Fortnite aplicará clasificaciones de edad a todo el contenido propio y de terceros

Escrito por  Elric Ruiz Miércoles, 04 Octubre 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Epic Games ha confirmado un acuerdo de colaboración con la Coalición Internacional de Clasificación por Edad (IARC) que tiene como objeto clasificar todo el contenido publicado en su famoso videojuego ‘Fortnite’. La intención de la compañía es brindar a los consumidores “más seguridad” sobre el tipo de experiencia que encontrarán una vez superada la fase de transformación por la que actualmente atraviesa el formato. Atendiendo a las indicaciones de la empresa de entretenimiento, esta asociación demuestra su "compromiso" por brindar a padres y tutores la capacidad de tomar "decisiones informadas" sobre el tipo de contenido presente en el videojuego.

Más seguridad e información

"A medida que Fortnite ha evolucionado desde sus raíces de Battle Royale hacia un ecosistema más amplio que contiene variedad de contenido tanto de Epic como de otros creadores, es especialmente importante que los padres tengan una idea clara del contenido al qué quieren acceder sus hijos" explica Patricia Vance, presidenta de ESRB y de IARC. En esta línea, desde la casa de software señalan que la nueva regulación se aplicará tanto a sus contenidos como a los generados por terceros, que a partir de ahora deberán completar un formulario básico cada vez que publiquen nuevas islas o actualizaciones. En cambio, para las islas existentes se abrirá el cuestionario de la IARC el 16 de octubre y las que no hayan superado el proceso de clasificación antes del 14 de noviembre serán eliminadas.

 

 

Aunque con los cambios ‘Fortnite’ ofrecerá la posibilidad de que los niños tengan acceso al “Modo Creativo” del videojuego, también anticipan que el nuevo sistema de clasificación realizado por IARC modificara los filtros de control parental. Con esto, los padres y tutores tendrán aún más opciones para buscar nuevas islas “limpias” donde los menores puedan disfrutar del juego sin peligro. Además, con la apertura de la vertiente creativa los padres pueden tantear la posibilidad de que los menores diseñen sus propios juegos.

En cuanto a su funcionamiento, la calificación general contemplará la opinión de los órganos específicos de cada región y tendrá en cuenta las diferentes sensibilidades. De hecho, se aplicarán las recomendaciones de la ESRB (Norteamérica), PEGI (Europa), ACB (Australia), por ejemplo, con autoridad para modificar una o más asignaciones en función de su propia revisión después de la publicación.

Fortnite quiere ser otra cosa

El nuevo sistema de clasificación es parte del proceso de transformación que atraviesa el famoso videojuego. Aunque sus características de “Battle Royale” se mantendrán, el desarrollador plantea esta nueva etapa como una plataforma capaz de soportar características similares a las de ‘Roblox’. El objetivo final es transformar ‘Fornite’ en una especie de multiverso, algo que también afectará a la forma en la que ofrece y monetiza sus herramientas de creación. Para comenzar, el proceso de cambio ya se ha cobrado el reciente despido de cientos de empleados, algo que desde la empresa de software afirman era necesario para operar de manera rentable durante esta nueva etapa.

Códigos de islas deathrun vertical - Creado en Fortnite

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más