Análisis
Carlos de Ayala

Carlos de Ayala

Jueves, 19 Octubre 2023

Phil Spencer, responsable de Xbox, asegura en unas recientes declaraciones que al famoso videojuego ‘Call of Duty’ se le aplicará una política “100% de paridad” en todas las plataformas. La decisión pone fin a exclusividades que beneficiaban a determinados sistemas en detrimento de otros, como las pruebas anticipadas (betas) y los paquetes de contenido exclusivos que no salían de ciertos dominios. En el podcast oficial de Xbox, Spencer afirmó que quiere que ‘Call of Duty’ tenga "100 por ciento de paridad" en todas las plataformas, lo que significa que características clave, como posibles períodos de acceso anticipado, betas o paquetes de contenido, se lanzarán en todas las plataformas disponibles al mismo tiempo.

Martes, 17 Octubre 2023

El desarrollador Tower Five y el distribuidor Microids han revelado las principales características de un curioso videojuego de aventuras que se desarrolla en un entorno inusual. El título es ‘Empire of the Ants’, una aventura de estrategia en tiempo real (RTS), desarrollada con gráficos fotorrealistas en la que controlas a una pequeña hormiga que tiene el objetivo de guiar a sus semejantes hacia tierras nuevas y más prósperas. El título está basado en la obra del escritor Bernard Werber, autor de libros como “Las hormigas”, que retrata de forma muy metódica la vida cotidiana de una colonia de hormigas y establece paralelismos entre los animales y la naturaleza del ser humano.

Martes, 17 Octubre 2023

Activision ha presentado a los usuarios de PC su propuesta de juego para ‘Call of Duty: Modern Warfare III’ con materiales específicos recogidos de la versión para ordenador. La muestra deja entrever que el editor ha puesto mucho interés en proporcionar la mejor tasa de características únicas a estas plataformas. Atendiendo al relato oficial de la casa de software propiedad de Microsoft, la próxima entrega de la franquicia de disparos en primera persona se estrenará con soporte nativo para resoluciones de hasta 4K y monitores con formato ultrawide. También promete más de 500 opciones de personalización centradas en aspectos como la calidad visual del título, el sistema de audio, funciones de accesibilidad y otras áreas.

Martes, 10 Octubre 2023

Atari confirma el sorprendente lanzamiento de una versión moderna y reinventada de un título icónico de la compañía en su etapa arcade. Lo nuevo es ‘Berzerk: Recharged’, un remake del clásico ‘Berzerk’, lanzado originalmente en mueble recreativo por el año 1980 y rápidamente convertido en todo un fenómeno en varios territorios, especialmente en países como Estados Unidos y Canadá.

Miércoles, 04 Octubre 2023

Responsable de ayudar a crear juegos como ‘Dungeon Keeper’ y ‘Fable’, Dene Carter acaba de publicar ‘Moonring’, nombre que recibe su último proyecto para PC. No se trata de una gran producción de aventuras, ni mucho menos. Estamos ante un inspirado título de rol vestido con gráficos retro que recoge elementos de la mítica serie ‘Ultima’. Según el co-creador de ‘Fable’, el título que cualquiera puede probar de forma totalmente gratuita en Steam, presenta combates por turnos y un mundo abierto listo para la exploración. A pesar de estar inspirado en obras arraigadas en el pasado tecnológico, el programa adopta fórmulas y mecánicas diseñadas para obras técnicamente avanzadas para presentar, a quien quiera descubrir, el mundo creado a mano de Caldera.

Jueves, 28 Septiembre 2023

El bullicio en las oficinas de Ubisoft es una constante, algo comprensible si tenemos en cuenta que en tan solo unos días se producirá el lanzamiento de ‘Assassin's Creed Mirage’, el próximo gran capítulo de la conocida franquicia transmedia nacida en los entornos del ocio electrónico. La nueva épica se centrará en el periplo de Basim Ibn Is’haq por la Bagdad (Irak) del siglo IX, en pleno apogeo de su Edad de Oro. Como uno de los Assassins más ágiles y versátiles de la saga, el nuevo protagonista, - aunque en realidad, representó un papel secundario en ‘Assassin's Creed: Valhalla’-, ejercerá como la figura central de la entrega que promete un "regreso a las raíces". En la historia, el personaje se unirá a una antigua organización para perfeccionar sus habilidades y cambiar su destino.

Miércoles, 20 Septiembre 2023

Insomniac Games ha mostrado nuevas características del esperado “Marvel's Spider-Man 2”. El videojuego que se lanzará el 20 de octubre promete una experiencia aún más inmersiva, con una Nueva York ampliada y la posibilidad de cambiar entre Peter Parker y Miles Morales casi al instante, esto unido a la nueva mecánica de planeo con la inclusión de alas en los trajes de ambos Spider-Man, que permitirá atravesar la ciudad de una forma nueva y rápida. Los últimos materiales distribuidos muestran algunos de estos elementos y nos permiten anticipar parte del contenido que pueden esperar los jugadores de PlayStation 5 en exclusiva, ya que será el primer título de la serie que no contará con versión para PlayStation 4. Según el presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, esto ha permitido crear una experiencia que no hace ningún tipo de concesión.

Miércoles, 20 Septiembre 2023

Cuando se anunció la primera parte de la nueva versión de ‘Final Fantasy VII’, nadie hubiera imaginado que el conjunto tardaría tanto en confeccionarse. Pero la espera de ‘Final Fantasy VII Rebirth’ -segunda parte- ya tiene fecha límite, puesto que Square Enix ha situado su estreno el 29 de febrero de 2024 para PlayStation 5. Aprovechando la ocasión, la casa de software con sede en Shibuya, Tokio, también ha distribuido un nuevo tráiler donde se revela la esperada fecha de lanzamiento intercalando extractos muy conocidos del juego original y apelando a la nostalgia de los jugadores que atravesaron la aventura de 1997.

Miércoles, 20 Septiembre 2023

Desde las oficinas de Capcom se confirma que el paquete de contenido descargable ‘Separate Ways’ para el remake de ‘Resident Evil 4’ está completamente preparado para debutar. Aquellos que no lo conozcan, quizá estén interesados en descubrir que la campaña adicional explorará una faceta diferente de la historia, centrándose en la figura de Ada Wong mientras afronta una misión clandestina que la reúne con Leon S. Kennedy, enredado en la búsqueda de la desaparecida hija del presidente estadounidense.

Martes, 19 Septiembre 2023

‘Metal Gear Solid’, ‘Bomberman R’, ‘Sillent Hill’… los altos mandos de Konami parecen dispuestos a recuperar algunas de sus series clásicas. Buena prueba de la citada política es el anuncio de ‘Contra: Operation Galuga’, a grandes rasgos, una versión actualizada que recrea el clásico videojuego de acción y disparos de los años 80, que promete sonido y gráficos adecuados a los estándares actuales. Con esto, tanto los guerreros veteranos como los nuevos soldados, podrán acceder a niveles inéditos, más mecánicas de juego, un sistema de armas mejorado y combates cooperativos para hasta dos personas en el modo historia y cuatro en el modo arcade.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más