Diablo IV: La Temporada de los Autómatas te permitirá tener un compañero robótico

Escrito por  Carlos de Ayala Jueves, 18 Enero 2024 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Blizzard ha confirmado las características y elementos que han preparado para “La Temporada de los Autómatas”, nombre que recibe la próxima temporada de ‘Diablo IV’. Esta nos mostrará los inquietantes movimientos y sombrías maquinaciones del Telar de Zoltun Kulle en las Cámaras, un tipo de mazmorra inédito, además de presentarnos a un nuevo y singular compañero: un robótico senescal, mientras que las clasificaciones semanales se encargan de poner la guinda al pastel.

Temporada de los Autómatas

Una tecnología ancestral conocida como el Telar y creada por Zoltun Kulle y Ayuzhan de Caldeum ha sido usurpada por el demonio Malphas. En esta nueva trama te unirás al antiguo compañero de Zoltun, Ayuzhan, para derrotarlo a él y sus mortíferos autómatas. Entre otros alicientes los jugadores podrán visitar el Atrio, un nuevo espacio para la lucha contra los autómatas que hace de centro de operaciones bajo Kehjistan. No te preocupes, porque desde el estudio prometen que, durante la trama de temporada, todos los jugadores conseguirán su propio compañero senescal para ajustarlo a su estilo de juego mediante opciones de personalización.

Todo esto gracias a unas piedras de mando y afinación mágicas que se distribuirán en las Cámaras para mejorar a tu senescal. Las piedras de mando determinan que ataques ejecuta, mientras que las de afinación mejoran esas habilidades y aportan alguna utilidad más. Es decir, puedes equipar a tu senescal con 2 piedras de mando y 6 piedras de afinación: 1 piedra de mando por ataque y 3 piedras de afinación para mejorar la habilidad. Hay 12 piedras de mando y 27 piedras de afinación diferentes con distintas rarezas que podrás buscar en las Cámaras para desbloquear todo el potencial del autómata senescal.

Para desatar todo el poder de las piedras, tendrás que aumentar su poder bruto subiéndolas de nivel. Del mismo modo habrá que reunir o crear duplicados de las mismas piedras, fusionarlas para obtener experiencia y, al final, subir de nivel las que lleves equipadas. Al hacerlo, aumentará la potencia de sus ataques. En el caso de las piedras de afinación, pueden añadirse más proyectiles o mejorar su tipo de daño.

Mortíferas mazmorras

En referencia a las Cámaras, el estudio anticipa que se trata de unas mortíferas mazmorras plagadas de peligros elementales y poblada por una nueva familia de monstruos: los autómatas. Algunas variantes elementales de estos acechan a la espera de que los caminantes caigan en sus garras mecánicas.

Al adentrarte en una de estas Cámaras, puedes convertir perlas de resguardo y obtener el Resguardo de Zoltun, una bendición especial con varios niveles que abre las puertas de las riquezas de las Cámaras, pero perderás acumulaciones si caes en su interior. Si consigues mantener intacto el Resguardo de Zoltun tras derrotar al jefe de la Cámara, podrás desbloquear un arcón que tiene una mayor probabilidad de otorgar objetos legendarios.

Además, las perlas de resguardo pueden incrementar el nivel de riesgo si las intercambias por acumulaciones -del Resguardo de Zoltun-, pero también aumentarán las recompensas si tienes éxito. Puedes conseguir perlas de resguardo destruyendo autómatas de élite durante los "Temblores arcanos" que se producen en el mundo exterior. Con la actualización, Blizzard también promete añadir nuevos elementos al juego de rol de acción, así como varias mejoras en su calidad de vida. En PC, por fin será posible utilizar el esquema de control WASD.

Clasificaciones y mejoras

El Torneo también llegará pronto tras el inicio de la Temporada. Se trata de una mazmorra fija con rotación semanal donde los jugadores podrán competir por el primer puesto de la clasificación. Las mejores puntuaciones semanales tendrán como recompensa un puesto permanente en el Salón de los Ancestros.

Ten en cuenta que a partir de la “Temporada de los Autómatas”, las Mareas Infernales están siempre activas, a excepción de un descanso de 5 minutos por hora. Pelear contra los engendros del infierno más a menudo sirve para aumentar la probabilidad de reunir favilas y conseguir las recompensas que ofrecen. A este respecto, una vez aplicada la actualización podrás encontrar una pestaña de alijo más.

También se han aplicado mejoras en la reasignación de los puntos de habilidad, la interfaz del intercambio oro y la obtención de objetos para invocar a la Bestia del Hielo, entre otras cosas. Por último, tan solo recordar que, para jugar la trama de los Autómatas, deberás crear un nuevo personaje en el reino de la temporada y completar la campaña principal (bien con atajo o al estilo habitual).

Diablo IV - Temporada de los Autómatas

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más