LaLiga española estrena con una generosa asociación su nueva alianza con EA Sports

Escrito por  Elric Ruiz Lunes, 10 Julio 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

LaLiga española ha estrenado por todo lo alto su nueva asociación con EA Sports, la división deportiva de Electronic Arts, que, a partir de ahora, será el patrocinador principal del torneo que hasta el pasado año estuvo vinculado al Banco Santander. En consecuencia, todos los materiales promocionales relacionados con la competición estarán marcados con el sello LALIGA EA SPORTS (en mayúsculas). La decisión de patrocinar una de las mayores ligas del planeta tiene que ver con el deseo de la editora por reforzar su presencia en el mercado de los simuladores deportivos tras la finalización de su asociación oficial con la gerencia de la FIFA.

 

 

Segunda división también se alía con EA Sports

Además de variar el nombre de la liga principal del campeonato, la alianza entre EA Sports y los organizadores de la competición también afectará a la segunda división de nuestro fútbol nacional. Con el nuevo acuerdo se conocerá oficialmente como LALIGA HYPERMOTION, en referencia a uno de los sistemas utilizados por la serie deportiva. Presente en las entregas más recientes de la franquicia, esta tecnología combina grabaciones de acciones reales con aprendizaje automático para mejorar el movimiento de los jugadores y la física en los campos virtuales. Su versión más actualizada HYPERMOTION2, también estará presente en ‘EA Sports FC’, aunque el desarrollo del simulador continúa siendo un misterio en muchas de las características relacionadas con la experiencia.

La desarrolladora tiene previsto el debut de ‘EA Sports FC’, para septiembre de este año y su objetivo esta temporada es titánico. Nada menos que mantener el dominio del césped virtual establecido en la última década. A pesar del cambio de denominación, el próximo juego de fútbol de EA Sports debería mantener varios elementos de la serie ‘FIFA’ en su estructura. Es decir, que sus productores seguirán enfatizando en las vertientes más populares, como el modo Ultimate Team, además de incluir equipos con licencias oficiales de las principales ligas de todo el mundo.

Un generoso patrocinador

Electronic Arts desembolsa en torno a 30 millones de euros anuales por el patrocinio principal, al que hay que sumar otros 30 millones que la editora del juego ya aportaba a LaLiga. En total se trata de una cantidad muy superior a los 17 millones de euros anuales que los derechos de denominación cedían al Banco presidido por Ana Patricia Botín. En todo caso, el matrimonio de LaLiga con el desarrollador de ‘FIFA’ (futuro ‘EA SPORTS FC’) genera muchas expectativas por el reconocimiento de la marca entre el público joven. Como resultado, los administradores de la liga, además de aumentar el tamaño de sus arcas, consideran que la competición ganará popularidad en diferentes niveles de audiencia.

La revolución hasta en la palma de la mano

La nueva era también llega a su OTT que se convierte en ‘LALIGA+’. Además del cambio de nombre, “LALIGA ha iniciado esta temporada un cambio de era de la mano de su socio estratégico para las próximas cinco temporadas, Electronic Arts Inc. Además del cambio de marca, novedades audiovisuales o las nuevas nomenclaturas de las competiciones, la OTT de LALIGA también evoluciona con esta nueva era: su nombre en todo el mundo será LALIGA+, incluyendo Tailandia e Indonesia, e incorporará mejoras en su usabilidad, diseño y contenidos”, detalla una nota de prensa difundida por la institución deportiva.

FIFA 23 - Tráiler lanzamiento

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más