Análisis
Elric Ruiz

Elric Ruiz

Miércoles, 08 Febrero 2023

Las cifras que Take-Two Interactive Software presenta ante la junta de accionistas en su último informe fiscal, demuestran, en gran medida, la solvencia del grupo que engloba editoras como Rockstar Games, 2K y Private Division, incluso, aunque la primera de las citadas aún se demore en publicar el ansiado ‘Grand Theft Auto VI’. Según los datos proporcionados por la compañía estadounidense desarrolladora y distribuidora de videojuegos fundada a comienzos de los años 90, el quinto juego numerado de la serie ya ha superado los 175 millones de unidades distribuidas desde su lanzamiento en 2013, y con todo, continúa manteniéndose como un éxito de ventas una década después de su puesta de largo.

Martes, 31 Enero 2023

Pocos días después de publicar los datos de su último trimestre fiscal, que finaliza el 31 de diciembre de 2022 (su año fiscal se extiende desde el 1 de julio hasta finales de junio del próximo), donde se confirma que los ingresos generados por la división de videojuegos de Microsoft disminuyeron un 13%, ahora la compañía norteamericana confronta algunos números que demuestran el potencial de su entorno Xbox. De hecho, el pasado diciembre de 2022 se logró romper el récord de usuarios mensuales.

Jueves, 26 Enero 2023

Tras un silencio que se prolongaba desde septiembre del año pasado, cuando se anunció que el clásico ‘GoldenEye 007’ volvería por fin a consolas, ahora se confirma que el exitazo de los noventa desarrollado por Rare, debutará oficialmente en Xbox y Nintendo Switch el próximo viernes 27 de enero. Mientras que la consola de Nintendo recibirá la versión clásica con multijugador en línea, la plataforma de Microsoft acogerá una edición renovada con gráficos actualizados. Además, en ambas plataformas el juego se ha ajustado para adaptarse a pantallas con relación de aspecto 16:9.

Martes, 24 Enero 2023

Extractos de “Four Battlegrounds”, escrito por Paul Scharre, revelan como los marines estadounidenses se han servido de diferentes técnicas para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial. Concretamente, el libro habla sobre el uso de la inteligencia artificial en el Ejército y han salido a relucir algunos pasajes que reflejan los métodos utilizados por los Marines para mejorar los sistemas de detección. Para realizar la prueba se situó una gran unidad de IA en mitad de una rotonda y se encargó a ocho infantes de marina llegar hasta ella sin ser detectado. Aquellos que lo lograran, ganarían el ejercicio.

La talasofobia es el nombre con el cual se describe el miedo al mar, al océano y a sus profundidades. Un trastorno de ansiedad que se caracteriza por un temor incontrolable ante algo que no presenta peligro real. ‘Death in the Water 2’ es un opresivo videojuego submarino que nos invita a enfrentar ese terror a lo desconocido. No es extraño, los mares, ríos, océanos y pantanos de nuestro planeta (y otros) siempre han formado parte activa dentro de los entornos de entretenimiento, y en el sector interactivo no es diferente.

Jueves, 19 Enero 2023

Lanzado en noviembre de 2012, el simulador de combate militar ‘War Thunder’ ha visto cómo a lo largo de una década se ha establecido a su alrededor una entusiasta comunidad, especialmente en lo que se refiere a sus debates sobre las características de los medios utilizados por los ejércitos de diferentes países del mundo. Esto ha convertido los foros oficiales del videojuego en un espacio permanente de filtraciones de información confidencial. La más reciente relacionada con el caza F-16.

Martes, 17 Enero 2023

Programado para finalizar sus servicios esta misma semana, Google Stadia permitirá que sus controladores se sigan utilizando en otros dispositivos una vez clausurada la fallida plataforma de juego en streaming. En noviembre de 2022, la empresa aseguraba el reembolso de las compras de Stadia a sus clientes, incluidos los mandos de control, pero ahora han decido que no tendrán que devolver el producto para recibir el dinero. De esta manera se da una nueva oportunidad de uso a su controlador.

Los nombres de series y franquicias con más éxito en la historia del ocio electrónico están ligados a propuestas lúdicas que conocemos desde hace muchos años. Al menos eso demuestran las cifras actualizadas por VGChartz, plataforma especializada en el seguimiento de ventas de juegos y consolas en todo el mundo, que, en primera instancia, revela que ‘Tetris’, la fórmula programada por Alekséi Pázhitnov lanzada en junio de 1984 se mantiene como el rey una vez más, inmediatamente seguido de formatos tan diferentes entre sí como ‘Pokémon’ y ‘Call of Duty’.

Jueves, 12 Enero 2023

Anunciado oficialmente por Ubisoft en 2017, ‘Skull & Bones’ es un videojuego con un largo historial de desarrollo y esta situación no parece tener fin, ya que la empresa ha optado por posponer otra vez su lanzamiento programado para marzo de 2023. Actualmente sus responsables se están preparando para una "fase beta futura" que además no ha recibido fecha.

Jueves, 05 Enero 2023

Aunque desde el gobierno ruso se continúa impulsando, con escaso éxito, por cierto, el desarrollo de “un motor de juego nacional con soporte” (una especie de motor gráfico capaz de alcanzar las posibilidades del popular Unreal Engine), el ejecutivo comandado por Vladímir Putin insiste en invertir por todo lo alto en la industria del ocio electrónico. Según destaca Kommersant, diario ruso orientado a política y economía, un grupo de funcionarios y representantes de la industria local mantuvieron una reunión el 15 de diciembre en el Ministerio de Desarrollo Digital para presentar el plan denominado “La Industria de los Videojuegos del Futuro”, que entre sus soluciones contempla la fundación de una “Electronic Arts propia”.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más