Sonic Mania Plus

Escrito por  Victor Moyano Lunes, 20 Agosto 2018
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Dos nuevos personajes y una vuelta de tuerca para el mejor Sonic de la década

El lanzamiento de ‘Sonic Mania’ el año pasado supuso, para la gran mayoría de nostálgicos de SEGA, la verdadera vuelta a los orígenes de Sonic el Erizo. Como si de un cuarto título de Mega Drive se tratara, con permiso de ‘Sonic The Hedgehog 4’ para dispositivos móviles, la obra rescató el ADN bidimensional de la serie introduciendo diferentes novedades para crear un producto que encandiló tanto a los amantes de las plataformas como a los seguidores de la mascota de Sega.

El videojuego, hecho por y para fans con el beneplácito de la compañía japonesa, fue un éxito tanto para público como para crítica, a pesar de que su lanzamiento fue exclusivo de la distribución digital. Ahora, un año después de haber sucumbido a la manía del píxel, la compañía lanza una nueva versión de la obra, apodada ‘Sonic Mania Plus’, introduciendo interesantes y jugosas novedades y apareciendo, por fin, en formato físico. ¿Merece la pena regresar a Green Hill si ya hemos disfrutado del original? Veamos qué novedades presenta esta nueva edición de lujo que, como no podía ser de otra manera, puede adquirirse a precio reducido si optamos por descargarlo como contenido descargable.

Introduciendo a dos desconocidos en la ecuación

La novedad más palpable de esta revisión son los dos personajes nuevos que aparecen durante la aventura: Mighty the Armadillo y Ray the Flying Squirrel, que cuentan con su propia jugabilidad. Así, el primero es capaz de lanzarse verticalmente contra el suelo con un potente ataque, mientras que el segundo, como su propio nombre indica, podrá sobrevolar el escenario a costa de estar desprotegido. Quizá ambos personajes sean desconocidos para la inmensa mayoría de jugadores, ya que su presentación se remonta a una recreativa japonesa de la década de los noventa. En cualquier caso, los protagonistas son bienvenidos en la aventura gracias a un modo de juego que, a pesar de invitarnos a recorrer los mismos niveles –con algunas variaciones-, expanden las áreas de exploración y añaden un toque estratégico lo suficientemente profundo como para volver a pasarnos horas delante de la pantalla.

Hablamos del modo Bis, un estilo de juego en el que desaparecen las tradicionales vidas de los protagonistas para dar paso a un sistema basado en los propios personajes. De esta manera, podremos tener hasta cinco oportunidades antes de ver la pantalla de Game Over, que representan las vidas de Sonic, Tails, Knuckles, Mighty y Ray. Lo interesante del concepto es que, además de ver a dos personajes en pantalla –uno controlado por el jugador, y otro por la máquina-, podremos intercambiarlos en cualquier momento para aprovechar las habilidades de cada uno.

Así, podremos llegar a zonas en las que Sonic, por motivos evidentes, no puede alcanzar. O utilizar a Mighty y su caparazón para acabar con los enemigos finales que encontremos durante la aventura. Al mismo tiempo, también podremos acceder a zonas anteriormente inaccesibles para algunos personajes, y, en definitiva, multiplicar las horas de diversión. Se agradece también tener cinco oportunidades para continuar en la misma zona de la fase, evitando tener que volver al último punto de control, contentando así a los jugadores con un bajo umbral de frustración.

Más añadidos, más oportunidades, más Sonic

Además de este nuevo modo de juego y los dos personajes, el título se complementa con fases de bonus aún más complicadas. Las nuevas, que rememoran el clásico de Mega Drive ‘Sonic Spinball’, nos permitirán adquirir continuaciones para nuestra aventura; por otro lado, las fases en las que podremos acceder a las preciadas esmeraldas del caos se tornarán más difíciles.

En la misma línea, el modo Bis introduce un nuevo escenario en la aventura: Angel Island, un clásico que estuvo ausente en la obra original. Una vez superado éste, tendremos acceso a los nuevos personajes y podremos continuar jugando al resto de niveles con algunas variaciones. De hecho, y a pesar de que los cambios son más sutiles que evidentes (Green Hill al atardecer, por ejemplo), el conjunto se saborea como una obra recién horneada.

Como el original, la obra se complementa, además de con la posibilidad de jugar en cooperativo en el modo historia, con un completo modo para cuatro jugadores a pantalla partida que, a pesar de no contar con una vertiente en línea, continúa siendo disfrutable para aquellos a quienes les gusta compartir el sofá en compañía. Los nuevos personajes se adaptan a la perfección para romper récords en los marcadores, lo que le da un toque más agresivo a la competición.

A nivel audiovisual, ‘Sonic Mania Plus’ continúa siendo un auténtico reclamo para los jugadores de más de 30 años. El diseño estilo píxel, creemos, es el que mejor le sienta al erizo japonés, y, de hecho, con esta obra se le ha devuelto la esperanza a aquel sector de jugadores que creían que Sonic había fracasado como personaje en la nueva generación de videoconsolas. Sonic sigue siendo imparable en términos de velocidad, y tanto la música, como las animaciones y los escenarios, nos llevarán de vuelta a aquella época en la que había que sintonizar el televisor correctamente para poder disfrutar un ratito de la “maquinita”.

Conclusiones

Aquellos jugadores que no adquirieron ‘Sonic Mania’ tienen una oportunidad de oro para hacerse con su edición física, que cuenta con un estupendo libro de arte y una portada reversible que recuerda a los títulos de la máquina de 16 bits de Sega y que más de un nostálgico preferirá a la actual. La edición física llega a un precio reducido en comparación con las novedades del momento, pero si optamos por la descarga digital, los añadidos podrán adquirirse por menos de cinco euros, un precio más que atractivo para aquellos que quieran volver a disfrutar de uno de los mejores Sonic jamás creados hasta la fecha. Así sí.

Sonic Mania Plus - Trailer

  • Título: Sonic Mania Plus
  • Género: Acción, Plataformas
  • Fecha de Lanzamiento: 17/07/2018
  • Plataforma: PS4, Xbox One, Nintendo Switch
  • Desarrolladora: SEGA
  • Multijugador: Si
  • Idioma: Castellano (Textos)
  • PEGI: +3
  • Precio: Consultar

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más