Análisis
Elric Ruiz

Elric Ruiz

Jueves, 05 Enero 2023

Un estudio publicado por el medio de comunicación especializado GameRant revela que ‘Hogwarts Legacy’ es el lanzamiento más esperado entre los jugadores para este año. El resultado se ha obtenido a través de un análisis de búsquedas realizadas en todo el mundo con referencias a títulos que se estrenarán en 2023. En el primer lugar, el videojuego de Warner Bros. Games logra alzarse en lo más alto de la lista por encima de otras producciones de gran presupuesto con estrenos confirmados para este año. Entre ellos no pueden faltar ‘Starfield’ y ‘Diablo 4’ en las posiciones más destacadas.

Miércoles, 04 Enero 2023

El estreno de ‘S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl’ estaba previsto para el pasado año. La incursión de Rusia en Ucrania obligó al equipo de GSC Game World a huir de su propio territorio y con ello trastocar drásticamente un desarrollo que, por fortuna, se reanudó hace unos meses y al parecer con grandes resultados: aunque no se ha concretado la fecha definitiva para su estreno, el título debería llegar a las tiendas durante la primera mitad de 2023.

Miércoles, 28 Diciembre 2022

Unas declaraciones realizadas a finales de noviembre por el productor y director de ‘Gran Turismo’, Kazunori Yamauchi, dejaban entrever que era solo cuestión de tiempo que la serie llegara a PC. Sin embargo, el titular de Polyphony Digital ha recuperado la intervención para aclarar que sus comentarios, al parecer, no fueron bien interpretados.

Martes, 13 Diciembre 2022

El cierre de la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft se ha topado con un nuevo problema. La Comisión Federal de Comercio norteamericana (FTC) ha presentado una demanda para bloquear la operación. Tras varios meses de fricciones entre Sony, Microsoft y los distintos órganos reguladores, en las alegaciones presentadas por la agencia norteamericana fechadas en diciembre de 2022, uno de los temas nucleares es el futuro de la franquicia ‘Call of Duty’ y el impacto que la adquisición pueda tener en la competencia de mercado. Con todo esto, desde Microsoft se han apresurado a certificar que utilizarán todos los recursos a su alcance para asegurar la aprobación de la operación, pero si finalmente las alegaciones de la FTC llegan a buen puerto, la empresa no dudará en acudir a los tribunales.

Miércoles, 30 Noviembre 2022

Microsoft se inclina a ofrecer concesiones a la agencia reguladora de la Unión Europea para que la compra de Activision Blizzard se selle de una vez por todas. La empresa fundada por Bill Gates adquirió el gigante de la industria del videojuego en enero de este año por 69 mil millones de dólares, pero el contrato se está enfrentando a problemas en diferentes consejos reguladores y entre las soluciones clave presentadas por Microsoft, se encontraría un acuerdo de licencia de 10 años con Sony, su más directo competidor en el segmento.

Miércoles, 23 Noviembre 2022

Que China está tomando cierta ventaja cuando se trata de hardware y videojuegos es muy difícil de discutir. En cuanto a lo segundo, la industria de desarrollo local lleva tiempo presentando proyectos prometedores y en Sony están muy pendientes de su evolución. Prueba de ello es que, para mantenerse activo en este mercado, el gigante japonés aumentará su inversión en títulos chinos con su programa "China Hero Project", en una "carrera contra Microsoft”.

Jueves, 17 Noviembre 2022

Después de mantenerse durante más de un año proporcionando actualizaciones gratuitas para ‘Cyberpunk 2077’, la desarrolladora responsable del proyecto, CD Projekt RED, está dispuesta a tentar los bolsillos de los jugadores con el próximo contenido de juego. En unas recientes declaraciones, el director de relaciones públicas del desarrollador polaco, Radek Grabowski, ha confirmado que la esperada expansión “Phantom Liberty” requerirá de un desembolso. Según anticipa el propio empleado de la empresa de entretenimiento, hasta el momento no se ha decidido cuánto será el montante que se solicitará a los jugadores por la nueva línea narrativa.

Martes, 15 Noviembre 2022

Escasas semanas después de confirmar oficialmente la clausura de Stadia a principios de 2023, Google ha iniciado el proceso de devolución de los pagos realizados en la plataforma. Según el gigante tecnológico, todos los usuarios del sistema de transmisión deberían recibir el dinero invertido en hardware, juegos y paquetes de contenido, antes del 18 de enero de 2023 mediante el mismo método de pago utilizado por cada usuario. De forma conjunta al comienzo de los reembolsos, la empresa ha publicado un documento oficial con algunas preguntas frecuentes. En él, la empresa refuerza que todo aquel que esté sujeto a recibir un reembolso debe esperar hasta que se proceda, evitando contactar con su sistema de soporte.

Miércoles, 09 Noviembre 2022

La nueva fórmula aplicada a la franquicia demuestra tener un potencial gigantesco

La presentación de ‘Sonic Frontiers’ el pasado año estuvo marcada por la promesa de incorporar “zonas abiertas” a la popular franquicia nacida a principios de los años 90, lo que anticipaba una puerta de entrada a características como la libre exploración. Una ambiciosa apuesta que ahora llega a nuestras consolas y ordenadores. De inicio, cuenta con todo el potencial para convertirse en la mejor iteración de la serie en la era moderna, pero, ¿estará a la altura de las expectativas? Por fortuna, hemos tenido la posibilidad de probar el videojuego con tiempo suficiente antes de su lanzamiento y, no pierdas detalle, porque tenemos mucho que contarte.

Jueves, 03 Noviembre 2022

El regreso de Kratos y Atreus supera todas las expectativas con otro clásico instantáneo

No se puede hablar de PlayStation sin desligarla de ‘God of War’. La principal franquicia de la división de videojuegos de Sony es, sin duda, el mayor atractivo de la línea de producción destinada a sus videoconsolas. Aunque tras su incursión en PC las aventuras de Kratos ya no son tan “exclusivas”, es imposible separar el personaje de la marca, cuya última aparición se remonta a una aplaudida reinvención de la serie publicada en abril de 2018. Han sido necesarios más de cuatro años de espera y expectación hasta llegar a su secuela ‘God of War: Ragnarök’, una superproducción que, como puedes suponer, se encuentra entre los estrenos más esperados del año.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más