Análisis
Elric Ruiz

Elric Ruiz

Martes, 30 Junio 2020

Cyberpunk 2077’, el videojuego de CD Projeckt Red que se desarrolla en un amplio mundo con gráficos revolucionarios, detalla cómo aplicará el raytracing y anuncia compatibilidad con la tecnología NVIDIA DLSS 2.0. Los desarrolladores del juego han lanzado un nuevo tráiler en el que se pueden apreciar las novedades implementadas que se aplicarán al juego desde la fecha de lanzamiento. Por ejemplo:

Jueves, 18 Junio 2020

Naughty Dog se distingue con su mejor obra, un doloroso viaje a lo más profundo del ser humano

‘The Last of Us Parte II’ es uno de los lanzamientos más esperados de 2020, y, desde su anuncio hace ya cuatro años, la imagen previa del juego apuntaba a una elaborada historia de odio y venganza. Vincular estos últimos con un producto de entretenimiento no es precisamente nuevo (más si cabe en los tiempos que vivimos). Para retratar la violencia, un elemento muy empleado especialmente en videojuegos de acción, aventura y terror, se viene trabajando con instrumentos capaces de promover, al mismo tiempo, algún tipo de mensaje o moraleja. Pero rara vez hemos podido mirar al odio a los ojos cómo en el retrato crudo, tan visceral y, al mismo tiempo, tan complejo que propone Naughty Dog en la continuación de ‘The Last of Us’.

El esperado clásico de culto recibe la versión perfecta

A veces, una obra nos impacta de manera sobrenatural. Un juego, una película, una canción, un libro que nos satisface hasta el punto de querer borrarlo de la memoria, solo para tener la oportunidad de revivir las sensaciones de la primera experiencia. Pero, ¿y si tuviéramos realmente esa oportunidad? ¿cómo sería? ¿repetiríamos, de hecho, las mismas sensaciones? ¿lo recibiríamos de manera diferente? Jugar a ‘Final Fantasy VII Remake’ es como contemplar la idea de revivir la "primera vez", incluso como si eso fuera posible. Después de todo, como anticipa el título, es una reinterpretación. Y no se trata de cualquier adaptación: se enfrenta al desafío de rehacer el clásico de 1997 que definió toda una generación de videojuegos, catapultando al género RPG (Role Playing Game) al epicentro de la industria.

Una adaptación afligida por la sombra de lo que pudo ser

El lanzamiento de ‘Resident Evil 2 Remake’, ha sido capaz de unificar muchas opiniones, después de todo, es una de las adaptaciones más cautivadoras de los últimos años. Surcando la ola de una nueva edad de oro para Capcom, la desarrolladora japonesa anunciaba poco después una adaptación del mismo rango para ‘Resident Evil 3’, con el correspondiente ascenso de entusiasmo a niveles astronómicos de los seguidores de la franquicia.

Miércoles, 22 Abril 2020

Un intenso viaje de extrema violencia e ira divina

La secuela resultante de la derivación del clásico juego de disparos en primera persona producido en 2016, ‘Doom Eternal’, de nuevo bajo el mando de id Software, toma a su predecesor como base y se expande sobre cualquier aspecto al que se permita evaluación: es más grande, más rápido, más despiadado, más brutal, y más variado que la anterior interacción. Al frente de la segunda entrega de este ciclo se encuentra de nuevo el inapelable DOOM Slayer, que, años después de los eventos de la fiesta anterior, regresa para salvar a la Tierra de las fuerzas del Infierno y evitar la aniquilación completa de la raza humana. Con una escopeta. ¡Ahí queda!

Viernes, 15 Noviembre 2019

Star Wars: Jedi Fallen Order se gana por derecho propio un lugar destacado entre los mejores videojuegos de la franquicia

En el núcleo de casi todas las historias derivadas de ‘Star Wars’ no faltan conceptos como rebelión, lucha y esperanza. El epicentro de este torbellino de recursos lo ocupa el eterno conflicto entre el bien y el mal; Luz y Oscuridad; Rebelión e Imperio; Jedi y Sith. El viaje de Cal Kestis en ‘Star Wars Jedi: Fallen Order’, como en la mayoría de las historias ambientadas en el universo expandido de la franquicia, tiene la obligación de revelar los acontecimientos sucedidos en el vacío que se deja entre una trilogía principal y la siguiente. Precisamente, el proyecto de Respawn Entertainment y Electronic Arts se enmarca inmediatamente después de la denominada Purga Jedi, el genocidio llevado a cabo por los servidores de Palpatine haciendo cumplir la Orden 66. Nos vamos de viaje con un joven chatarrero llamado a hacer grandes cosas en la galaxia. ¿Nos acompañas?

Jueves, 07 Noviembre 2019

Hideo Kojima firma una superproducción inimitable en lo narrativo y única en lo jugable

Antes de partir hacia esta desbordante odisea, retrocedamos al momento de fractura entre Hideo Kojima y Konami, cuyo “trágico” final dejaba sin amparo varias de las marcas más respetadas de su catálogo. El creativo japonés es uno de los directores más famosos dentro del mundo de los videojuegos, toda una estrella. Y esa fama emergió de la originalidad de sus juegos, especialmente lo tocante a la serie ‘Metal Gear Solid’, considerada como el impulsor del género Stealth, donde ser astuto y prudente resulta más efectivo que indiscreto y destructivo.

Martes, 29 Octubre 2019

Sir Daniel gana la gloria eterna con una adaptación para mover el esqueleto

Han pasado más de veinte años desde el estreno original de ‘MediEvil’, que veía la luz en 1998 para el primer sistema PlayStation. Más tarde llegaron un par de secuelas - ‘MediEvil 2’ y ‘MediEvil: Resurrection’- que mantuvieron razonablemente estable la serie hasta bien entrado el año 2000 con una última entrega que trasladaba la acción al Londres victoriano. Pero ninguna de las entregas rozó siquiera el éxito y popularidad logrado por el primer capítulo de la inolvidable franquicia. Ahora, Sony Interactive Entertainment ha revitalizado y rejuvenecido la obra de la mano de Other Ocean Interactive para alegría de veteranos y noveles. Salimos de la cripta junto al bueno de Sir Daniel para resolver algunos de los problemas que quedaron pendientes con su muerte. ¿Nos acompañas?

Martes, 08 Octubre 2019

Destiny 2 inicia una nueva era con cantidad de atractivas posibilidades

Bungie, ahora como estudio independiente, quiere llevar a ‘Destiny 2’ hacia una nueva etapa. El juego MMO de acción y ciencia ficción se marca como principal objetivo convertir la franquicia de los creadores de la serie ‘Halo’ en un populoso mundo único. La escisión del estudio de Activision, ahora les permite afrontar nuevos retos salpimentados de un ritmo de juego inédito en la franquicia. Todo, mientras se resisten a catalogar ‘Destiny’ como una franquicia MMO por temor a ofrecer la impresión equivocada.

Martes, 24 Septiembre 2019

Una sinfonía perfecta de locura, explosiones y balas compone la mejor entrega de la serie

Es muy probable que a estas alturas ya estés ocupado descargando plomo y furia contra millares de enemigos en ‘Borderlands 3’, el título con el que Gearbox reclama el trono de los juegos de rol de acción en base a un plan escrito en el mismo cuaderno empleado en 2009, cuando presentaban al mundo un género completamente nuevo e inundaba el aire con millones de formas de colocar una buena tonelada de plomo a un sinfín de bandidos poligonales. Una divertida aventura galáctica rebosante de acción, humor, personajes extravagantes, enemigos carismáticos y literalmente millones de armas.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más