Últimas Noticias
Victor Moyano

Victor Moyano

Miércoles, 11 Julio 2018

Flashback celebra sus 25 primaveras en Nintendo Switch

El nombre de Paul Cuisset podría ser desconocido para muchos de los jugadores que, hoy día, disfrutan de la industria del videojuego. Sin ser tan representativo ni mediático como Hideo Kojima, creador de la franquicia ‘Metal Gear’, Cuisset dejó claro en la década de los noventa que los videojuegos tienen una capacidad única para sorprender a sus seguidores. Y así lo hizo en 1993 con el lanzamiento de ‘Flashback’, uno de esos videojuegos que revoluciona la industria y que, con el paso del tiempo, se ganaron a pulso el reconocimiento de “clásico”.

Martes, 03 Julio 2018

Prey intima con el género roguelike gracias a un contenido descargable a la altura

Arkane Studios, creadores de la fantástica franquicia ‘Dishonored’, sorprendieron el año pasado con la reinterpretación de ‘Prey’, homónimo de la pasada generación que cambió su planteamiento desde el primer momento y desarrolló una mezcla perfecta entre narrativa, jugabilidad y técnica. El reinicio, que estuvo en peligro durante su desarrollo, obtuvo una respuesta comercial decente para la compañía, aunque no sorprendente, y este podría ser el motivo por el cual, el contenido descargable para el título cambia radicalmente de propuesta.

Martes, 26 Junio 2018

Construye tu parque jurásico con esta fantástica propuesta para videoconsolas y PC

Para la mayor parte de la población nombrar dinosaurios significa, grosso modo, hablar de ‘Parque Jurásico’. El largometraje, estrenado a principios de la década de los noventa, produjo un impacto tan grande en las retinas del espectador que, desde entonces, no son pocos los terrores nocturnos relacionados con estas criaturas extintas. La licencia, que viene a recuperarse con un nuevo film aprovechando la tecnología del momento, tiene una relación tortuosa con el mundo de los videojuegos, ya que la gran mayoría de propuestas no han logrado, ni de lejos, acercarse a la majestuosidad de la serie original.

Miércoles, 20 Junio 2018

La versión del infierno más depravada y sangrienta aterriza en consolas y compatibles

Es de dominio público que uno de los grandes problemas que tiene la industria del videojuego, así como la del séptimo arte o la literatura, es la masificación de productos genéricos que, con independencia de sus propuestas, terminan ofreciendo un sabor idéntico al paladar del espectador. Ocurre en el cine, con géneros que van y vienen cíclicamente –zombis, vampiros, espíritus- y, como no podía ser de otra manera, también en el mundo del entretenimiento digital. Si hace unos años la tendencia eran los juegos de acción en primera persona, durante los últimos meses toda la atención de la industria está focalizada en los modos denominados como “Battle Royale”.

Undead Labs perfila la fórmula en la segunda entrega de su serie de supervivencia zombi

Corría el año 2013 cuando Xbox 360 recibió un videojuego que, sin demasiadas pretensiones y sin generar el ruido mediático de una superproducción, convenció al sector más duro de los jugadores de la plataforma de Microsoft con una propuesta de lo más innovadora. Innovadora en cuanto a formas, no así su contenido, ya que la fórmula explotó, de nuevo, la supervivencia en un mundo apocalíptico lleno de muertos vivientes. Undead Labs, los creadores de ‘State of Decay’, diseñaron un sistema de juego para hacer de la supervivencia un continuo viaje que mezcló tanto combates como exploración, introduciendo una vertiente de gestión que, sabemos, gusta entre la comunidad de usuarios.

Un mar repleto de piratas, peligros y muy buenas intenciones

Rare sorprendió a propios y extraños cuando, en 2015, presentó el primer tráiler de jugabilidad de ‘Sea of Thieves’, su último proyecto. La obra, que no aparecería hasta este mismo año, ha sido tildada desde su lanzamiento de diferentes maneras: algunos la consideran una joya, otros sectores piensan que se trata de un videojuego incompleto, la mayor parte de los que han jugado coinciden en que es divertidísimo, y otros asumen que es un juego cuyo atractivo no es lo suficientemente grande como para justificar su compra.

Jueves, 29 Marzo 2018

La humanidad aterriza en Marte en este nuevo título de estrategia

No han sido pocas las ocasiones en que la cultura y el entretenimiento han situado al ser humano en Marte, el planeta rojo. Sea en la literatura, en la pequeña o gran pantalla, multitud de producciones se han basado en la colonización del planeta hermano a la Tierra. Los videojuegos, por supuesto, también han aportado su granito de arena, llevándonos a estas tierras áridas para librar multitud de aventuras, la mayoría en un formato de acción. Sin embargo, planteándonos seriamente una hipotética expedición a Marte, en aras de expandir la raza humana por la vía láctea, nos preguntamos: ¿cómo sería la gestión? ¿cuál sería el objetivo? ¿se establecerían campamentos permanentes? ¿trataríamos a Marte como lanzadera hacia otros planetas más afines a las necesidades vitales del ser humano?

Miércoles, 14 Marzo 2018

La gestión de granjas más realista llega a PC y videoconsolas

La idea de gestionar y trabajar en una granja, dentro del mundo de los videojuegos, puede parecer novedosa, pero no lo es en absoluto. Tendríamos que remontarnos hasta ‘Harvest Moon’, en Super Nintendo, para dar con uno de los primeros títulos de gestión agrícola que existen, y que, de hecho, fue fuente de inspiración para ‘Stardew Valley’, un título actual del mismo corte que se ha ganado el respeto de la comunidad de jugadores. Pero existen más exponentes de este peculiar género que buscan trasladar esa esencia a las tres dimensiones, y cuentan con un buen núcleo de usuarios dispuestos a adentrarse en la vida rural, aunque sea de forma virtual.

Miércoles, 14 Marzo 2018

El primer Metal Gear sin Kojima arranca en Xbox One, PlayStation 4 y PC

Si hay un título que desde su propia concepción ha estado cargado de polémica, ese es ‘Metal Gear Survive’. Tras el desarrollo de ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’, la mente creadora de Solid Snake abandonó la compañía japonesa dejando tras de sí unos derechos que, obviamente, Konami no dudará en explotar. No estamos, ni de lejos, ante la primera vez que ocurre este tipo de situaciones, pero sí causó un gran estupor al estar enmarcada dentro de una franquicia inevitablemente ligada al talento –y egocentrismo, todo sea dicho- de Hideo Kojima.

Miércoles, 28 Febrero 2018

Una original propuesta inspirada en la naturaleza llega a nuestras videoconsolas

Uno de los mayores atractivos que tiene el entretenimiento digital de hoy es que permite, no sin esfuerzo por parte del creador, construir mundos completamente nuevos, complejos y oníricos, que transmiten sensaciones únicas al jugador y que, al mismo tiempo, hacen de la sesión de juego un recorrido por las emociones humanas. Este tipo de obras, más personales y minimalistas, pretenden conectar con el usuario que busca experiencias diferentes, presentando nuevas formas de control, mecánicas de juego exclusivas y, sobre todo, una ambientación lo suficientemente trabajada como para trasladarnos a un universo e impregnarnos de su esencia.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más