Análisis
Elric Ruiz

Elric Ruiz

Miércoles, 04 Octubre 2023

Epic Games ha confirmado un acuerdo de colaboración con la Coalición Internacional de Clasificación por Edad (IARC) que tiene como objeto clasificar todo el contenido publicado en su famoso videojuego ‘Fortnite’. La intención de la compañía es brindar a los consumidores “más seguridad” sobre el tipo de experiencia que encontrarán una vez superada la fase de transformación por la que actualmente atraviesa el formato. Atendiendo a las indicaciones de la empresa de entretenimiento, esta asociación demuestra su "compromiso" por brindar a padres y tutores la capacidad de tomar "decisiones informadas" sobre el tipo de contenido presente en el videojuego.

Jueves, 28 Septiembre 2023

El actual director ejecutivo de PlayStation, Jim Ryan, dejará su cargo el 1 de abril de 2024. La información confirmada inicialmente por algunos medios de comunicación, al final ha sido oficializada por el propio ejecutivo: “Me voy con el privilegio de haber tenido un trabajo que me encanta en una empresa muy especial y con gente estupenda”, dice el comunicado interno dirigido a los empleados. En el texto donde oficializa su despedida, confiesa que para él "se ha vuelto cada vez más difícil conciliar la vida en Europa y el trabajo en Norteamérica” y que PlayStation siempre será parte de su vida. “Me iré con el privilegio de haber trabajado en productos que han afectado a millones de vidas en todo el mundo”.

Lunes, 25 Septiembre 2023

El triunfal inicio de una nueva era de fútbol virtual

EA Sports FC 24’ es el nombre que recibe la próxima iteración del videojuego de fútbol más famoso – y vendido – del mundo. Publicado por Electronic Arts una vez liquidado el acuerdo de colaboración que mantenía con FIFA, la entrega representa el primer capítulo de la serie anual tras cambiar su denominación comercial. No obstante, a pesar de dar por cerrada la asociación con el ente futbolístico, el título conserva más de 19.000 licencias de jugadores, 700 equipos, más de 100 estadios y supera las 30 ligas oficiales. Para aumentar el alcance de todo esto, se han introducido una serie de innovaciones relacionadas con la jugabilidad, la inteligencia artificial, la faceta plástica y el contenido, con el objetivo de renovar la serie especialmente de cara al estreno mundial de su nueva imagen de marca.

Miércoles, 13 Septiembre 2023

Desde EA Sports sostienen que su nueva etapa de fútbol virtual abre una era de Ratings, con talentos extraordinarios, estilos de juego optimizados y una selección de protagonistas sin precedentes. En ‘FC 24’, los mejores jugadores de las ligas más importantes del fútbol masculino y femenino llevarán sus puntuaciones de rendimiento al campo virtual de Ultimate Team a través de un nuevo sistema para las puntuaciones, en la que cada uno de ellos será valorado por su estilo y rendimiento en el terreno de juego real. Con una lista de héroes y leyendas del fútbol -del pasado y del presente- que cuenta ya con casi 20.000 jugadores, esta temporada parece que los usuarios tendrán más opciones que nunca para elegir a quién quieren poner sobre el terreno de juego virtual en “Ultimate Team”.

Martes, 12 Septiembre 2023

Roblox’, que debutará en los sistemas de la familia PlayStation el próximo mes de octubre, es una plataforma de creación de videojuegos muy popular, especialmente entre el público más joven. Sin embargo, su lanzamiento en los dispositivos PlayStation ha tardado mucho en llevarse a buen término, supuestamente debido a la inquietud de la directiva de Sony por su popularidad entre los niños y su contrastada falta de moderación.

Jueves, 07 Septiembre 2023

Ya está disponible la actualización para ‘eFootball 2024’. Así es, queridos lectores, la presente temporada de fútbol arranca en su segmento virtual con la recién estrenada “Versión 3.0.0” de la propuesta deportiva de Konami, que según parece mejora la experiencia, incrementa el contenido, refina su jugabilidad y aporta elementos inéditos destinados a sumar más jugadores a su popular formato de entretenimiento.

Miércoles, 30 Agosto 2023

Empecemos por el principio: Asus Rog Ally es un PC portátil destinado al sector del entretenimiento que permite jugar todo tipo de videojuegos en cualquier lugar. Dotado con una GPU AMD Radeon Graphics y un procesador AMD Ryzen Z1, la oferta del fabricante taiwanés se basa en Windows 11 y permite instalar todo tipo de plataformas, lanzadores, aplicaciones y programas de forma cómoda y sencilla. Pero no solo se desempeña perfectamente como PC Gamer, también ofrece soluciones para el ocio y como estación de trabajo. En realidad, está repleto de características increíbles que lo convierten en toda una potencia de juego. Sumerjámonos y exploremos lo que esta bestia tiene para ofrecer.

Miércoles, 30 Agosto 2023

Hace poco más de 20 años abundaba un tipo de negocio que no parecía tener rival: las tiendas de alquiler de películas. Acercarse al comercio y seleccionar concienzudamente unos DVD para ver el fin de semana, con la posterior procesión de los lunes para su entrega, se convirtió en prácticamente una tradición. Este mismo ritual también se replicó con los videojuegos, que durante mucho tiempo se encontraban limitados a soportes físicos como cartuchos, CD, DVD y Blu-Ray. El uso de contenido de entretenimiento de alquiler, en la práctica, era la forma más económica de experimentar con novedades y grandes clásicos sin tener que pagar el alto precio del videojuego. Pero con la llegada del streaming de vídeo, las empresas de alquiler poco a poco fueron desapareciendo y de forma progresiva sus clientes se entregaron por completo a las bondades de la era digital.

Jueves, 03 Agosto 2023

Algunas compañías del sector del videojuego han comenzado a publicar informes financieros para el primer trimestre del año fiscal actual y SEGA es una de ellas. Según se desprende de su cuenta de resultados, entre los meses de abril y junio, la casa tecnológica vendió 1,22 millones de copias de Sonic, su franquicia más rentable. La corporación tecnológica nipona también dio a conocer las ventas de otras franquicias en este período, como la serie ‘Persona’, que fue la segunda mejor vendida con 630.000 copias. Le sigue ‘Like a Dragon’ (anterior ‘Yakuza’), incluidos los juegos de la línea derivada ‘Judgment’ también desarrollada por Ryu Ga Gotoku Studio, con 510.000 unidades. ‘Total War’, otra gran marca de la corporación logró vender hasta 310.000 unidades.

Miércoles, 02 Agosto 2023

La temporada 2024 que está preparando la franquicia de fútbol con más éxito de la última década tiene como objetivo revolucionar la anterior fórmula a base de actualizaciones y novedades. A este respecto, poco a poco vamos conociendo más detalles sobre algunos de los conceptos que contempla ‘EA Sports FC 24’, por ejemplo, las soluciones propuestas para su “Modo Carrera”. Con la intención de ofrecer a los jugadores una mayor inmersión, las características se destacan en un vídeo publicado por Electronic Arts, donde podemos comprobar que el editor ha decidido resaltar la importancia de la modalidad aportando cantidad de elementos inéditos que nos permitirán conocer mucho más de lo que sucede fuera del campo.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más