Análisis
Elric Ruiz

Elric Ruiz

Jueves, 23 Marzo 2023

La directiva de la plataforma de transmisión Twitch ha revelado que sufrirá una reducción en su personal que afectará a 400 empleados. La decisión forma parte de una nueva ronda de ajustes de gasto impulsada por Amazon, que prevé realizar 9.000 recortes adicionales a los 18.000 que ya había anunciado en enero de este año.

Jueves, 23 Marzo 2023

Al poco de estallar la invasión de Rusia a Ucrania, el ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, informaba que el único Antonov An-225 "Mriya", el avión más grande del mundo, había sido destruido por un ataque ruso al aeropuerto de Hostomel, cerca de Kiev. Una vez confirmada la pérdida y a petición de Jorg Neumann, jefe de ‘Flight Simulator’, durante los siguientes meses se han buscado todas las formas posibles de recrear el modelo para su simulador en un intento por preservarlo.

Viernes, 17 Marzo 2023

En su origen, ‘Resident Evil 4’ surge como una exclusiva para Nintendo GameCube englobada en una asociación que se denominó "Capcom Five". En sus términos se fijaba que la empresa japonesa desarrollaría cinco juegos exclusivos para la consola cúbica, acuerdo que no se cumplió. En total se publicaron cuatro juegos y la exclusividad duró menos de lo esperado, pero sin duda la cuarta entrega numerada de la serie de terror fue su producto más destacado. Lanzado en 2005, reinventó la franquicia al abandonar los ángulos de cámara fijos y localizar la imagen sobre el hombro del protagonista. Supuso una enorme innovación para la época, ya que permitía disparar libremente, explorar los escenarios de una forma más dinámica y exponía muchos más enemigos en pantalla.

Miércoles, 15 Marzo 2023

El fabricante The Chicago Gaming Company ha revelado la producción de una máquina de Pinball basada en la película ‘Pulp Fiction’. Su director, Quentin Tarantino, rara vez otorga licencias de sus propiedades intelectuales y en menor medida participa en el diseño de estos productos, pero en este caso ha sido el propio Quentin el que quería para su hogar una máquina con esta temática al estilo de los años 80.

Martes, 14 Marzo 2023

Uno de los íconos cinematográficos de principios de los 90 se encuentra a la espera de estrenar videojuego, en esta ocasión con una historia original, donde de nuevo tendremos la oportunidad de controlar al metálico oficial del Departamento de Policía de Detroit mitad humano, mitad máquina en su lucha contra el crimen. ‘RoboCop: Rogue City’ estará protagonizada por Peter Weller, intérprete de las dos primeras películas en el papel de Alex Murphy y contará con mecánicas de disparos en primera persona combinadas con secciones de investigación y batallas contra bandas de narcotraficantes.

Jueves, 09 Marzo 2023

Si te gustan los juegos de carreras, te inclinas por las motos y disfrutas de las categorías todoterreno, definitivamente, esta es la propuesta que no puedes dejar pasar

Revisa la moto por última vez, ajústate el equipo correctamente y no te dejes el casco suelto, porque arranca otra temporada del campeonato todoterreno más competitivo del planeta con la llegada de ‘Monster Energy Super Cross - The Official Videogame 6’. De modo que respira profundamente, regálate otro sorbo de tu bebida energética favorita y veamos cómo ha resultado la renovación de la experiencia que propone la última iteración de la franquicia desarrollada por el respetado equipo de Milestone. Con respecto a la casa de entretenimiento, es fácil coincidir en lo divertidos que son sus videojuegos de carreras en cualquier categoría o especialidad y dentro del motociclismo, el panorama no es muy diferente.

Jueves, 02 Marzo 2023

Blizzard ha actualizado la página oficial de ‘Diablo IV’, aportando detalles y características directamente relacionadas con el contenido disponible en su Beta Abierta. Según el desarrollador, aquellos que participen en la fase de prueba tendrán la oportunidad de probar las cinco clases oficiales disponibles en el juego. Sin embargo, este incentivo no se ofrecerá de inmediato.

Miércoles, 22 Febrero 2023

Microsoft y NVIDIA, sendos propietarios de los servicios de transmisión de videojuegos en la nube con más influencia, han cerrado un acuerdo de asociación con objeto de trasladar la oferta de videojuegos de Xbox Game Pass a GeForce Now, nada menos que durante una década. Entre los términos recogidos en esta vinculación incluso se alude a títulos de la franquicia ‘Call of Duty’, que aún no pertenecen a Microsoft, ya que nos mantenemos a la espera del dictamen de diferentes organismos reguladores que terminarían de concretar la adquisición de Activision-Blizzard. En caso de cerrarse, este pacto entre gigantes de las tecnológicas hará posible la transmisión de videojuegos en alta calidad desde Xbox /PC Game Pass a Nvidia GeForce Now en PC, macOS, Chromebooks, teléfonos inteligentes y televisiones.

Martes, 21 Febrero 2023

Desde sus primeros pasos a finales de la década de 1970, la industria de los videojuegos, a menudo, ha representado con diferente grado de acierto obras e historias muy similares a las de sus contrapartes de ficción gráfica, de manera que los usuarios de ambas líneas siempre han estado estrechamente asociados. No sorprende, entonces, que en sentido contrario se hayan publicado cómics que amplían los preceptos básicos de un videojuego. Sin embargo, debido a las restricciones tecnologías de la época, durante mucho tiempo carecieron de la capacidad de contar historias elaboradas, de forma que no resultaba muy complicado ampliar y rectificar incluso algunos de sus pixelados argumentos. Si bien la capacidad de los videojuegos para contar historias ha mejorado ostensiblemente durante los últimos años, la tradición de adaptar cómics para desarrollar y expandir el universo digital sigue manteniéndose con fuerza en la actualidad. A continuación, puedes encontrar media docena de buenos ejemplos:

Martes, 14 Febrero 2023

Como suele ser habitual, con cada edición de la Super Bowl la pantalla del televisor norteamericano (y por extensión el resto del planeta) se transforma en el escenario ideal para estrenar anuncios televisivos de abultados presupuestos y tráileres inéditos de grandes películas por estrenar. Esta edición, que enfrentaba a los Philadelphia Eagles con los Kansas City Chiefs, con victoria de los últimos, no ha defraudado, y entre los anuncios que han llamado la atención se encuentra un nuevo anticipo de la película de Super Mario Bros., que utiliza algunas alusiones del pasado y siembra referencias entre aquellos que conocen la historia de la franquicia.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más