Análisis
Elric Ruiz

Elric Ruiz

Miércoles, 17 Abril 2024

Las buenas gentes de Ubisoft han publicado una prueba gratuita de ‘Assassin’s Creed Mirage’, que puedes encontrar en los bazares de las respectivas PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y Windows PC (Ubisoft Store y Epic Games Store). Hasta el 30 de abril, podrás acceder a las dos primeras horas del juego, y el progreso se mantendrá si después te decides por adquirir alguna de las ediciones completas de la producción. A modo de incentivo, los jugadores que emitan sus partidas en directo durante este período podrán conseguir una recompensa y ofrecérsela a los espectadores. Se trata de la “Espada de Valhalla” de Basim, un arma única que nuestro protagonista utilizó durante los años que pasó en Inglaterra.

Martes, 16 Abril 2024

Recientemente estrenada en nuestro país por Amazon Prime Video, la serie que adapta las aventuras de la franquicia de videojuegos ‘Fallout’ se está convirtiendo en todo un fenómeno, que además está repleto de referencias al universo desarrollado por Bethesda Game Studios. Si bien muchos son obvios, como la ambientación, vestuario y las facciones repartidas por El Yermo, también se han incluido guiños un poco más sutiles. Con este espíritu hemos reunido y ordenado algunas de las referencias, también conocidas como “huevos de Pascua”, que se han introducido cuidadosamente en la producción y pueden pasar por alto para los espectadores con menos horas exploradas en el universo. Pero si todavía no has visto la serie, ten cuidado al adentrarte en este artículo, puesto que incluye datos importantes de su desarrollo.

Miércoles, 20 Marzo 2024

Lanzado hace poco más de un año, PSVR 2 no parece estar recibiendo la acogida que esperaban en Sony. Según Bloomberg, la compañía ha decidido pausar la fabricación de nuevas unidades de su último modelo de casco de realidad virtual y sólo pretende reanudar la producción cuando las existencias actuales disminuyan. Fuentes consultadas por el medio norteamericano afirman que, a pesar de lograr un buen lanzamiento, las ventas del dispositivo no han dejado de caer desde 2023. Hasta la fecha, la compañía japonesa ha producido aproximadamente 2 millones de unidades del casco, pero no se han publicado cifras exactas sobre cuántas de ellas se han vendido.

Jueves, 07 Marzo 2024

La emisión del último Xbox Partner Preview, formato que utiliza la división de videojuegos de Microsoft para presentar sus nuevos títulos y actualizar el estado de los proyectos en desarrollo más esperados, ha estado repleto de novedades de la empresa y de editoras tan relevantes como SEGA, EA, Square Enix y muchos más. Durante los 30 minutos por los que se extendió la emisión, los espectadores tuvieron la posibilidad de anticiparse a los prometedores proyectos que llegarán a Xbox y Windows. Se han dejado ver títulos como ‘The Sinking City 2’ y ‘Creatures of Ava’, se ha revelado la fecha de lanzamiento para ‘Frostpunk 2’ y ‘Final Fantasy XIV Online’, se han ofrecido más detalles del próximo ‘Kunitsu-Gami: Path of the Goddess’ e incluso se mostró un anticipo de ‘S.T.A.L.K.E.R. Trilogy’. Si te perdiste la emisión, no pasa nada, porque a continuación puedes encontrar todas las novedades de la cita.

Martes, 05 Marzo 2024

Desde el estreno en 1996 de ‘Pocket Monsters Red/Green’, las aventuras de la franquicia Pokémon ha transcurrido por una serie de lugares icónicos (y ficticios), que nos han permitido explorar desde la nostálgica región de Kanto, donde todo comenzó, hasta Johto, Sinnoh, pasando por las exóticas tierras de Galar e incluso Teselia en Nueva York (Estados Unidos).

Los videojuegos se han convertido en un elemento común de nuestra vida diaria y, como tal, también se ven afectados por presiones sociales que van más allá de los entornos virtuales. Al menos así lo asegura un estudio a cargo del Ministerio noruego de Asuntos de la Familia y la Infancia, el cual concluye que los jugadores más jóvenes se sienten empujados a comprar elementos extra en los juegos a través de microtransacciones como forma de asegurarse la pertenencia a un grupo.

Martes, 27 Febrero 2024

Nos sumergimos en una atmósfera nostálgica con el anuncio de ‘Double Dragon Collection’, un recopilatorio que incluye seis entregas clásicas de la saga, entre ellas el añorado ‘Double Dragon Advance’, así como ‘Super Double Dragon’, adaptado por primera vez desde su estreno original. La importante colección con sello Ark System Works destinada a llegar a Switch el 17 de mayo de 2024, promete un recorrido en la historia de la serie de lucha de desplazamiento que tanta alegría (y gasto de monedas) ha traído a millones de jugadores por todo el planeta.

Lunes, 19 Febrero 2024

Después de un largo período de negociaciones y litigios, el pasado mes de octubre Microsoft finalmente logró completar la adquisición de Activision Blizzard en un proceso que ha costado 68.700 millones de dólares a las arcas de la tecnológica de Redmond. Pues bien, esta fusión ha comenzado a ofrecer sus frutos a los usuarios, ya que ‘Diablo IV’ se integrará al catálogo de Xbox Game Pass el 28 de marzo de este año. Es decir, si te encuentras entre los 34 millones de suscriptores de la plataforma en todo el mundo, podrás acceder al último título de la franquicia en Xbox Series X|S y PC, sin tener que pagar ningún extra.

Martes, 13 Febrero 2024

Los altos mandos de Atari se han embarcado en un proyecto con forma de programa televisivo “Game Show” con el que honrar la trayectoria de la empresa. Por el momento, la producción aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, pero según anticipa el sitio especializado Deadline, la idea de “The Great Atari Celebrity Showdown” (nombre provisional del proyecto) es invitar celebridades de diferentes ámbitos para jugar a los clásicos de la marca en modo competitivo y tantear la historia de la compañía de algún modo divertido.

Jueves, 18 Enero 2024

Hashbane Interactive ha publicado una secuencia recogida de ‘Instinction’, su nuevo título prehistórico de acción y aventuras producido con el poderoso motor gráfico de última generación Unreal Engine 5. La secuencia distribuida por la desarrolladora centra su atención en los primeros momentos de la experiencia y, como tal, no ofrece demasiados detalles relevantes sobre su jugabilidad. Sin embargo, no se puede negar que lo mostrado del proyecto, luce de un modo impresionante y parece aprovechar al máximo las bondades del motor gráfico para impulsar la iluminación, animaciones y en líneas generales, la calidad de todos los modelados con respecto a muchos de los videojuegos más actuales.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más