Análisis
Carlos de Ayala

Carlos de Ayala

Martes, 25 Abril 2023

Los suscriptores de las variantes PS Plus Extra y PS Plus Premium que ofrece PlayStation experimentarán una significativa caída en la cantidad de videojuegos disponibles en el catálogo del servicio. Esto quiere decir que, a partir del próximo mes de mayo, treinta y dos (32) títulos dejarán de estar disponibles de forma gratuita para los suscriptores.

Jueves, 20 Abril 2023

Tal y como estaba previsto, ‘The Mageseeker: A League of Legends Story’ se estrena para consolas y ordenador. Para ser más concretos, llega a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC a través de Steam, Epic Games Store y GOG. Se trata de un juego de acción en 2D desarrollado bajo el sello Riot Forge, división centrada en la producción de varios productos basados en el universo ‘League of Legends’.

Miércoles, 19 Abril 2023

Anunciado como una broma del Día de los Inocentes norteamericana (April Fool's Day) que al final resultó ser realidad, el ordenador portátil para videojuego ROG Ally se comercializará a escala mundial. ASUS confirma oficialmente este extremo mediante una publicación en sus redes sociales, donde refuerza que, por ejemplo, en Estados Unidos, el producto ya está en pre-pedido en alguna red minorista. “ROG Ally se lanzará en todo el mundo (y eso podría ser antes de lo que esperas)”, asegura el fabricante. Sin embargo, hasta el momento no ha revelado detalles sobre sus planes o la lista de países que forman parte de la próxima ola de distribución del dispositivo que promete convertirse en la competencia directa del Steam Deck de Valve.

Miércoles, 19 Abril 2023

Myst’ es un clásico que se estrenó hace casi 30 años en aquellos ordenadores de la era de los 90. El juego de resolución de rompecabezas en primera persona no se libró de su correspondiente puesta a punto, con una nueva versión desarrollada por el propio estudio Cyan Worlds que fue publicada en 2021. Precisamente, la compañía de videojuegos fundada por los hermanos Rand Miller y Robyn Miller, ahora revela ‘Firmament’ su más reciente creación. Antes de anticipar ningún elemento concreto sobre el proyecto, no está de más apuntar que el nuevo título mantiene la mayoría de las señas de identidad que convirtieron a ‘Myst’ y su secuela ‘Riven’ en un todo un éxito.

Martes, 04 Abril 2023

Mike Berlyn, uno de los fundadores de Bend Studios, ha fallecido a los 73 años. Diseñador, programador y guionista, fue conocido por crear a Bubsy the Bobcat, la mascota de Accolade que se hizo famosa por protagonizar -la que se conoce como- una de las peores aventuras en 3D de todos los tiempos.

Jueves, 30 Marzo 2023

Take-Two Interactive, gigante de la industria del videojuego detrás de desarrolladoras y editoras tan influyentes como Rockstar Games o 2K, continúa con sus planes de expansión en el mercado de los juegos para móviles. En este caso, entre la poca información que ha trascendido, se confirma que la empresa se ha hecho con la totalidad de los activos de GameClub, una plataforma especializada en títulos clásicos para dispositivos móviles que cuenta con su propio servicio de suscripción.

Jueves, 30 Marzo 2023

Valve, propietaria de la plataforma de videojuegos para ordenador Steam, advierte que Windows 7 y Windows 8 no recibirán soporte para la aplicación a partir del 1 de enero de 2024. La información ha sido confirmada en la página de soporte, donde se justifica la medida en la falta de soluciones de actualización para las características que requieren ambos sistemas operativos. Los usuarios que todavía usen estos sistemas deberían recibir un aviso indicando el asunto en la propia aplicación a lo largo de 2023.

Miércoles, 29 Marzo 2023

La Comisión de Comercio Justo de Japón (JFTC) ha finalizado el periodo de revisión derivado de la propuesta de adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, y concluye, que el acuerdo por valor de 68.700 millones de dólares anunciado hace más de un año por el propietario de Xbox no pretende limitar la competencia en el mercado. La conclusión del regulador japonés llega tan solo unos días después de anticiparse desde la CMA británica que no se observa ninguna irregularidad en la adquisición por parte de Microsoft, y que dicho trato no dañará sustancialmente la competencia en los sectores afectados.

Miércoles, 29 Marzo 2023

Lanzado en agosto del año pasado, el programa llamado a reiniciar la franquicia ‘Saints Row’ no fue un título que hiciera justicia a la franquicia. Tanto fue así que Embracer Group cambió la dirección de la desarrolladora Volition alegando el bajo rendimiento del juego. Por fortuna, ya se han comenzado a corregir errores y si en noviembre recibió una actualización que soluciona más de 200 problemas, las próximas ampliaciones del videojuego serán aún mayores en cantidad y contenido.

Miércoles, 29 Marzo 2023

Forza Horizon 5’ se une a la lista de privilegiados videojuegos con soporte de tecnologías DLSS 3. Con su última actualización, los usuarios con una tarjeta gráfica GeForce RTX 40 Series podrán disfrutar de la mejora de rendimiento ofrecida por la versión más potente de DLSS. Con DLSS 3 activado, los usuarios podrán deleitarse a más de 120 cuadros por segundo, resolución 4K, y todos los ajustes al máximo. El parche también permite la opción de activar Reflex, una tecnología que disminuye el tiempo de respuesta en los controles y que representa una gran ventaja en juegos competitivos.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más