Análisis
Elric Ruiz

Elric Ruiz

Jueves, 20 Octubre 2022

Durante muchos años, los seguidores de la franquicia ‘Silent Hill’ han clamado a los ejecutivos de Konami y rezado a todos los dioses piramidales imaginables con una única plegaria: la mugrienta resurrección de una de las series promotoras del género “Survival Horror”. Alguna de estas deidades ha debido escucharlos, porque sus oraciones se han tornado en una cantidad insospechada de producciones tan solo hace unos meses. Para comenzar, se ha presentado una revisión del clásico ‘Silent Hill 2’, que permite dejarnos estupefactos con tan solo asomar ese sórdido ambiente travestido de luz tenue.

Miércoles, 19 Octubre 2022

Un documento filtrado revela interesantes detalles sobre el barullo que rodea el proceso de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Se trata de una respuesta de la empresa norteamericana a la CMA (organismo regulador de la competencia en Reino Unido), en relación a algunos aspectos derivados de la compra de la empresa responsable de videojuegos tan populares como ‘Call of Duty’, ‘Overwatch’ o ‘Diablo’, entre muchos otros.

Jueves, 06 Octubre 2022

Programado para estrenarse el 9 de noviembre, es posible que ‘God of War Ragnarök’ no termine siendo el último lanzamiento importante de Sony que se publica en formato multiplataforma para PlayStation 4 y PlayStation 5. Al menos eso deja entrever el presidente de PlayStation Studios, Hermen Hulst, el cual sostiene que la empresa no tiene la intención de desperdiciar los millones de jugadores activos de su anterior plataforma. Según explica, la disponibilidad de videojuegos propios para PlayStation 4 debería continuar, pero el asunto se evaluará "caso por caso". “Ciertamente no queremos olvidarnos de los millones de jugadores activos en PS4, y queremos asegurarnos de que también haya grandes juegos para ellos”, dice el ejecutivo.

Miércoles, 05 Octubre 2022

Cuando nos referirnos al desarrollo de videojuegos que han atravesado etapas complicadas y, en consecuencia, se han visto obligados a demorar su producción durante mucho tiempo es inevitable acordarse de 2K y de su ‘Duke Nukem Forever’, que muy a pesar del editor es el mayor representante en este sentido. Hasta ahora, Ubisoft ha ascendido hasta la posición de honor en tan curioso listado con el desarrollo de ‘Beyond Good and Evil 2’, del cual han transcurrido, nada menos, que 5.200 días desde su anuncio.

Jueves, 29 Septiembre 2022

Tras muchas sesiones de emoción, competitividad y adrenalina, la Ferrari Velas eSport Series alcanza su momento cumbre el 2 de octubre, cuando la edición 2022 de la famosa competición de automovilismo virtual se traslade a Italia y determinará, no solo como campeón absoluto, también como nuevo fichaje del equipo eSports Scuderia Ferrari Velas el año que viene.

Lunes, 26 Septiembre 2022

Tibia’ es el nombre de uno de los videojuegos de rol multijugador masivos en línea (MMORPG) con más solera de la industria y, ahora, 25 años después de su lanzamiento, la obra interactiva recibe efectos de sonido y hasta un tema musical. CipSoft, la empresa alemana responsable de su desarrollo y mantenimiento ha compartido la alegre novedad con los jugadores a través de sus canales oficiales.

Jueves, 15 Septiembre 2022

Ubisoft, la empresa editora y desarrolladora francesa de videojuegos se encuentra de celebración. En concreto se conmemora el tercer aniversario de su servicio de suscripción Ubisoft+, que será gratuito durante tiempo limitado. De esta forma, cualquiera tiene hasta el 10 de octubre para acceder a la biblioteca de juegos de la compañía en PC, Stadia y Amazon Luna.

Miércoles, 14 Septiembre 2022

Durante la transmisión del último e intenso Nintendo Direct, la editora y desarrolladora de videojuegos, Square Enix, ha confirmado la fecha de lanzamiento de ‘Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion’ para el 13 de diciembre de este año. El juego es parte de la celebración de los 25 años de historia del ‘Final Fantasy VIII’ original y promete una versión totalmente actualizada de la precuela que llegó a PSP en 2008.

Martes, 13 Septiembre 2022

La conocida franquicia de baloncesto USA nunca ha gozado de mejor salud, ni se ha mostrado tan viva y orgánica como en su última iteración

Terminó el calentamiento y toca salir a la cancha. La cita con el baloncesto virtual más espectacular de la temporada llega de nuevo de la mano de 2K y Visual Concepts, que renuevan, amplían y refinan los conceptos en ‘NBA 2K23’ con el objetivo de mejorar a su antecesor -algo que hasta hace tan solo unos días parecía insuperable-, gracias a una experiencia de baloncesto auténtica e hiperreal que trae novedades en las mecánicas, una increíble atención al detalle, animaciones completamente nuevas, el codiciado retorno del “Desafío Jordan”, una experiencia online de comunidad inmersiva y mucho más. Además, las Temporadas regresancon recompensas, música y desafíos para competir y ganar.

Jueves, 08 Septiembre 2022

En medio del fenómeno que está produciendo la serie de ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’, es fácil pasar por alto que Amazon también planeó la producción de un videojuego multijugador online (MMO) basado en las obras de JRR Tolkien. A pesar del potencial del proyecto, la compañía decidió abandonarlo el año pasado, lo que ahora atribuye al resultado de los roces con el gigante chino Tencent.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más