulador deportivo ‘Pro Evolution Soccer’. La marca lleva en su historia títulos considerados como los auténticos referentes del deporte rey en su vertiente digital, pero también algunas entregas olvidables que ensombrecieron la serie y catapultaron el éxito de su máximo rival: la serie ‘FIFA’ de Electronic Arts.

Lunes, 02 Octubre 2017

El Forastero tiene las horas contadas en el último episodio de Dishonored

La franquicia ‘Dishonored’ se ha convertido, por méritos propios, en una de las propiedades intelectuales más valoradas de los últimos años entre los jugadores. Su propuesta, original como pocas, estrenada en 2012 para Xbox 360, PlayStation 3 y compatibles, ha sabido ganarse a un público sediento de aventuras que se alejen del estereotipo genérico de la acción en primera persona. Así, sus mecánicas, a caballo entre la acción y el sigilo; su apartado artístico, que despuntó en la segunda parte; y su trama argumental, repleta de detalles y matices, han hecho que la serie tenga un hueco privilegiado dentro del corazón de muchos jugadores.

Miércoles, 27 Septiembre 2017

El rey de la estrategia vuelve con un título que enamorará a sus seguidores

Inteligencia, sangre fría y nervios de acero. Éstos son algunos de los requisitos que Creative Assembly les exige a sus jugadores cada vez que presenta al mercado un nuevo título de su exitosa franquicia ‘Total War’. La serie, que lleva más de 15 años mostrando el lado más político y salvaje de la guerra, ha ido perfeccionando una magistral fórmula que la ha catapultado hacia lo más alto del género, convenciendo no sólo a la crítica, sino también –y, sobre todo- a los jugadores de ordenador, independientemente de si son fieles al género de la estrategia o no.

Martes, 19 Septiembre 2017

La adolescencia japonesa mirada desde una perspectiva femenina

La cultura japonesa vende, no cabe duda. La sociedad nipona exporta su cultura en múltiples formatos, y no son pocos los seguidores que sueñan, como mínimo, en visitar el país del sol naciente para empaparse de sus tradiciones. Los videojuegos, ahora más occidentalizados, pero antaño mucho más afines a paladares japoneses; el anime –o animación japonesa-, que continúa ofreciéndonos historias de lo más enrevesadas; o los mangas –cómics japoneses- son algunos ejemplos de que Japón, como factoría de cultura, continúa su senda.

Martes, 05 Septiembre 2017

Chloe Price protagoniza la precuela de Life is Strange

Han pasado dos años desde que Dontnod Entertainment y Square Enix sorprendieran a propios y extraños con ‘Life is Strange’. Su particular puesta en escena, marcada por un guion brillante; la personalidad de sus protagonistas, que pusieron sobre la mesa temáticas poco antes vistas dentro del entretenimiento digital; y una jugabilidad propia, hicieron del título independiente una auténtica sorpresa, cosechando así un éxito igualitario entre público y crítica. De hecho, tal fue su aceptación que después del lanzamiento del quinto capítulo, la editora lanzó la obra en formato físico introduciendo al mismo tiempo subtítulos en castellano, todo un acierto para aquellos quienes no querían perderse ni un detalle de la excelente trama argumental.

Martes, 05 Septiembre 2017

Super Mario y los emblemáticos Rabbids por primera vez juntos en una aventura notable

Pocos personajes despiertan tanta simpatía y ternura como los Rabbids. Nacidos bajo el universo de la serie ‘Rayman’ para Wii, estos peculiares e ineptos conejos bípedos han tardado poco más de una década en convertirse en un icono, y no solo dentro de la industria del videojuego. Sus extravagantes personalidades, sus gritos inconfundibles y la posterior separación de Rayman para convertirse en protagonistas absolutos de sus propias aventuras, han hecho de estos anti-héroes una auténtica mina de oro para Ubisoft.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más