Análisis
Carlos de Ayala

Carlos de Ayala

Martes, 19 Septiembre 2023

La icónica Lara Croft regresará -con su diseño original- a PC (a través de Steam), PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch, gracias a la colección ‘Tomb Raider I-III Remastered Starring Lara Croft’. Esta compilación reúne tres aventuras clásicas de la conocida franquicia, que regresan totalmente remasterizadas y cargadas con las expansiones de contenido publicadas para cada título.

Lunes, 18 Septiembre 2023

Los videojuegos de puzles y rompecabezas denominados “Casuales” para dispositivos móviles como tabletas y teléfonos, han generado durante la última década una impresionante cantidad de dinero para sus desarrolladores. Al menos, esta es una de las conclusiones de un interesante informe publicado por SensorTower sobre los títulos para iOS y Android estrenados desde 2013, que nos permite descubrir cuáles son los formatos preferidos para el gran público y también los que recogen un mayor beneficio, generalmente de microtransacciones.

Jueves, 14 Septiembre 2023

Electronic Arts y UFC, la organización de artes marciales mixtas (MMA), han confirmado las características y planes de estreno de ‘EA Sports UFC 5’, que debutará el 27 de octubre de 2023 para PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Desarrollado por primera vez con Frostbite Engine con la presentación del Real Impact System, la entrega pretende convertirse en la experiencia de MMA definitiva con una” jugabilidad auténtica y gráficos maximizados para las consolas modernas”, según el editor. El debut del motor gráfico de la compañía en la franquicia de videojuegos anticipa notables mejoras en el realismo de los combates, gracias, entre otros elementos, a un renderizado de alta velocidad a 60 fotogramas por segundo y la renovada simulación del juego.

Jueves, 07 Septiembre 2023

Witchfire’, el próximo título del desarrollador responsable de ‘Bulletstorm’ y ‘The Vanishing of Ethan Carter’, comenzará su acceso anticipado el próximo 20 de septiembre en exclusiva a través de Epic Games Store. La casa de software anticipa, además, que la plataforma será la única en ofrecer acceso al videojuego durante el primer año en su versión para PC. La cuestión es que los contratos de exclusividad con Epic Games Store no son bien recibidos por los jugadores de PC, que demuestran una clara predilección por Steam. No obstante, varias producciones ya han salido de la tienda de Epic en dirección a la plataforma de Valve, como ‘Saints Row’, ‘Stranger of Paradise: Final Fantasy Origins’ y Mortal Shell, entre otros.

Jueves, 07 Septiembre 2023

Con el videojuego ‘Alone in the Dark’ formando parte del plantel de Feardemic, el director creativo de Pieces Interactive, Mikael Hedberg (‘SOMA’, ‘Amnesia’), ha revelado aspectos interesantes sobre la esperada reinterpretación de la franquicia clásica, que tiene como objetivo dar algo familiar a los jugadores antiguos y, por otro lado, algo nuevo a los recién llegados. Hedberg destacó una vez más que no pretende desarrollar una secuela ni un remake, sino más bien algo nuevo en el sentido de romper con lo viejo para volver a unirlo. “Simplemente una carta de amor al original.”

Lunes, 21 Agosto 2023

La serie de velocidad de Milestone, ‘Ride’, se construyó para celebrar su pasión por las dos ruedas. Con el tiempo ha sabido construirse una personalidad cada vez más definida, algo que también le ha abierto un lugar prominente en los corazones de los entusiastas del motociclismo. Ahora, el equipo de desarrollo de ‘Ride 5’, quiere continuar perfeccionando la fórmula, manteniendo sus puntos fuertes, suavizando las asperezas del pasado e implementando una generosa ración de novedades. La tarea ha sido todo un éxito y te explicamos por qué.

Miércoles, 09 Agosto 2023

Aunque ‘Star Ocean: The Second Story R’ no llegará a los escaparates de las tiendas hasta el 2 de noviembre de este año, Square Enix ha decidido adelantarse y revelar los requisitos mínimos y recomendados para ejecutar el título sin sobresaltos en nuestros equipos. Al mismo tiempo, también se confirma que el juego contará con el (polémico) software Denuvo como solución encargada de su protección contra la piratería.

Jueves, 03 Agosto 2023

Focus Entertainment y el estudio Mundfish han cumplido los plazos anunciados y, por tanto, los jugadores de ‘Atomic Heart’ ya tienen a su disposición el primer contenido descargable para el RPG de acción ambientado en una loca utopía ficticia en 1955. El descargable “Annihilation Instinct” estrena la serie de contenido adicional del Pase, incorporando nuevas características para complementar el margen narrativo. Lo anterior se traduce en más enemigos, una nueva habilidad de guante y materiales.

Martes, 25 Julio 2023

La corporación Meta ha cancelado el desarrollo y producción de sus gafas de realidad virtual y aumentada (AR) “Quest Pro 2”. La intención de la empresa propiedad de Mark Zuckerberg pasa por centrar todos sus recursos en el lanzamiento de la evolución del dispositivo, el próximo “Quest 3”. Desde las oficinas centrales de la empresa aseguran que están preparando un gran programa comercial para el renovado dispositivo, el cual se aprovechará de especificaciones que supuestamente superan lo que se presentaba en el “Quest Pro 2”. Según explican, las gafas se comercializarán con precios más bajos y mejores características, como una resolución aún mayor, además de sensor de profundidad y dos cámaras de 4MP.

Martes, 18 Julio 2023

Después de 25 años, los periodistas Manolo Lama y Paco González dejarán de ser comentaristas de EA SPORTS. Del mismo modo, su compañero Antonio Ruiz, que se unió al dúo hace una década, también abandona la franquicia futbolística. En su despedida han acumulado números que reflejan el compromiso y la dedicación que han mostrado al proyecto. En el caso de Manolo Lama, ha registrado 848 horas repartidas en 453 sesiones en el estudio. Por su parte, Paco González ha alcanzado un total de 424 horas en 191 días. Por último, Antonio Ruiz cuenta con 46 horas en 23 días laborables.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más