Análisis
Elric Ruiz

Elric Ruiz

Miércoles, 02 Agosto 2023

Aunque la mayoría de productores y distribuidores de entretenimiento electrónico han dejado de operar en Rusia como consecuencia de la guerra contra Ucrania, los jugadores de la región continúan accediendo a los lanzamientos más recientes a través de medios ilegales. Si atendemos a los datos que proporciona la escuela universitaria ‘School XYZ’, más del 70% de los usuarios de software admiten haber pirateado al menos un videojuego en 2022.

Jueves, 20 Julio 2023

Prácticamente imposible dentro de los plazos iniciales para cerrar el acuerdo de compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft establecido hasta el 18 de julio, las dos compañías han decidido firmar una extensión del mismo. Ahora, las ejecutivas tienen hasta el 18 de octubre para finalizar el proceso. En un mensaje publicado en redes sociales, Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, afirma que ambas partes son optimistas sobre la dirección de las negociaciones finales. Según anticipa, en el seno de la compañía también se encuentran satisfechos y ansiosos por llevar más juegos a jugadores de todo el mundo. “Microsoft y Activision-Blizzard han extendido la fecha límite del acuerdo de fusión hasta el 18/10”, comentaba el CEO de Microsoft Gaming.

Miércoles, 19 Julio 2023

A partir de 2027, cualquier consola o PC portátil que pretenda comercializarse en la Unión Europea tendrá que alimentarse a través de una batería que pueda ser reemplazada fácilmente. La norma forma parte de un nuevo reglamento implementado por el Consejo de la Unión, con el cual se pretende garantizar que todas las baterías dispongan de un ciclo de vida “seguro, sostenible y competitivo”.

Martes, 11 Julio 2023

Con algo de retraso con respecto a los planes anuales habituales, EA Sports ha presentado el tráiler de revelación de ‘EA Sports FC 24’, que ha abierto al público la puerta de la nueva experiencia planificada por la desarrolladora y editora norteamericana. Como también marca el habitual paso de la serie (anterior ‘FIFA’) la distribución del vídeo representa el primero de los muchos pasos previstos en una extensa campaña de comunicación previa al lanzamiento.

LaLiga española ha estrenado por todo lo alto su nueva asociación con EA Sports, la división deportiva de Electronic Arts, que, a partir de ahora, será el patrocinador principal del torneo que hasta el pasado año estuvo vinculado al Banco Santander. En consecuencia, todos los materiales promocionales relacionados con la competición estarán marcados con el sello LALIGA EA SPORTS (en mayúsculas). La decisión de patrocinar una de las mayores ligas del planeta tiene que ver con el deseo de la editora por reforzar su presencia en el mercado de los simuladores deportivos tras la finalización de su asociación oficial con la gerencia de la FIFA.

Miércoles, 05 Julio 2023

En la era de los 32 bits, mucho antes de que Microsoft se convirtiera en el principal competidor de Sony en la industria del ocio electrónico, la compañía con la que realmente se batía el cobre por el liderazgo en el sector del videojuego era la japonesa SEGA. Una serie de documentos recientemente filtrados de la década de 1990 demuestran que los ejecutivos de la casa de Sonic se tomaban muy en serio esta rivalidad. Esto y una exagerada confianza en su capacidad para liquidar a la competencia y liderar las preferencias de los consumidores.

Miércoles, 28 Junio 2023

Corría el año 2016 cuando un orgulloso Todd Howard confirmaba el desarrollo de ‘The Elder Scrolls VI’, pero la realidad es que siete años después no ha trascendido información alguna referida al ambicioso proyecto que retoma la serie tras el histórico ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’. En todo este tiempo la única referencia oficial respecto al videojuego es la presentación del logo con un breve teaser, pero se desconoce cuándo se lanzará y en qué plataformas. Tampoco hoy traemos respuesta alguna a estas cuestiones, aunque recientemente y de forma indirecta, se han revelado novedades importantes sobre la producción.

Miércoles, 21 Junio 2023

El auténtico irrenunciable del catálogo de PlayStation 5

A lo largo de sus 35 años de historia, el estreno de cada entrega de la franquicia ‘Final Fantasy’ ha supuesto todo un acontecimiento. Se trata de producciones interactivas mastodónticas, y como tales, siempre se espera lo mejor de ellas. En esta ocasión, el proyecto liderado por Hiroshi Takai y Naoki Yoshida ya dejaba entrever desde hace tiempo ambiciones más elevadas, que se han confirmado con la versión definitiva de la experiencia. De hecho, ‘Final Fantasy XVI’ reúne rasgos estilísticos de una aventura épica con ambientaciones de fantasía oscura que se aplican a una narrativa exponencialmente más madura en comparación con iteraciones del pasado. Vaya por adelantado que en este artículo evitaremos, en todo lo posible, mencionar detalles relevantes que puedan estropear la historia, limitándolo a describir las bases argumentales, las mecánicas y el tono general de la producción. Por tanto, te invitamos a acompañarnos en este fascinante viaje por Valisthea, tierra que alberga el poderoso ‘Final Fantasy XVI’.

Jueves, 08 Junio 2023

Con la evolución de la novedosa tecnología, la asociación de inteligencia artificial generativa y videojuegos se percibe cada vez más estrecha. Aunque en líneas generales, las herramientas IA han obtenido una acogida negativa en el sector, el estudio Cyan Worlds parece que ha hecho todo lo posible por insertar la mayor cantidad posible de contenido generado por estas soluciones en su nuevo juego ‘Firmament’, un extraño título para PC centrado en la resolución de rompecabezas en primera persona.

Jueves, 08 Junio 2023

Buenas noticias para el talento nacional, ya que Nvidia Studio en colaboración con UT-HUB han anunciado “Nvidia Labs: Visual Storytelling Using NERF + UNREAL ENGINE 5”, que no es otra cosa que su primer curso gratuito en España. Para esta primera toma de contacto, el equipo docente tiene como objetivo enseñar cómo fusionar creatividad y storytelling para desarrollar las características cinemáticas de los videojuegos. En esta edición, que tendrá una semana de duración, los estudiantes se enfocarán en el estudio de una técnica de renderizado de imágenes llamada NERF (Neural Radiance Fields), que se apoya en herramientas generativas e inteligencia artificial para crear modelos 3D realistas a partir de imágenes.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más