Últimas Noticias
Victor Moyano

Victor Moyano

Jueves, 09 Febrero 2023

Tradicionalmente, y siempre tomando como referencia el caldo primigenio del entretenimiento digital, los videojuegos estaban enfocados mayoritariamente a un público masculino. Hablamos de la época en la que Internet daba sus primeros pasos, las videoconsolas medían su potencia en bits y el desarrollo de la industria del videojuego se ubicaba principalmente en territorio japonés.

Martes, 08 Noviembre 2022

La simulación deportiva logra excelencia con la nueva edición del título de gestión

Cuando se disputa un partido de fútbol o la final de un campeonato, el espectador más acérrimo del equipo se mezcla con la masa de seguidores: pinta su cara con los colores del equipo, prepara cánticos con los que animar a sus jugadores, vive cada jugada con pasión y sufre cada derrota como si fuera propia. Es el resultado de un deporte que, en mayor o menor medida, nos acompaña desde hace décadas: el fútbol, disciplina atlética que se disfruta tanto en el campo de juego como en los bares, en casa frente al televisor o con la radio encendida. La experiencia puede ser mayor o menor, pero algo cambia en nuestro cuerpo a medida que van pasando los minutos y comprobamos cómo va el marcador.

Martes, 15 Marzo 2022

Han vuelto y nadie puede hacer nada al respecto

Hablar de videojuegos es hablar, directamente, de la serie ‘Grand Theft Auto’. No es para menos: la franquicia se ha convertido en un auténtico referente del arte del videojuego, y no sólo hablamos de cómo cuentan sus historias, sino también -y, sobre todo- de cómo construyen sus videojuegos. Y es que, RockStar Games, la mente detrás de esa fantástica y poderosa gallina de los huevos de oro, construyó hace casi una década el que se convertiría en uno de los referentes intergeneracionales de la industria.

Miércoles, 02 Marzo 2022

Un notable título de conducción a tener muy en cuenta

Los fieles seguidores de la velocidad habrán seguido de cerca la última iteración de la franquicia ‘GRID’. Codemasters, desarrolladora de la serie que cuenta con una amplísima experiencia en títulos de conducción, ha aprovechado el impulso que le ha ofrecido Electronic Arts tras su adquisición para ofrecer una nueva entrega de la saga, abordando la situación con un enfoque continuista pero que, al mismo tiempo, cuenta con aires nuevos que justifican la coletilla ‘Legends’ que aparece junto al nombre del juego. Llenad el vehículo de gasolina hasta arriba, echadle una mirada aniquiladora al conductor de la escudería enemiga y abrochaos el cinturón, porque este nuevo ‘GRID Legends’ tiene contenido y diversión para miles de kilómetros.

Lunes, 21 Febrero 2022

Aloy se adentra en el oeste con una secuela que ofrece más y mejor

Llegó en PlayStation 4 como nueva propiedad intelectual y se convirtió en uno de los mejores exclusivos de la anterior generación: ‘Horizon: Zero Dawn’ nos presentó el mundo de Aloy y las bestias mecánicas en un videojuego de aventuras, rol y mundo abierto cuya excelencia rozó lo inhumano en algunos tramos.

Martes, 08 Febrero 2022

El Dios de la Guerra debuta en ordenadores

El Dios de la Guerra más conocido de la industria de los videojuegos sorprendió a propios y extraños con su última entrega, apodada sencillamente ‘God of War’, estableciendo un nuevo inicio para el personaje desde la perspectiva de la mitología nórdica. Atrás quedaron Zeus y su olimpo de dioses a los que dar caza. Atrás quedaron los saltos y la jugabilidad machacabotones. Kratos, el protagonista, maduró en su última aventura presentando -y potenciando- el vínculo entre él y su hijo Atreus, vínculo que sirve como núcleo narrativo en una historia donde los dioses vuelven a ser protagonistas.

Lunes, 07 Febrero 2022

Nathan y Chloe se estrenan en PlayStation 5 de forma brillante

A estas alturas, el legado de Naughty Dog es incuestionable. Los creadores de ‘Crash Bandicoot’ rompieron los moldes en PlayStation 3 cuando presentaron ‘Uncharted’, un videojuego de aventuras, exploración y acción que sentó las bases de lo que, en el futuro, se convertiría en una franquicia exclusiva de las sobremesas de Sony. Con una trilogía perfecta en PlayStation 3 y un capítulo final, estrenado en exclusiva en PlayStation 4, Nathan Drake, protagonista absoluto de la saga, se convierte en uno de los iconos de referencia del mundo de los videojuegos.

Miércoles, 12 Enero 2022

Tres obras maestras vestidas de gala para la actual generación de jugadores

Durante la década de los 2000 se vivió uno de los momentos más potentes de la industria del videojuego. Con la tridimensionalidad por bandera, un estudio conocido, pero no mundialmente reconocido, decidió dar un salto cualitativo en PlayStation 2, ofreciendo un videojuego cuya estructura estrenó el concepto de mundo abierto. Hablamos, cómo no, de RockStar, una compañía que acaparó todas las miradas de la industria tras el estreno de ‘Grand Theft Auto III’, un verdadero pelotazo por su estilo de juego y su gamberrismo. La obra, considerada un clásico, cumple 20 años, y la compañía ha decidido hacerles un pequeño homenaje junto a sus secuelas, formando así un paquete de trilogía que recibe como nombre ‘Grant Theft Auto: The Trilogy The Definitive Edition’, incluyendo ‘Vice City’ y, la estrella a batir para muchos, ‘San Andreas’.

Martes, 11 Enero 2022

El fenómeno digital de Los Sims es algo que trasciende el mundo de los videojuegos. Inicialmente pensado como un simulador de vida, el proyecto de Maxis se extendió universalmente a partir de sus expansiones como una forma de expresión más allá del videojuego en sí. De hecho, en los últimos años hemos visto como la Generación Z, aquella que nació posteriormente a 1995, utilizan la franquicia como una extensión de su identidad, creando mundos personalizados y brillantes que sirven como una nueva forma de comunicarse con los demás.

Martes, 23 Noviembre 2021

Call of Duty nos devuelve a la Segunda Guerra Mundial a su manera

Una de las grandes ventajas que tiene la tecnología es que, a medida que va avanzando, permite ofrecer los mismos encuentros desde otra perspectiva. La Segunda Guerra Mundial, o, mejor dicho, el conflicto bélico más utilizado en los videojuegos de acción en primera persona, vuelve a ser la protagonista en una de las entregas de ‘Call of Duty’, para gozo y deleite del jugador y para aquellos fieles de lo clásico a los que las guerras futuristas les quedan demasiado grandes.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más