Diablo IV recibirá nuevos conjuntos de sombras y reflejos con tecnología de trazado de rayos

Escrito por  Carlos de Ayala Martes, 09 Enero 2024 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

La desarrolladora de videojuegos Blizzard ha aprovechado el espacio que tenían asegurado en la conferencia NVIDIA CES 2024 para anunciar interesantes novedades y características que se implementarán próximamente a varias de sus producciones más populares. Entre ellas, no podía faltar una de las joyas de la corona: ‘Diablo IV’ que, a partir de marzo de este año, comenzará a representar sombras y reflejos con tecnologías Ray Tracing, lo que permitirá que nuestras campañas contra el mal sean aún más detalladas, espectaculares y realistas.

Muchos elementos nuevos

Las compañías han distribuido un pequeño anticipo del funcionamiento de las herramientas, que muestran cómo la tecnología ayudará a que los entornos del videojuego sean aún más inmersivos. Sin embargo, hasta el momento no han revelado cuáles serán los requisitos para ejecutarla ni se ha confirmado su disponibilidad para las versiones de consola. En cualquier caso, desde su debut, ‘Diablo IV’ cuenta con herramientas DLSS 3, lo que asegura soporte para ejecutar Ray Tracing sin grandes pérdidas de rendimiento. Al mismo tiempo, los requisitos técnicos del videojuego son relativamente ligeros, de modo que las nuevas funciones no deberían ser un gran problema para las GPU RTX con más tiempo en el mercado.

 

 

Los ingenieros de NVIDIA han aprovechado las operaciones realizadas al código del videojuego para reforzar la eficiencia de su DLSS 3 y el generador de fotogramas. Según defienden, la velocidad del juego salta de 53fps a más de 144fps (cuando la función Ray Tracing está activada). Sin embargo, no han tenido el detalle de compartir qué tipo de configuraciones o hardware han empleado como base para la comparación.

A la espera de la tercera temporada

En lo que respecta a ‘Diablo IV’, Blizzard promete que el videojuego recibirá varias características nuevas. De hecho, aseguran que se encuentran ultimando los detalles de la tercera temporada del juego de rol de acción, cuyos detalles deberían revelarse pronto, aunque sin una fecha concreta para exponer las prometidas novedades. Durante el acto de presentación, el fabricante también confirmó que la versión para PC de ‘Horizon Forbidden West’ admitirá DLSS 3 tras su lanzamiento.

GeForce at CES 2024

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más