Bing es el nuevo motor de búsqueda de ChatGPT y promete soluciones actualizadas

Escrito por  Elric Ruiz Martes, 23 Mayo 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Bing AI, impulsado por el modelo de lenguaje GPT-4 de OpenAI, ya es el nuevo motor nativo de búsqueda de ChatGPT. Esta importante revelación se deriva del Microsoft Build 2023, que aporta novedades interesantes relacionadas directamente con los nuevos procesos de Inteligencia Artificial. A nivel operativo, los usuarios de ChatGPT pueden usar desde ya Bing AI como complemento dentro de la plataforma. El servicio promete respuestas actualizadas en base a búsquedas directas con acceso a internet.

El motor de búsqueda oficial de ChatGPT

“Las respuestas de ChatGPT ya pueden basarse en búsquedas y datos de la web e incluirán citas para que pueda obtener más información", dicen desde Microsoft. La herramienta ya está disponible para los suscriptores del servicio ChatGPT Plus, aunque se ha previsto expandirla a los usuarios de la versión gratuita, aún sin fecha definida. Según estiman desde el gigante norteamericano, la suma de estos “complementos” supone un gran aliado para Windows Copilot, una plataforma centrada en los servicios adicionales de Bing AI, que también se integrará de forma nativa con Microsoft Edge.

Nuevos complementos

Citando los términos publicados de la “confabulación” entre Microsoft y OpenAI, otro elemento interesante es la integración de complementos entre plataformas. La idea es impulsar, precisamente, “el ecosistema de plugins con IA”. Con esto, los desarrolladores ya pueden "crear y enviar complementos que funcionen tanto en la capa del consumidor como en la empresarial, incluidos ChatGPT, Bing, Dynamics 365 Copilot, Microsoft 365 Copilot y Windows Copilot". De esta manera se amplía el soporte para complementos de Bing. Anteriormente, solo OpenTable y Wolfram Alpha estaban disponibles para el navegador. Con este movimiento la lista ha crecido en influencia en los siguientes sectores:

‘Expedia’: planeado para crear planes de viaje en base a una experiencia conversacional; ‘Instacart’ para configurar listas de ingredientes para platos específicos y recibirlos en casa; ‘Kayak’, que se presenta como un “asistente de viaje”; ‘Klarna’ que promete una experiencia de compra con recomendaciones, enlaces de productos y comparativas; ‘Redfin’, con objetivo de encontrar viviendas en función de las necesidades de los clientes, ‘TripAdvisor’ que funcionará como una guía de viajes impulsada por la nueva IA y ‘Zillow’, que se fija como "experto inmobiliario" con información actualizada de mercado.

Socios de Microsoft ChatGPT

La lista de empresas asociadas de Microsoft y OpenAI está aumentando, pero se espera que otras corporaciones se animen a desarrollar complementos para Bing a muy corto plazo. Sin ir más lejos, se espera la incorporación temprana de Spotify, Adobe, Canva, Trello, TeamViwer, Notable, Cloudflare, Trip.com, Shopify, Skyscanner y otros... Todo esto y algo más, estará disponible tanto en el chat de ‘Bing AI’ como en la barra lateral de Edge, además de dispositivos móviles.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más