Últimas Noticias
Victor Moyano

Victor Moyano

Miércoles, 11 Septiembre 2019

Regresamos a Sera en el Gears of War más completo hasta la fecha

Asegurar la calidad de una franquicia que lleva más de una década funcionando sin caer en la monotonía ni en evoluciones innecesarias es un equilibrio que pocos estudios han logrado dominar. Si una fórmula funciona, lo más normal es mantenerla para, posteriormente, ir introduciéndole nuevas mecánicas en aras de ofrecer un soplo de aire fresco a la franquicia. No obstante, demasiadas novedades pueden modificar la estructura base y romper la armonía, produciendo que el jugador se pregunte dónde está la esencia de la obra original. El equilibrio entre tradición y novedad es imprescindible, y esto los chicos de The Coalition lo saben tratar.

Jueves, 05 Septiembre 2019

Platinum Games firma uno de los imprescindibles de Nintendo Switch

Platinum Games suena como una de esos estudios que cualquier editor querría tener bajo sus filas. Con pocos videojuegos a sus espaldas, la empresa ha demostrado que sus márgenes de calidad y sus propuestas jugables sobre la mesa son de gran calibre, lo que, a la postre, han alzado al estudio fundado por Hideki Kamiya (Resident Evil, Devil May Cry) hacia el podio del entretenimiento dentro de fronteras japonesas.

Jueves, 27 Junio 2019

El simulador definitivo de gestión mecánica aterriza en consolas

Hace algún tiempo que los videojuegos con la etiqueta 'Simulator' dejaron de ser convencionales. Los simuladores, en principio basados en el deporte o las carreras de coches, dieron un salto cualitativo -y cuantitativo- estrenando conceptos y ensayos que se alejan rápidamente de la norma general. ¿Alguna vez has querido saber qué se siente siendo una rebanada de pan? Tienes un videojuego dedicado a ello. ¿Qué prefieres convertirte en una cabra? Pues también. La extraña y arriesgada mezcla entre humor y extravagancia ha supuesto, a la postre, que gran parte de la comunidad de jugadores -sobre todo en ordenador- le haya dedicado centenares de horas a este tipo de producciones, que hoy gozan de una salud desmesurada.

Martes, 04 Junio 2019

Acompañamos a Lulua en su viaje para convertirse en una alquimista de renombre

La serie 'Atelier' se ha convertido en una de las franquicias más reconocidas dentro de los videojuegos de rol de corte nipón. Su estructura, generalmente formada por trilogías, ha ido calando poco a poco dentro de los amantes del género hasta cristalizar en un universo propio repleto de color y aventuras que vivir. Alejada del tradicionalismo que impera dentro del género, la saga hace honor a su nombre introduciendo los elementos de la alquimia, cuyo peso se siente tanto dentro de la trama como en el apartado jugable.

La Peste Negra protagoniza una de las aventuras más crudas de la generación

Asobo Studio podría considerarse como una de esas compañías que, sin hacer demasiado ruido y excepcionalmente conocida, han aportado su granito de arena de forma clara en la industria. Superproducciones como 'Quantum Break' o 'ReCore' son, de hecho, algunos de los proyectos en los que el estudio francés se ha visto involucrado, aunque de forma complementaria. También han hecho sus pinitos dentro del proyecto HoloLens, las gafas de realidad aumentada de Microsoft, y, ahora, se atreven con una producción propia que, advertimos desde este momento, no dejará indiferente a nadie.

Tequila, Sexo y Marihuana

Intentar realizar un análisis de ‘Life is Strange’ es complicado por diferentes motivos. Por una parte, el formato episódico que utiliza la obra obliga, en primera instancia, a haber disfrutado de los anteriores para poder comprender el artículo que hoy nos ocupa; en segundo lugar, el grueso de la obra reside, precisamente, en la trama argumental, que lejos de proponer situaciones blancas y trilladas aboga por utilizar temáticas complejas advirtiendo al jugador de que será éste quien tome las decisiones más importantes.

El último de los Mortal Kombat aterriza en videoconsolas con aires continuistas

‘Mortal Kombat X’ demostró ser un exponente del género muy bien equilibrado, permitiendo tanto a los veteranos de la serie como a los nuevos jugadores disfrutar de uno de los videojuegos de peleas más completos en lo que llevamos de generación. Un apartado jugable completamente revisado para la ocasión y un nuevo orden argumental hicieron, de la décima entrega, un título casi imprescindible para los amantes del género. Y ahora, años después de haber disfrutado de los fatalities más crudos de la era de la alta definición, toca el turno de adentrarnos dentro de la undécima entrega, que viene con interesantes añadidos, algunas caras conocidas ausentes en el título anterior y mucho, muchísimo contenido. Luchadores… no os dejéis humillar.

Memorias de motocicletas, engendros y supervivencia en una tierra podrida

Los videojuegos exclusivos funcionan como un buen reclamo para esa parte de la comunidad de jugadores a los que les gusta el valor de una marca. Sin entrar en rivalidades insípidas, lo cierto es que los desarrollos exclusivos nutren de forma variada el catálogo de una plataforma haciendo atractivos los ingredientes de la sobremesa, y, también, de los compatibles.

La mitología nórdica y el Rargnarok se combinan en una obra de marcado carácter independiente

Nintendo Switch se ha convertido, para un gran segmento del público, en la opción perfecta para disfrutar de desarrollos independientes dentro del entretenimiento digital. Ya sea por su versatilidad a la hora de jugar tanto fuera como dentro de casa, la plataforma japonesa ha centrado parte de su atención a promover los títulos indies, convirtiéndose así en un jugoso plato para los paladares más exquisitos.

Jueves, 07 Marzo 2019

Dead or Alive 6 estrena una visión más moderna y menos polarizada de la serie

Los amantes de las tortas tienen una nueva cita con una de las sagas más emblemáticas y reconocibles de la industria del videojuego: ‘Dead or Alive’. Nacida entre la polémica de sus híper sexualizados protagonistas –mayoritariamente femeninos- y la efervescencia del paso a las tres dimensiones en las videoconsolas de sobremesa, lo cierto es que la serie de Tomonobu Itagaki ha sabido hacerse hueco dentro del género presentando una serie de conceptos –más allá de atributos físicos- novedosos hasta empaquetar un sistema de juego robusto y sólido. Y ahora, tras varios años viendo como la quinta entrega ha ido recibiendo incontables contenidos descargables, así como diferentes ediciones, llega, por fin, ‘Dead or Alive 6’, el nuevo capítulo del torneo que llega a PlayStation 4, Xbox One y PC con algunos añadidos interesantes y una visión más moderna y menos polarizada.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más