Últimas Noticias
Victor Moyano

Victor Moyano

Jueves, 11 Noviembre 2021

Playground Games firma el mejor festival automovilístico de su historia

Llegó el día. Como quien espera pacientemente el concierto de su banda favorita fechado a un año vista, el regreso de una de las mejores series de conducción. Forza Horizon, que se estrenó en la pasada generación como un videojuego paralelo al de Turn 10 Studios, el visualmente impecable Forza Motorsport; estrena quinta entrega derrapando directamente en el servicio de suscripción Xbox Game Pass, permitiendo a sus usuarios hacerse con, lo que adelantamos, uno de los mejores videojuegos de conducción abierta de la historia.

Miércoles, 03 Noviembre 2021

MercurySteam firma uno de los imprescindibles de Nintendo Switch

Casi 20 años hemos tenido que esperar para disfrutar de un título que prometió, desde ‘Metroid Fusion’, continuar con un modelo de juego tradicional que siguiera los pasos de Samus Aran, protagonista absoluta de la franquicia. Y decimos esto porque mucho se habló de un ‘Metroid Dread’ justo después de la última entrega de Game Boy Advance, ‘Metroid Zero Mission’, una precuela que contaba los orígenes de la protagonista mientras ‘Metroid Prime’ revitalizaba la saga bajo una perspectiva en primera persona.

Martes, 26 Octubre 2021

Yara, un paraíso tropical en plena revolución

Ubisoft es perfectamente consciente de que sus fórmulas funcionan. Grandes franquicias del momento y de la industria como ‘Assassin’s Creed’, ‘Watch Dogs’ o ‘Far Cry’ provienen de sus filas, por lo que no es de extrañar que la multinacional francesa continúe potenciando sus marcas para gozo y deleite del jugador que sabe lo que quiere. Arriesgarse a veces sale bien, pero otras tantas empañan un legado del que posteriormente es difícil recuperarse, y esto lo hemos visto en numerosas ocasiones.

Martes, 28 Septiembre 2021

Deck Nine Games presenta una temporada emocionalmente brillante

‘Life is Strange’ es, de lejos, la franquicia más íntima y sobresaliente de los últimos tiempos. Su propuesta de ritmo pausada, sus historias trágicas e impactantes y el detalle fantástico con el que el videojuego va sorprendiendo al jugador a cada paso ha hecho que, en cuestión de pocos años, la serie haya sido premiada tanto por público como por crítica. Dontnod Entertainment, lo creadores originales, sentaron las bases con la trama de Max Caufield; Deck Nine, estudio afín, se centró en algunos capítulos extras ampliando el universo de la obra. Ahora, éste último recoge el testigo y presenta una temporada de capítulos con una nueva historia, nuevos personajes y una aventura donde las decisiones del jugador importan, y mucho. Y así, sin más preámbulo, y prescindiendo de un 3 en su título, Deck Nine presenta ‘Life is Strange True Colors’, la última temporada de la serie que, advertimos desde ya, se ha convertido en nuestra favorita. Conozcamos a Alex Chen y su nuevo hogar: Haven Springs.

Lunes, 27 Septiembre 2021

El erizo azul cumple 30 años revisando una de sus mejores aventuras

Los que crecimos con un mando en la mano sabemos que hay personajes que trascienden dentro de la industria del videojuego. Uno de ellos, de marca japonesa, y conocido por todo el mundo, es Sonic The Hedgehog, el erizo azul que entró como una bala en nuestras mentes y que todavía nos hace soñar en ponernos unas zapatillas y correr como locos a la velocidad de la luz.

Lunes, 02 Agosto 2021

El remake más esperado recibe contenido adicional y mejoras visuales en PlayStation 5

La reimaginación del clásico e intocable ‘Final Fantasy VII’, de PlayStation One, se hizo de esperar, y quizá no se lanzó al mercado en la forma en la que los usuarios esperaban. Bajo un desarrollo episódico y con un futuro incierto en cuanto a capítulos se refiere, Square Enix decidió tomarse algunas licencias en cuanto al argumento original del título, generando una polémica batalla entre los jugadores que quieren ver más profundidad en la trama de Cloud y compañía y los detractores que temen que el nuevo clásico no esté a la altura de su idealización.

Martes, 27 Julio 2021

La aventura de nueva generación que estábamos esperando

La transición hacia una nueva generación de videoconsolas es un movimiento que no todo el grueso de jugadores está dispuesto a aceptar en su primer año de vida. Los lanzamientos exclusivos, tímidos en cuanto a cantidad; las diferencias gráficas, todavía no explotadas por parte de los estudios; y, por supuesto, los elevados precios que se manejan en el mercado suelen ser algunas de las barreras que echan hacia atrás a gran parte de la comunidad, comunidad que espera pacientemente y con gran expectativa anuncios y lanzamientos que justifiquen sacar la cartera para dar el salto definitivo.

Jueves, 03 Junio 2021

Un plataformas cooperativo con mucha alma

Bendita comunicación. Entendida en un contexto más amplio que el de simplemente hablar, la comunicación es la forma que tienen los organismos para entenderse entre sí. Como humanos, tenemos la virtud de poder escoger las palabras que componen nuestro mensaje, aunque a veces el sentido de la comunicación, el mensaje y la intención vayan por caminos completamente diferentes.

Un plataformas diferente cargado de buenas intenciones

Yuji Naka y Naoto Oshima podrán ser desconocidos para muchos. De hecho, hasta los seguidores más fieles de la industria del videojuego pueden encontrar dificultades para ubicar a ambas personalidades, ya que no son tan conocidas, por ejemplo, como Shigeru Miyamoto o Hideo Kojima. Por suerte ocurre que, más allá de los letreros de neón que anuncian personalidades excéntricas o talentos incuestionables, el arte va más allá de la figura que lo representa. Y esto es así con Naka y Oshima, quienes, sin ellos, no conoceríamos al ‘Sonic the Hedgehog’ que conocemos hoy día, ni tampoco habríamos disfrutado de esa maravilla llamada ‘NiGHTS into Dreams’. Palabras mayores dentro del mundo del videojuego.

Jueves, 08 Abril 2021

Hace unos meses, Microsoft sorprendió a la industria del videojuego con un movimiento que dejó a todo el sector perplejo: el anuncio de la compra de ZeniMax Media, compañía matriz que engloba estudios tan importantes como Arkane Studios, MachineGames, id Software y Bethesda Softworks. La compra, confirmada y efectuada hace unos días, ha tenido un impacto directo sobre el usuario de Xbox, que ha visto como un buen puñado de títulos de las diferentes compañías han dado el salto a Xbox Game Pass Ultimate.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más