Últimas Noticias
Victor Moyano

Victor Moyano

Jueves, 25 Marzo 2021

Los Ladrones Fantasma vuelven al Metaverso con un cambio de género

Los videojuegos de rol de corte tradicional tuvieron, hace unos años, un abanderado que demostró que el género favorito de gran parte del público todavía tiene mucha vida por delante. Atlus, con su buen hacer, lanzó ‘Persona 5’ dando un golpe sobre la mesa y llamando la atención de aquellos estudios -y usuarios- que piensan que los combates por turnos son cosa del pasado y no tienen cabida en las plataformas de sobremesa.

Martes, 09 Marzo 2021

Super Mario llega a Switch estrenando contenido adicional

Fontanero, italiano y bigotudo. No creemos necesario hacer una carta de presentación del que, a nuestro juicio, constituye toda una leyenda para la industria del entretenimiento digital. De hecho, no concebimos el mundo de los videojuegos sin Super Mario, de la misma forma que tampoco entenderíamos el séptimo arte sin Luis Buñuel o Akira Kurosawa.

Martes, 09 Marzo 2021

Un gran título para los amantes del suspense que se dejen atrapar por elaboradas historias

El nombre Bloober Team quizá no sea reconocido por mucha gente, pero estamos seguros de que los amantes del terror recordarán, y con gusto, ‘Layers of Fear’, una estupenda obra artísticamente impecable que transmitía una atmósfera desquiciante dentro del mundo del arte. Quizá también recuerden ‘The Observer’, otra pequeña joya que nos llevó a un mundo ciberpunk en decadencia encarnando a un policía neuronal.

Martes, 02 Marzo 2021

El Agente 47 pone punto y final de forma inmejorable a su trilogía con Hitman III

El espectacular ‘Hitman: Absolution’ trajo de vuelta a uno de los sicarios más letales del mundo de los videojuegos: el Agente 47. Lanzado originalmente en la anterior generación y adaptado a las nuevas tecnologías posteriormente, el videojuego supo innovar en su planteamiento de asesinatos sigilosos dándole una mayor libertad de elección al jugador, libertad que se convirtió, en ‘Hitman 2’, en el sello distintivo de la marca. Ahora, con el lanzamiento de ‘Hitman III’, Square Enix e IO Interactive culminan la reinvención de la marca ofreciéndole al jugador el mejor videojuego de la trilogía: más contratos, más posibilidades, más contenido; en definitiva, más y mejor Hitman.

Miércoles, 11 Septiembre 2019

Regresamos a Sera en el Gears of War más completo hasta la fecha

Asegurar la calidad de una franquicia que lleva más de una década funcionando sin caer en la monotonía ni en evoluciones innecesarias es un equilibrio que pocos estudios han logrado dominar. Si una fórmula funciona, lo más normal es mantenerla para, posteriormente, ir introduciéndole nuevas mecánicas en aras de ofrecer un soplo de aire fresco a la franquicia. No obstante, demasiadas novedades pueden modificar la estructura base y romper la armonía, produciendo que el jugador se pregunte dónde está la esencia de la obra original. El equilibrio entre tradición y novedad es imprescindible, y esto los chicos de The Coalition lo saben tratar.

Jueves, 05 Septiembre 2019

Platinum Games firma uno de los imprescindibles de Nintendo Switch

Platinum Games suena como una de esos estudios que cualquier editor querría tener bajo sus filas. Con pocos videojuegos a sus espaldas, la empresa ha demostrado que sus márgenes de calidad y sus propuestas jugables sobre la mesa son de gran calibre, lo que, a la postre, han alzado al estudio fundado por Hideki Kamiya (Resident Evil, Devil May Cry) hacia el podio del entretenimiento dentro de fronteras japonesas.

Jueves, 27 Junio 2019

El simulador definitivo de gestión mecánica aterriza en consolas

Hace algún tiempo que los videojuegos con la etiqueta 'Simulator' dejaron de ser convencionales. Los simuladores, en principio basados en el deporte o las carreras de coches, dieron un salto cualitativo -y cuantitativo- estrenando conceptos y ensayos que se alejan rápidamente de la norma general. ¿Alguna vez has querido saber qué se siente siendo una rebanada de pan? Tienes un videojuego dedicado a ello. ¿Qué prefieres convertirte en una cabra? Pues también. La extraña y arriesgada mezcla entre humor y extravagancia ha supuesto, a la postre, que gran parte de la comunidad de jugadores -sobre todo en ordenador- le haya dedicado centenares de horas a este tipo de producciones, que hoy gozan de una salud desmesurada.

Martes, 04 Junio 2019

Acompañamos a Lulua en su viaje para convertirse en una alquimista de renombre

La serie 'Atelier' se ha convertido en una de las franquicias más reconocidas dentro de los videojuegos de rol de corte nipón. Su estructura, generalmente formada por trilogías, ha ido calando poco a poco dentro de los amantes del género hasta cristalizar en un universo propio repleto de color y aventuras que vivir. Alejada del tradicionalismo que impera dentro del género, la saga hace honor a su nombre introduciendo los elementos de la alquimia, cuyo peso se siente tanto dentro de la trama como en el apartado jugable.

La Peste Negra protagoniza una de las aventuras más crudas de la generación

Asobo Studio podría considerarse como una de esas compañías que, sin hacer demasiado ruido y excepcionalmente conocida, han aportado su granito de arena de forma clara en la industria. Superproducciones como 'Quantum Break' o 'ReCore' son, de hecho, algunos de los proyectos en los que el estudio francés se ha visto involucrado, aunque de forma complementaria. También han hecho sus pinitos dentro del proyecto HoloLens, las gafas de realidad aumentada de Microsoft, y, ahora, se atreven con una producción propia que, advertimos desde este momento, no dejará indiferente a nadie.

Tequila, Sexo y Marihuana

Intentar realizar un análisis de ‘Life is Strange’ es complicado por diferentes motivos. Por una parte, el formato episódico que utiliza la obra obliga, en primera instancia, a haber disfrutado de los anteriores para poder comprender el artículo que hoy nos ocupa; en segundo lugar, el grueso de la obra reside, precisamente, en la trama argumental, que lejos de proponer situaciones blancas y trilladas aboga por utilizar temáticas complejas advirtiendo al jugador de que será éste quien tome las decisiones más importantes.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más