Aunque no se sabe nada de GTA VI, el videojuego comienza su andadura rompiendo récords

Escrito por  Elric Ruiz Lunes, 13 Noviembre 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Cualquier actor dentro de la industria del videojuego es plenamente consciente de la fuerza demoledora con la que está dotada la franquicia ‘Grand Theft Auto’. Tan solo hay que fijarse en los datos que ha generado la simple comunicación del estreno de un tráiler promocional del “próximo GTA” para diciembre (lógicamente, se espera que se corresponda a ‘GTA VI’) y, como esta simple detonación informativa, ha sido capaz de causar una explosión que se ha llevado por delante algunos récords. Para comenzar, la publicación del anuncio del tráiler en X (Twitter en su juventud) ha superado los 1,1 millones de “me gusta” en un solo día. Como resultado, se convierte en el mensaje de un videojuego con mayor número de interacciones positivas en el menor tiempo publicado en la plataforma.

Rompiendo sus límites anteriores

En todo caso, llama la atención que este récord haya sido batido dos veces por la misma serie. El anticipo del tráiler supera otra publicación realizada por la misma Rockstar Games en 2022, también en relación con ’GTA’; y a la comunicación que confirmó oficialmente el desarrollo del videojuego con 563 mil “me gusta” en 24 horas. Lo curioso es que toda esta repercusión llega sin que exista ninguna referencia oficial sobre qué esperar del nuevo ‘Grand Theft Auto’. Existen infinitas vías de especulación, la gran mayoría basadas en la existencia de dos protagonistas y un regreso a la ciudad de Vice City, pero hasta el momento no se ha mostrado nada concreto.

Grand Theft Auto: Vice City - Anniversary Trailer

A pesar de parecer exagerado, tal nivel de ruido es absolutamente comprensible. El anuncio marca el final de una espera que se ha demorado durante más de una década. Tampoco podemos obviar que la franquicia se ha convertido en referencia para las generaciones de jugadores desde la época de PlayStation 2. Mucha de su base social comenzó a saborear experiencias callejeras virtuales a principios de los 2000 en obras de la magnitud de ‘GTA: Vice City’ y ‘San Andreas’; el propio ‘GTA IV’ de 2008 protagonizado por el carismático (ya histórico) Niko Bellic, marcó un momento crucial para los usuarios de la séptima generación de consolas, principalmente por ser capaz de liberar toda la potencia de PS3 y Xbox 360. Todo ello se amplió y extendió con la llegada de ‘GTA V’, en 2013 también para PS3 y Xbox 360. Además de revolucionar con el concepto de promover tres protagonistas (inédito en la serie), el formato también introdujo ‘GTA Online’, el popular modo multijugador. Una vertiente actualmente tan respetada como su campaña principal, responsable de mantener el juego vivo durante todos estos años.

En plena forma

El éxito de ‘GTA V’ y su rentabilidad es tal que en el último informe financiero de Take-Two Interactive, (propietario de Rockstar Games), se deja patente que ha vendido 190 millones de copias en 10 años y 75 millones de ellas, se han adquirido en los últimos doce meses. Esto deja entrever la desmesurada potencia que es capaz de producir ‘Grand Theft Auto’ y, por otro lado, ofrece una explicación a la explosión generada por el anuncio de la fecha de estreno de un tráiler sobre un videojuego, del cual a ciencia cierta aún no se sabe nada. Visto lo cual, no es difícil imaginar que en su estreno nos enfrentaremos a cifras pantagruélicas.

Grand Theft Auto V Tráiler

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más