Análisis
Elric Ruiz

Elric Ruiz

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirma en su último comunicado que el conocido videojuego ‘Fortnite’ formará parte de la lista de deportes electrónicos que estarán presentes en la Olympic eSports Series 2023. Esta será la primera vez que la final del evento se jugará en persona dentro de la Semana Olímpica de Esports en Singapur.

Miércoles, 03 Mayo 2023

La cúpula ejecutiva de Microsoft ha reaccionado al veto del regulador antimonopolio del Reino Unido (CAM) por la compra de Activision Blizzard Inc. por $69 mil millones, con mensajes tranquilizadores dirigidos a los empleados de la división de juegos, donde se indica que existe un plan definido para lograr aprobación, al tiempo que se asegura que su línea de actuación en el segmento no depende de la adquisición.

Jueves, 27 Abril 2023

Incluso después de que el organismo que regula la competencia en el mercado de Reino Unido (CMA) se haya posicionado oficialmente en contra de la adquisición de Activision Blizzard ($69 mil millones) por parte de Microsoft, para el máximo responsable del conjunto de desarrolladoras Bobby Kotick, la decisión “está lejos de ser la última palabra de esta negociación”.

Jueves, 27 Abril 2023

A pesar de las estimaciones positivas con las que hasta hace unas horas se trabaja en Microsoft, el Tribunal de Competencia del Reino Unido (CMA) ha anunciado su posición contraria a la adquisición de Activision Blizzard en el territorio. Según el ente regulador que opera en Reino Unido, permitir la fusión entre las empresas dañaría gravemente la competencia en el segmento de juego en la nube.

Miércoles, 26 Abril 2023

Si te encuentras entre los seguidores de la franquicia ‘Fast and Furious’, prepárate para poner las manos encima al volante de su nueva máquina recreativa. La empresa Arcade1Up ha anunciado un arcade licenciado que incluye los títulos ‘The Fast & Furious’ y ‘The Fast & Furious: Tokyo Drift’, que se puede conectar con hasta tres máquinas en modo local, algo que permitirá que un máximo de cuatro personas compitan dentro de su modo multijugador.

Aunque los actuales juegos militares son extremadamente precisos en la reproducción de armamento y equipo militar, en muchos de los conflictos bélicos que representan se permite a los participantes cometer actos que estarían penados en la guerra real. Como respuesta a esta dinámica, el Comité Internacional de la Cruz Roja ha organizado un nuevo movimiento destinado a concienciar a los jugadores sobre las consecuencias de cometer crímenes de guerra y evitar estos comportamientos en sus sesiones de juego.

Jueves, 20 Abril 2023

Poco después de anunciar que no había logrado convencer a Electronic Arts con la financiación de un nuevo videojuego de la franquicia ‘Alice’, el diseñador American McGee insta a los seguidores de la serie a dejar de preguntarle sobre la secuela. Según explica, los derechos de la franquicia están en manos del editor norteamericano y no hay nada que se pueda hacer al respecto. “Los derechos son muy simples: EA posee a Alice y la controla”, explica McGeee en su Patreon. “Me encantaría que la gente dejara de preguntarme sobre Alice en general”, continúa el diseñador.

Miércoles, 19 Abril 2023

Después de una larga espera, por fin llega el día en el cual podemos disfrutar de ‘Dead Island 2’. El videojuego para PlayStation, Xbox y PC, secuela del clásico de 2009, propone innumerables formas de liquidar zombis con mecánicas de estreno sobre un enorme escenario rebosante de glamour. La premisa es ofrecer una aventura divertida y sin concesiones con una terrorífica versión de la ciudad de Los Ángeles como telón de fondo.

Jueves, 13 Abril 2023

Un servidor de Discord, plataforma que presta chat de voz para organizar partidas multijugador del popular videojuego ‘Minecraft’, ha resultado otra vía para la filtración de informaciones confidenciales relacionadas con la guerra en Ucrania. Según apunta el medio estadounidense The Wall Street Journal, entre los documentos compartidos se incluyen datos clasificados sobre el sistema de defensa aérea de Ucrania, las capacidades ofensivas del país, estadísticas sobre muertes en el campo de batalla y comunicaciones con el personal militar estadounidense.

Martes, 04 Abril 2023

Con un movimiento de difícil explicación, ASUS ha anunciado el lanzamiento de ‘ROG Ally’, el nombre que recibe su próximo PC portátil para videojuegos. A modo de resumen, se trata de un producto que la marca anunció el 1 de abril, día de los Inocentes en Estados Unidos (April Fool's Day) y después confirmó como broma. Ahora, tres días después, se destapa que la broma precisamente era “que fuera real todo el tiempo”.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más