Análisis
Elric Ruiz

Elric Ruiz

Miércoles, 10 Enero 2024

Razer, el fabricante especializado en productos gaming, aprovecha el CES 2024 para presentar al mundo “Razer Sensa HD Haptics”, una tecnología que promete brindar un grado superior de inmersión en los videojuegos. En realidad, se ha mostrado el concepto conocido como “Project Esther”, que reproduce reacciones en tiempo real a las acciones que suceden en la pantalla.

Miércoles, 03 Enero 2024

En el sector del ocio electrónico, el año que acabamos de dejar atrás destacó por llevar a su público un número de productos de calidad superior a otras temporadas. La oferta, para colmo, ha sido muy variada: desde increíbles aventuras a terroríficas experiencias, pasando por inabarcables óperas espaciales, sin desmerecer a los fenómenos independientes que conquistaron a un público que no les esperaba. Sin apartarse de la corriente, el calendario para 2024 tampoco ofrece un mal aspecto inicial. Títulos como ‘Prince of Persia: The Lost Crown’, ‘Suicide Squad: Kill the Justice League’, ‘Dragon's Dogma 2’ o ‘Final Fantasy VII: Rebirth’ son algunos de los nombres más repetidos para el primer semestre del año, pero hay otras superproducciones esperando para hacer las delicias de sus seguidores. A continuación, echa un vistazo a nuestra selección de los juegos más esperados para los próximos meses y que, al menos, están confirmados para estrenarse próximamente.

Miércoles, 13 Diciembre 2023

Durante la ceremonia de entrega de premios “The Game Awards 2023”, los chicos de Arkane Lyon presentaron un sorprendente videojuego. El título es una adaptación de ‘Blade’, el cazador de vampiros creado por Marvel. El anuncio marca el 50 aniversario del personaje creado por Marv Wolfman y Gene Colan. Nacido como Eric Brooks y presentado en el número 10 del cómic ‘La tumba de Drácula’, publicado por la editorial en julio de 1973, Blade es un peculiar cazador, un híbrido de humano y vampiro que puede caminar durante el día y mantener habilidades sobrenaturales sin ceder por completo a la sed de sangre.

Lunes, 27 Noviembre 2023

Coincidiendo con el 35 aniversario del lanzamiento en Japón de ‘Snatcher’ para PC-8801 y MSX2, el conocido Hideo Kojima, que lideró el desarrollo del proyecto para Konami antes de que explotara el éxito de la marca ‘Metal Gear’, se ha implicado en la conmemoración de su estreno revelando algunas anécdotas del desarrollo. Aunque recuerda que aquel trabajo le permitió llegar hasta la posición que ocupa en la actualidad, en sus redes sociales explica que el proyecto también fue muy doloroso para la icónica figura de la industria del videojuego.

Jueves, 23 Noviembre 2023

En las oficinas de Rockstar Games están acostumbrados a lidiar con todo tipo de polémicas. A lo largo de su historia y desde diferentes ámbitos, la casa de software ha acumulado innumerables denuncias y manifestaciones en su contra. Sin embargo, aquellos que están pensando qué nos referimos a títulos como ‘GTA’, se equivocan de pleno. De hecho, una de las obras que más problemas género a la empresa se llamó ‘Manhunt’. Fue lanzada el 19 de noviembre de 2003 para PC y las consolas de la época, es decir, la generación de PlayStation 2, Xbox y Nintendo Wii. Ahora, en el vigésimo aniversario de este polémico estreno, recordamos cómo le fue a uno de los videojuegos más problemáticos de la historia.

Lunes, 13 Noviembre 2023

Cualquier actor dentro de la industria del videojuego es plenamente consciente de la fuerza demoledora con la que está dotada la franquicia ‘Grand Theft Auto’. Tan solo hay que fijarse en los datos que ha generado la simple comunicación del estreno de un tráiler promocional del “próximo GTA” para diciembre (lógicamente, se espera que se corresponda a ‘GTA VI’) y, como esta simple detonación informativa, ha sido capaz de causar una explosión que se ha llevado por delante algunos récords. Para comenzar, la publicación del anuncio del tráiler en X (Twitter en su juventud) ha superado los 1,1 millones de “me gusta” en un solo día. Como resultado, se convierte en el mensaje de un videojuego con mayor número de interacciones positivas en el menor tiempo publicado en la plataforma.

Lunes, 06 Noviembre 2023

Un imprescindible para cualquier aficionado al fútbol que abrace su profundidad y belleza estratégica

‘Football Manager’, es una franquicia que resulta extremadamente familiar tanto para los amantes de los videojuegos, como para millones de forofos futboleros. Durante dos décadas, ha convivido entre ellos y servido para dar rienda suelta a sus más húmedos sueños de gestión. Por fortuna, hemos tenido la oportunidad de probar intensamente una copia final de ‘Football Manager 2024’ y, tras medio centenar de horas con el título, nos encontramos capacitados para ofreceros nuestras impresiones sobre la última incorporación a la franquicia. Desarrollada por Sports Interactive y publicada por SEGA, la línea de gestión seguirá cautivando una temporada más a los entusiastas del fútbol en todo el mundo gracias a su formulación netamente estratégica.

Viernes, 13 Octubre 2023

“Es un buen día para jugar” es el lema elegido por Microsoft para oficializar la bienvenida de Activision-Blizzard-King a la familia Xbox. Pocas horas después del dictamen afirmativo de la CMA inglesa, la casa de Redmond confirma la adquisición de la editorial, ahora completamente propiedad de Microsoft Corporation. En virtud de una compensación que ronda los 68.700 millones de dólares, desde el anuncio inicial de compra en enero de 2022, han sido necesarios prácticamente dos años de espera y muchas intervenciones por parte de los organismos responsables de garantizar que esta fusión de importantes empresas no sea causa de competencia desleal en algún segmento.

Miércoles, 11 Octubre 2023

Después de meses de filtraciones cada vez más insistentes sobre el diseño y comercialización de una versión reducida de la videoconsola PlayStation 5, al fin Sony Interactive Entertainment (SIE) ha disuelto todas las reservas al anunciar oficialmente el nuevo modelo con una composición modular de su hardware. De hecho, ya podemos admirar las primeras imágenes del dispositivo actualizado, que confirman los rumores sobre un diseño minimalista caracterizado por la presencia de un reproductor de discos extraíble, en combinación con otros elementos estéticos que adaptan sus formas sobre la configuración actualmente en el mercado.

Jueves, 05 Octubre 2023

EA Sports WRC' tiene como objetivo convertirse en el exponente de simulación de rally más fiel jamás desarrollado. Entre barro, grava, nieve, y derrapes a alta velocidad, la intención de los respetados artesanos digitales de Codemasters, es aprovechar la tecnología más potente a su alcance para representar la experiencia de pilotar un coche de rally con el mayor grado de fidelidad. El proyecto, que se publicará en PlayStation 5, Xbox Series y PC pretende ser ante todo "real"; por tanto, quiere reflejar el auténtico mundo de WRC en formas nunca experimentadas en un videojuego. Para ello también se han diseñado fórmulas “live”, es decir, actualizando cantidad de conceptos prácticamente en tiempo real y siguiendo la evolución del escenario competitivo del Mundial de Rally.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más