Últimas Noticias
Victor Moyano

Victor Moyano

Martes, 20 Febrero 2018

La ópera prima de Warhorse Studios se estrena con ideas muy interesantes

El realismo dentro del mundo de los videojuegos siempre ha sido un concepto atractivo para los jugadores. La entrada de la era de alta definición hace algunos años y el apogeo de las tecnologías 4K y HDR, ha propiciado que los estudios más asentados ofrezcan a su público un lujo audiovisual inimaginable hace algunas décadas. Sin embargo, el realismo en cuanto a técnica no sirve de nada con mecánicas de juego desfasadas, y quizá sea por ello que algunos estudios suspenden en diversión aun ofreciendo experiencias audiovisuales sorprendentes.

Lunes, 05 Febrero 2018

Un Nuevo Mundo espera en Xbox One y PlayStation 4

¿Cómo sería nuestra vida si desembarcáramos en un mundo completamente nuevo e inexplorado? ¿Sobreviviríamos con nuestro repertorio de habilidades o desfalleceríamos al caer la noche? ¿Seríamos capaces de capturar una presa en el bosque y evitar así que ataque nuestro campamento? Algunas de estas preguntas, muchas de ellas idílicas, tienen su propia respuesta en una de las franquicias más importantes de la industria del videojuego: ‘Monster Hunter’, una serie que durante los últimos años ha ido ganando adeptos hasta convertirse en un tipo de juego propio, casi estrenando género particular, al proponer una de las premisas más interesantes de los últimos tiempos: sobrevivir y cazar a las criaturas más hostiles del mundo, ya sea sólo o en compañía.

Jueves, 30 Noviembre 2017

La pequeña Switch recibe uno de los títulos más grandes de la pasada generación

¡FUS-RO-DAH! Millones de jugadores en todo el mundo se encandilaron con el cántico del protagonista de ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’, el quinto episodio de la brillante franquicia de Bethesda que, entrega tras entrega, va subiendo el nivel en cuanto a juegos de rol occidental se refiere. Seis años después de su lanzamiento original, y tras una revisión técnica para Xbox One y PlayStation 4, este inmenso mundo llega a la videoconsola híbrida de Nintendo con el objetivo de trasladar su épica directamente hasta la palma de la mano del jugador.

Lunes, 20 Noviembre 2017

Un compañero de fiesta ideal para algo más que navidades

Durante los últimos años hemos visto como las experiencias multijugador se enfocaban, principalmente, en la vertiente en línea. La tecnología permite, a día de hoy, que multitud de usuarios se conecten directamente desde sus casas para disfrutar, por separado, del juego conjunto. Y la tendencia, aplaudida por el mercado, no tiene tintes de cambio. Sin embargo, de todos es bien sabido que reunir jugadores en un mismo espacio cuenta con un plus. Las miradas cómplices, el sarcasmo en tiempo real y la sensación de estar acompañado son elementos exclusivos del multijugador local. Cada vez son menos los estudios que ofrecen esta modalidad distintiva, aunque algunos se resisten a abandonarla por completo, y esto es algo que merece un claro reconocimiento.

Lunes, 20 Noviembre 2017

DOOM se estrena en Switch con una meritoria adaptación

Franquicias de acción en primera persona las podemos encontrar a raudales. Las más emblemáticas, como ‘Call of Duty’ y ‘Battlefield’, suelen llevarse, cada año, los favores de los usuarios. La introducción de nuevas mecánicas, las posibilidades foto realistas que ofrecen las nuevas plataformas y la innovación necesaria para oxigenar a los seguidores, han hecho de este peculiar género una obligación para cualquier plataforma que aspire a repartirse un trozo del pastel. Pero, ¿qué pasa con los juegos de acción de épocas anteriores?

Miércoles, 15 Noviembre 2017

La fantástica vida de Lucky es un bonito plataformas con problemas de control

Los videojuegos no siempre han tenido un rostro tan belicista como ahora. Las producciones basadas en la acción en primera –o tercera persona- acaparan el podio de los más vendidos desde hace algunos años, pero, antaño, era el género de plataformas el que eclipsaba el catálogo de una videoconsola. Gran parte de tan grata culpa la tuvo ‘Super Mario’, que con sus propuestas en 3D se convirtió, rápidamente, en el referente del género; ‘Sonic’ el Erizo, por su parte, cuenta con algunos proyectos notables, aunque el paso al mundo tridimensional no ha sido tan constante como el ascenso del fontanero bigotudo.

Jueves, 09 Noviembre 2017

Los nazis se apoderan de Estados Unidos en una secuela brillante

 

El jugador versado sabrá que, actualmente, existen multitud de propuestas que se amparan bajo la estricta mirada de la acción en primera persona. Franquicias consolidadas, que esperan su nuevo capítulo año tras año; series emblemáticas, cuyas secuelas se hacen esperar más tiempo; propuestas exclusivamente en línea, que hacen las delicias de los jugadores más competitivos; y desarrollos completamente nuevos entre otros, son algunas de las opciones que el mercado brinda a sus consumidores de forma matemática, sin descanso.

Miércoles, 08 Noviembre 2017

Una fórmula mejorada que marca la pauta para los siguientes episodios de la serie

La hermandad de los Asesinos lleva diez años entre nosotros. Desde el lanzamiento de ‘Assassin’s Creed’ en PlayStation 3 y Xbox 360, Ubisoft ha ido afinando y mejorando una fórmula lo suficientemente adictiva, hasta perfilarse como una de las franquicias más cotizadas y necesarias de esta joven industria del videojuego. Diez años de guerra entre Templarios y Asesinos dan para mucho, incluso para que la fórmula se desgaste. Y, en cierta manera, este desgaste es lo que le viene deteriorando la serie desde el lanzamiento de ‘Unity’; por supuesto: ‘Syndicate’ incluido.

Jueves, 02 Noviembre 2017

La Guerra Civil estalla en South Park

Trey Parker y Matt Stone pueden ser dos figuras desconocidas para los españoles. Los dos estadounidenses, sin embargo, crearon uno de las series de televisión más polémicas y fantásticas de la década de los noventa: South Park. ¿Quién no recuerda el estribillo de la canción de Terrance y Philip de la película? ¿Quién no ha visto morir a Kenny decenas de veces en las situaciones más surrealistas? Los cuatro chavales del pueblo de Colorado están, a día de hoy, más vivos que nunca. Y no es para menos, ya que el show continúa en su vigésimo primera temporada con una sátira y un humor que, desde luego, no son apto para menores.

Martes, 31 Octubre 2017

Más abierto, más peligroso, más letal

Tres años han pasado desde que tuvimos la ocasión de acompañar por primera vez en sus pesadillas a Sebastián Castellanos, protagonista de ‘The Evil Within’. La producción, firmada por el aclamado director japonés Shinji Mikami, sorprendió gracias a un concepto de terror que dejó huella en el jugador: el mal, como su propio nombre indica, reside en el interior de cada uno. La obra llegó en el mejor momento, pues la serie ‘Resident evil’ se mantenía parapetada dentro del gatillo fácil y las propuestas del género estaban lejos de convertirse en relevantes.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más