Análisis
Elric Ruiz

Elric Ruiz

Jueves, 01 Junio 2023

Una década después de su anuncio, el videojuego táctico de disparos cooperativo ‘Six Days in Fallujah’, se encuentra en posición de comenzar su andadura en el Acceso Temprano de Steam. El 22 de junio de 2023 se publicará el título que, (ahora desarrollan en los estudios Victura), retrata la segunda batalla de Fallujah, Irak, ocurrida a finales de 2004 y considerada como el enfrentamiento más sangriento de los conflictos actuales. Según los desarrolladores, desde 1968 (el año más sangriento de la guerra de Vietnam) no se ha producido una batalla de proporciones similares.

La franquicia toma el camino correcto con una entrega histórica

Con más de 35 años a sus espaldas y cerca de 50 millones de copias vendidas hasta la fecha, la serie ‘Street Fighter’ publica su sexta entrega numerada apoyándose en mucho más que el clásico modo de lucha 1vs1, que en ‘Street Fighter 6’ se ha llamado “Fighting Ground”. También aporta dos importantes variantes: “World Tour” que se traduce como una experiencia de mundo abierto para un solo jugador con una historia inmersiva; y “Battle Hub”, que tiene como objeto facilitar la comunicación e interacción entre jugadores. Hemos tenido la oportunidad de anticiparnos con tiempo suficiente al debut de una entrega que no solo representa el renacimiento de la veterana franquicia, también puede terminar determinando el comienzo de una nueva era dorada para el género.

Después de meses regados con innumerables rumores, la versión actualizada de ‘Metal Gear Solid 3: Snake Eater’ es una realidad. Exactamente: no constan referencias a ningún “3” en el nombre del videojuego, de modo que tendremos que esperar para saber en qué se traduce exactamente. Sin anticipar ningún tipo de detalle relevante, la editora tan solo asegura versiones para la actual generación de consolas de escritorio y ordenador. En realidad, este es uno de esos esperados anuncios que se limitan a confirmar la existencia del producto, sin revelar características, jugabilidad, o dejar algún tipo de rastro sobre el desarrollo o su previsión de comercialización.

Bing AI, impulsado por el modelo de lenguaje GPT-4 de OpenAI, ya es el nuevo motor nativo de búsqueda de ChatGPT. Esta importante revelación se deriva del Microsoft Build 2023, que aporta novedades interesantes relacionadas directamente con los nuevos procesos de Inteligencia Artificial. A nivel operativo, los usuarios de ChatGPT pueden usar desde ya Bing AI como complemento dentro de la plataforma. El servicio promete respuestas actualizadas en base a búsquedas directas con acceso a internet.

La Inteligencia Artificial se ha convertido en el nuevo oro tecnológico y, como tal, son numerosas las empresas de ocio electrónico que comienzan a explorar estos potentes recursos todavía en crecimiento. Entre ellas se encuentran gigantes como Activision-Blizzard, Electronic Arts o Ubisoft, que, en su informe fiscal más reciente, señala como actualmente ya experimenta con estas herramientas. Según la compañía francesa, varios de sus equipos de desarrolladores están testando las posibilidades que estas tecnologías de campo pueden aportar a la creación de videojuegos.

Tras ser bloqueada por la CMA británica, la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft terminó siendo aprobada por la Unión Europea a principios de la semana pasada. Esto ha provocado que los dos organismos reguladores encargados de analizar el acuerdo en sus respectivos territorios comiencen a intercambiar acusaciones e intentar justificar la toma de decisiones que afectarán directamente al futuro de los usuarios de los entornos Xbox.

Miércoles, 17 Mayo 2023

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha hecho públicos los datos de facturación del videojuego en el ‘Anuario de la Industria del videojuego de 2022’, su memoria anual que recoge una radiografía completa del videojuego en España. En 2022, el sector facturó 2.012 millones de euros, un dato que revela un crecimiento del 12,09% con respecto al año anterior, producto fundamentalmente del incremento del porcentaje de ventas online, concretamente en plataforma online (incremento del 53,30% con respecto a 2021) y en suscripciones a servicios multiplayer (incremento del 24,68%).

Google y Taito han decidido combinar fuerzas por un bien mayor: resucitar y revolucionar ‘Space Invaders’, el videojuego clásico de 1978 que tantas tardes de gloria nos ha dado. El proyecto que llegará a nuestros terminales bajo el nombre ‘Space Invaders: World Defense’, utiliza soluciones de realidad aumentada para simular una verdadera invasión alienígena (pixelada) en cualquier rincón del planeta Tierra. Para cumplir con lo prometido y realizar una simulación que permita ver a los extraterrestres volando sobre ubicaciones del mundo real, el experimentado desarrollador nipón ha utilizado herramientas como ARCore y el recientemente anunciado Geospatial Creator.

Miércoles, 10 Mayo 2023

Durante el último informe financiero de Nintendo, el presidente de la empresa de entretenimiento, Shuntaro Furukawa, ha dado al traste con los vaticinios de los seguidores más optimistas de la casa de Mario. Ha sido el propio jefe de la compañía quien ha confirmado que no lanzarán nuevo hardware durante este año fiscal.

Aunque a nivel general el personaje principal de “Winnie the Pooh” es conocido como el osito de peluche que habita en el universo de color de Disney, sus orígenes se remontan al libro de 1926 "Winnie-the-Pooh" de Alan Alexander Milne, que recientemente ha pasado a dominio público. Esto abre la puerta a la creación de otro tipo de obras relacionadas con el personaje, como el videojuego que nos ocupa en esta ocasión: ‘Hundred Acre Wood’, una experiencia de terror en la cual el peluche antropomorfo y sus amigos se convierten en auténticos asesinos.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más