Últimas Noticias
Victor Moyano

Victor Moyano

El último de los Mortal Kombat aterriza en videoconsolas con aires continuistas

‘Mortal Kombat X’ demostró ser un exponente del género muy bien equilibrado, permitiendo tanto a los veteranos de la serie como a los nuevos jugadores disfrutar de uno de los videojuegos de peleas más completos en lo que llevamos de generación. Un apartado jugable completamente revisado para la ocasión y un nuevo orden argumental hicieron, de la décima entrega, un título casi imprescindible para los amantes del género. Y ahora, años después de haber disfrutado de los fatalities más crudos de la era de la alta definición, toca el turno de adentrarnos dentro de la undécima entrega, que viene con interesantes añadidos, algunas caras conocidas ausentes en el título anterior y mucho, muchísimo contenido. Luchadores… no os dejéis humillar.

Memorias de motocicletas, engendros y supervivencia en una tierra podrida

Los videojuegos exclusivos funcionan como un buen reclamo para esa parte de la comunidad de jugadores a los que les gusta el valor de una marca. Sin entrar en rivalidades insípidas, lo cierto es que los desarrollos exclusivos nutren de forma variada el catálogo de una plataforma haciendo atractivos los ingredientes de la sobremesa, y, también, de los compatibles.

La mitología nórdica y el Rargnarok se combinan en una obra de marcado carácter independiente

Nintendo Switch se ha convertido, para un gran segmento del público, en la opción perfecta para disfrutar de desarrollos independientes dentro del entretenimiento digital. Ya sea por su versatilidad a la hora de jugar tanto fuera como dentro de casa, la plataforma japonesa ha centrado parte de su atención a promover los títulos indies, convirtiéndose así en un jugoso plato para los paladares más exquisitos.

Jueves, 07 Marzo 2019

Dead or Alive 6 estrena una visión más moderna y menos polarizada de la serie

Los amantes de las tortas tienen una nueva cita con una de las sagas más emblemáticas y reconocibles de la industria del videojuego: ‘Dead or Alive’. Nacida entre la polémica de sus híper sexualizados protagonistas –mayoritariamente femeninos- y la efervescencia del paso a las tres dimensiones en las videoconsolas de sobremesa, lo cierto es que la serie de Tomonobu Itagaki ha sabido hacerse hueco dentro del género presentando una serie de conceptos –más allá de atributos físicos- novedosos hasta empaquetar un sistema de juego robusto y sólido. Y ahora, tras varios años viendo como la quinta entrega ha ido recibiendo incontables contenidos descargables, así como diferentes ediciones, llega, por fin, ‘Dead or Alive 6’, el nuevo capítulo del torneo que llega a PlayStation 4, Xbox One y PC con algunos añadidos interesantes y una visión más moderna y menos polarizada.

Lunes, 25 Febrero 2019

Un título frenético, sin florituras... y directo al GamePass

Cuando el desarrollo de una superproducción se dilata inexplicablemente, la comunidad de jugadores comienza a cuestionarse si el producto estará a la altura de las expectativas creadas. Videojuegos como ‘The Last Guardian’ e incluso el polémico ‘Final Fantasy XV’ fueron víctimas de ello, y, a pesar de que ambos títulos son excelentes en su propio terreno, cierto sector de jugadores no perdona –o entiende- que el tiempo extra no se haya dedicado a construir un videojuego realmente imprescindible.

Martes, 19 Febrero 2019

Revisitamos un Condado de Hope más colorido y bello que nunca

Llevamos unos años acostumbrados a que Ubisoft, una de las grandes firmas europeas de desarrollo de videojuegos, nos deleite, cada año, con nuevas entregas de sus franquicias más conocidas. Tanto ‘Assassin’s Creed’ como ‘Far Cry’ son, de hecho, grandes referentes dentro de sus propios géneros, por lo que no es de extrañar que, una vez finalizado el desarrollo en curso, se comience, si no se ha perfilado antes, a trazar sobre el papel cómo será el siguiente título de la saga.

