Un clásico entre los clásicos
Tras una marcada ausencia en cuanto a ediciones presenciales, Blizzard esta vez prueba con una “gran reapertura” que volverá a sus raíces con una experiencia de dos días llena de presentaciones, novedades, paneles, competiciones, demostraciones interactivas y mucho más. Aún no se ha revelado qué títulos harán acto de presencia en BlizzCon 2026, pero sus responsables han asegurado la participación de los elementos tradicionales del evento: desde la Ceremonia de Apertura, donde se realizan los anuncios más sonados, hasta competiciones, paneles o concursos.
Something is coming...ready yourself. https://t.co/akPJ3P9bCW pic.twitter.com/5aLVHeAAbO
— Blizzard Entertainment (@Blizzard_Ent) March 11, 2025
Blizzard ha mencionado su deseo de “llevar el evento a un nuevo nivel” a través de una experiencia que deje huella, tal y como lo hicieron ediciones pasadas que siguen siendo recordadas por su relevancia. ¿Algún ejemplo? La presentación de ‘World of Warcraft’ en 2005, ‘Diablo III’ en 2008, ‘Overwatch’ en 2014, y los recientes ‘Diablo IV’ y ‘Overwatch 2’ en 2019. Además, la casa ha reforzado su intención de ofrecer algo único en esta edición. Esto podría implicar la presentación de contenido inédito y nuevos formatos.
El regreso de BlizzCon también refleja los esfuerzos de sus responsables para consolidar su posición dentro del sector. Tras los numerosos problemas internos que ha atravesado la compañía y la transformación que ha resultado de estos, el evento del año próximo se percibe como una advertencia de su relevancia en la industria. Por esto, jugadores de fórmulas lúdicas tan potentes como ‘World of Warcraft’, ‘StarCraft’ y otros títulos de Blizzard tienen muchas razones para esperar de la cita el inicio de una nueva etapa en la factoría de software.
Mucho tiempo por delante
Además de los esperados anuncios, como es habitual, BlizzCon 2026 también promete a sus asistentes la oportunidad de disfrutar de actividades interactivas, asistir a torneos o probar nuevos juegos y expansiones antes de su lanzamiento. Aunque las entradas aún no están a la venta, su legión de seguidores repartida por todo el planeta, ya han comenzado a planificar la asistencia a esta esperada resurrección. Una BlizzCon que está llamada a ser histórica, tanto por la recuperación de una cita insustituible, como por la emoción que es capaz de generar en cada uno de los miles de asistentes y en aquellos millones que lo seguirán desde sus hogares.