Últimas Noticias
Victor Moyano

Victor Moyano

Tequila Works se destaca con un notable y original rompecabezas repleto de puzles

Analizar un videojuego de factura española siempre es plato de buen gusto. Los estudios nacionales no siempre han podido –o sabido, depende del caso- hacer frente a los gigantes europeos en cuanto a proyectos, y esto es algo que parece estar cambiando con el paso de los años. Hoy hablamos de un pequeño estudio madrileño que comienza a codearse con los grandes de la industria: Tequila Works, una desarrolladora que sorprendió a todo el mundo con el notable ‘Deadlight’ en 2012, y que tiene al mundo expectante ante lo que promete ser uno de los mejores videojuegos nacionales de la historia: ‘RiME’.

Jueves, 23 Marzo 2017

Construye y crea bloque a bloque sin límites para la imaginación

Hablar de un videojuego cuya premisa básica es la creación de contenido por parte del usuario, nos invita, inevitablemente, a hablar del pionero en este campo del entretenimiento tecnológico: ‘Minecraft’, la obra cumbre y fenómeno mundial de Mojang, que revolucionó la industria del videojuego reservando un lugar privilegiado a la imaginación del jugador. No son pocos los estudios que han intentado imitar, homenajear –o directamente copiar- la fórmula, pero son escasos los proyectos diferenciales que han llegado a hacer sombra al fenómeno cúbico. De hecho, series tan veteranas como ‘Dragon Quest’ también han probado suerte en el mundo de la creación, con un ‘Dragon Quest Builders’ que recoge lo mejor de cada franquicia aportando señas de identidad propias del rol japonés.

Miércoles, 15 Marzo 2017

Ubisoft convierte Bolivia en el paraíso del narcotráfico

Resulta interesante comprobar como cada vez más juegos clásicos se adaptan y reformulan hacia entornos completamente abiertos. Videojuegos tan característicos como ‘The Legend of Zelda’ o ‘Metal Gear Solid’ han apostado, en sus respectivas últimas entregas, por este tipo de mundos sin barreras que ofrecen al jugador total libertad para explorar a su ritmo. La última iteración destacada en este sentido viene de la mano de Ubisoft, que ya domina la materia gracias a su experiencia en franquicias como ‘Assassin’s Creed’ o ‘Watch Dogs’, presentando su último ‘Tom Clancy’s Ghost Recon’ en una Bolivia completamente explorable y abierta.

Jueves, 09 Marzo 2017

Baila como si no hubiera un mañana… ¡en cualquier parte!

El lanzamiento de una nueva videoconsola implica un catálogo inicial que, por lo general, abarca diferentes tipos de consumidor. El caso de Nintendo Switch no es una excepción, con un ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ colapsando las ventas a nivel mundial y propuestas como ‘1, 2 Switch’ o ‘Just Dance 2017’ que vienen a conquistar al jugador casual. El título que hoy nos ocupa es, precisamente, el título de baile de Ubisoft, que se estrena en la videoconsola híbrida de Nintendo con los mismos ingredientes y ritmos con los que conquistó la sobremesa hace algunos años. El juego también se estrenó el pasado mes de octubre en las domésticas de Sony y Microsoft con idéntico contenido. Preparad los estiramientos, que la música está a punto de sonar.

Miércoles, 08 Marzo 2017

El mundo literario de Numenera desembarca en PlayStation 4 y Xbox One

Mucho antes de la proliferación del entretenimiento digital, las partidas de rol se jugaban cara a cara con un maestro de ceremonias. Los adeptos de este estilo de juego debían, a su vez, meterse en la piel del personaje escogido, tomar decisiones consecuentes y, si la suerte y los dados estaban de nuestra parte, continuar avanzando en una aventura que podía llevarnos días ser completada. Cualquier persona que haya jugado al rol tradicional sabrá que, desde el primer momento, la narración, la astucia en los dilemas y la suerte son términos que deben tenerse en cuenta para poder saborear las mieles de la victoria.

El sueño digital de cualquier francotirador

Llevamos más de una década insaciable en cuanto a videojuegos de acción en tercera persona se refiere. El género, que podríamos considerar como uno de los favoritos de la generación, no deja de adaptarse a las necesidades de los jugadores. Propuestas directas se mezclan con proyectos pausados, más centrados en la estrategia, en una industria donde las armas y la acción están como punta de lanza a la hora de presentar el entretenimiento digital.

Martes, 21 Febrero 2017

Halo Wars se estrena en Xbox One con una entrega digna de los grandes del género

Mucho se está hablando de la falta de títulos propios y exclusivos para Xbox One durante este año. La plataforma de Microsoft parece haber gastado más cartuchos de los debidos, y las frecuentes cancelaciones entre sus filas, remontándonos a ‘Fable Legends’ y más actualmente a ‘Scalebound’, han hecho que la comunidad sienta cierta extrañeza ante los movimientos de la multinacional.

Miércoles, 15 Febrero 2017

Una innovadora propuesta que promete dar mucho que hablar

Empieza una nueva vida. Después de una cuidadosa selección de personal, somos los galardonados -o galardonadas- para comenzar un nuevo trabajo de lo más esperanzador. Nos levantamos en nuestro apartamento con la disposición de comernos el mundo. Vemos, sobre la mesa, una nota de felicitación acompañada de una botella de vino que inevitablemente hay que saborear. Revisamos nuestro correo electrónico y, tras leer, comienzan a florecer los típicos nervios que se apoderan del primer día. No podemos olvidar el equipo, imprescindible para el trabajo, así que nos dirigimos a la azotea de nuestro edificio, donde espera un helicóptero que nos llevará directamente a la entrevista que marcará nuestra vida.

Martes, 17 Enero 2017

Que la industria del videojuego sabe adaptarse a las nuevas tecnologías es un hecho consensuado. El lanzamiento del primer iPhone que, aunque se remonta a hace una década exactamente, abrió el camino a las aplicaciones de entretenimiento digital en dispositivos inteligentes. De hecho, los cambios han sido tan profundos, que incluso veteranas de la industria han dado el salto a este nuevo mercado: The Pokemon Company arrasa con su fenómeno ‘Pokémon Go’ y, poco después, Nintendo ha repetido éxito con ‘Super Mario Run’. ¿Quién iba a pensar que, algún día, aparecería el bigotudo fontanero en una plataforma sin el sello de Nintendo?

Miércoles, 07 Diciembre 2016

Final Fantasy regresa dinamizando sus raíces

La espera ha terminado. Más de diez años de producción y diversos giros sobre la base del videojuego han servido para que Square Enix, desarrolladora de referencia en la creación de este tipo de títulos, lance, por fin, ‘Final Fantasy XV’, la última entrega numerada de la serie que tiene muchas opciones para convertirse en uno de los mejores lanzamientos del último tramo del año. Después de más de 50 horas de juego, podemos comenzar por comentar aspectos relativos a la evolución natural de la marca hacia el mercado occidental, sin perder de vista los elementos clásicos que se ha dejado la compañía por el camino, pero, en conjunto, la experta factoría japonesa ha sabido combinar la ortodoxia nipona y el dinamismo occidental gestando así un producto capaz de satisfacer tanto a los seguidores de la serie como a los recién llegados a esta ensoñación de fantasía.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más