Viernes, 15 Febrero 2019

Square Enix y Disney materializan el sueño de millones de jugadores en todo el mundo

Dos décadas han pasado desde que Sora, Donald y Goofy unieran sus fuerzas en el primer ‘Kingdom Hearts’ para PlayStation 2. La fusión de mundos de Square Enix, con la franquicia ‘Final Fantasy’ a la cabeza; junto con el universo de la factoría de sueños Disney, dio como resultado un videojuego que enamoró tanto a jóvenes como a aficionados del rol japonés. Diecisiete años después, y con un buen puñado de títulos esparcidos en diferentes plataformas, ‘Kingdom Hearts III’, el esperado cierre del arco argumental de Xehanort y las Guerras de la Llave Espada, sale por fin a la venta para PlayStation 4 y Xbox One. ¿Ha merecido la pena la espera? ¿Podrán Sora y compañía terminar con los planes del villano? ¿Conoceremos más detalles sobre el Reino de los Corazones? Acompañadnos en nuestro análisis si queréis saber más sobre este fantástico videojuego de rol que llega con todos los ingredientes para robarnos el, nunca mejor dicho, el corazón.

Jueves, 31 Enero 2019

Daniel y Sean continúan su viaje de fugitivos en el segundo capítulo de Life is Strange 2

‘Life is Strange 2’ se estrenó hace algunos meses presentando a su dúo protagonista: dos hermanos adolescentes que se vieron obligados a huir de su hogar tras los acontecimientos ocurridos en ‘Roads’, el primer episodio de la esperada aventura. En el presente artículo analizaremos las claves de ‘Rules’, segundo capítulo de la temporada, tratando de evitar al máximo los destripes argumentales. Eso sí, advertimos al lector que, para disfrutar de la experiencia completa que ofrece la obra de Dontnod Entertainment, deberían olvidarse de leer reseñas de ningún tipo y jugar directamente a los capítulos en su totalidad. Dicho esto, volvemos con Daniel y Sean en su viaje hacia Puerto Lobos. ¿Nos acompañáis?

Lunes, 10 Diciembre 2018

La supervivencia extrema con dinosaurios llega a Nintendo Switch

La videoconsola híbrida de Nintendo continúa nutriéndose de un catálogo que, hace unos años, parecía impensable dentro de una plataforma que puede actuar en modo portátil. Superproducciones tan aclamadas como ‘DOOM’ o ‘Wolfenstein II: The New Colossus’, han sacado a relucir los músculos de la japonesa, permitiendo experiencias audiovisuales notables y haciéndonos olvidar las odiosas comparativas entre plataformas, más allá del puntillismo de la alta definición. Nintendo Switch es versátil y capaz de enganchar a todo tipo de jugadores, tal y como las ventas acompañan, y ahora llega el momento de presentar una de las producciones más ambiciosas de lo que llevamos de generación: ‘ARK: Survival Evolved’, el videojuego de supervivencia entre dinosaurios que lleva tiempo reuniendo un nutrido séquito de jugadores. El título da el salto a la híbrida respetando la fórmula y ofreciendo un sistema de juego único que nos dará cientos de horas de diversión. ¿Preparados para domar dinosaurios y sobrevivir en un mundo gigantesco y hostil?

Miércoles, 28 Noviembre 2018

Fallout estrena vertiente multijugador 25 años después de las bombas atómicas

Polémica. Expectativa. Aventura. Algunas de estas palabras fueron construyéndose en el imaginario del jugador una vez se filtró ‘Fallout 76’, el nuevo capítulo de la serie de Bethesda que cambia el rumbo solitario de la franquicia adentrándolo a la fórmula multijugador. La segunda serie más importante de la compañía, sólo por detrás de ‘The Elder Scrolls’, revolucionó el género del rol occidental abriendo un mundo de posibilidades jugables gracias a una receta propia que marcó las directrices de muchos estudios noveles.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más