Análisis
Carlos de Ayala

Carlos de Ayala

Acostumbrados durante años a publicar sus videojuegos tanto en PC como en consolas domésticas, Arkane Studios lanzará ‘Redfall’ en mayo como exclusiva para las plataformas Xbox. Según la compañía, esta es una decisión que no ha sido tomada por sus desarrolladores, sino por Microsoft, poco después de finalizar la adquisición de Bethesda. Según explica el diseñador Harvey Smith, una de las primeras directrices de los nuevos dueños de la editorial fue evitar una versión para PlayStation.

Sábado, 25 Marzo 2023

2K y el desarrollador Firaxis han anunciado la llegada del paquete de contenido extra “Hambre Voraz” para ‘Marvel's Midnight Suns’. El complemento incluye a Morbius como nuevo personaje seleccionable, el vampiro que es uno de los villanos del universo ‘Spider-Man’ deberá unir fuerzas con el grupo que protagoniza el videojuego para combatir una amenaza relacionada con los vampiros que asola la ciudad de Nueva York.

Martes, 21 Marzo 2023

Conocido por operar en el mercado de videojuegos para consolas y PC, Microsoft ya planea una nueva expansión para el segmento móvil. En una entrevista con Financial Times, el jefe de la división de Xbox, Phil Spencer, ha anticipado los planes de la tecnológica para lanzarse al mercado de iOS y Android. El ejecutivo también afirma que, si todo sale según lo previsto, la tienda Xbox Store debería hacer su debut a principios de 2024. Sin embargo, para que esto suceda, habrá que esperar a que entre en vigor la Ley de Mercados Digitales, que obligará a Apple y Google a ampliar el acceso a las aplicaciones que se ofrecen a los consumidores en la Unión Europea.

Los responsables de Konami están dispuestos a recuperar un papel clave en el mercado del videojuego. Entre las propuestas que valora la empresa japonesa se encuentra un producto recientemente licenciado bajo el misterioso nombre de “Project Zircon”. Si bien no se han revelado detalles oficiales sobre el proyecto, hay suficientes indicios como para interpretar qué se trata del regreso oficial del universo ‘Castlevania’.

Tan solo horas después de anunciar una asociación de 10 años con Boosteroid para ofrecer juegos de Xbox a través de la nube, Microsoft revela la firma de un acuerdo similar con Ubitus para llevar su catálogo de juegos al servicio. Aunque no es muy conocida, la plataforma tiene una gran presencia en el universo de Nintendo Switch, ha sido la principal responsable de proporcionar las "versiones en la nube" que llegan a la consola híbrida y ha trabajado con títulos como ‘Control’, ‘Hitman 3’, ‘Marvel’s Guardians of the Galaxy’ y ‘Resident Evil Village’.

Jueves, 16 Marzo 2023

Dax y los Fooligans necesitarán toda la ayuda posible, ya que la saga de ‘GTA Online: Los Santos Drug Wars’ llega a su sorprendente final con una explosión de alucinaciones, secuestros y venganza con la “Última dosis”. De modo que prepárate para llegar al fondo de la madriguera de conejo psicodélica en cinco nuevas misiones de la historia que revelan la misteriosa conexión entre el tráfico ilícito de drogas en Los Santos y la industria farmacéutica, cuando el Dr. Isiah Friedlander reaparece para desatar el caos en este increíble y retorcido final.

Jueves, 16 Marzo 2023

A través del Blog de PlayStation hemos descubierto que ‘Meet Your Maker’, próximo videojuego firmado por Behavior Interactive, creadores del exitoso ‘Dead by Daylight’, estará disponible desde el primer día para los suscriptores del plan “PS Plus Esencial”. Desarrollado por Behavior Interactive, se trata de un videojuego de disparos multijugador, donde los usuarios pueden invadir las bases de otros o construir sus propias defensas.

Jueves, 16 Marzo 2023

Si bien la junta ejecutiva de Square Enix es partidaria de la implementación de elementos como los NFT, WEB3 y blockchain en sus videojuegos, estas iniciativas no terminan en encajar entre la comunidad de jugadores. Precisamente es la razón por la cual no quieren asociarlos a sus franquicias más conocidas como ‘Final Fantasy’ y ‘Dragon Quest’. Pero esto no significa que hayan reducido el nivel de la apuesta y el proyecto ‘Symbiogenesis’, anunciado en noviembre de 2022, es una excelente prueba de ello.

Jueves, 16 Marzo 2023

En su pretensión por convencer a los organismos reguladores internacionales que deben aprobar la compra de Activision Blizzard, los jefes de Microsoft continúan cerrando acuerdos de licencia de sus videojuegos para otras plataformas. Tras Nintendo, Steam y GeForce Now ahora la compañía cierra un contrato para llevar los títulos de Xbox a la plataforma de transmisión Boosteroid durante 10 años. Aunque no es muy conocida a nivel mundial, el sistema de videojuegos se publicita como “el mayor proveedor global independiente de juegos en la nube” y ya está obteniendo cierta relevancia en el mercado europeo.

Miércoles, 15 Marzo 2023

Aunque desde las oficinas de Nightdive Studios recientemente se aseguraba que su reconstrucción actualizada de ‘System Shock’ estaba casi terminada, tan solo a falta de concretar las pautas de lanzamiento a lo largo del mes de marzo, la compañía ha optado por desplazar la llegada del juego a PC hasta el 30 de mayo de este año. Según alegan, este cambio afecta a todas las plataformas destinadas a recibir el videojuego, incluidos Steam, GOG y Epic Games Store. “Esperábamos lanzar el juego al mercado a finales de marzo, pero resultó estar fuera de nuestro alcance; después de todo, somos meramente humanos (a diferencia de Shodan!)”. El Shodan al que se refiere la compañía es la inteligencia artificial avanzada que se sirve como principal enemigo en la aventura de ciencia ficción.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más