El COI reconoce a Fortnite como deporte olímpico dentro de la modalidad de tiro deportivo

Escrito por  Elric Ruiz Lunes, 08 Mayo 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirma en su último comunicado que el conocido videojuego ‘Fortnite’ formará parte de la lista de deportes electrónicos que estarán presentes en la Olympic eSports Series 2023. Esta será la primera vez que la final del evento se jugará en persona dentro de la Semana Olímpica de Esports en Singapur.

Fortnite nuevo deporte olímpico

La competición tendrá lugar del 22 al 25 de junio y contará con diferentes tipos de videojuegos. No obstante, todos los títulos anunciados hasta ahora eran simuladores virtuales de deportes tradicionales, como el ciclismo, el automovilismo, la vela, etc. La adición de ‘Fortnite’ a la lista de disciplinas permite que el evento se relacione más estrechamente con el concepto de videojuego.

El COI revela que el Battle Royale de Epic Games formará parte de la modalidad de tiro deportivo, como desafío de la Federación Internacional de Tiro Deportivo. “El COI quiere trabajar con federaciones internacionales para apoyarlas en el desarrollo de formas virtuales de su deporte. Decidimos comenzar centrándonos en los deportes físicos virtuales, donde, naturalmente, se encuentran las mayores sinergias”, dijo en el anuncio del evento David Lappertient, presidente del Grupo de Esports y Juegos del COI.

El formato no ha sido revelado

Hasta el momento se han revelado pocos detalles sobre cómo encajaría ‘Fortnite’ en la competición, como por ejemplo el tipo de formato elegido, los tiempos y cantidad de partidas que se jugarán. Sin embargo, ya se ha confirmado que hasta 12 jugadores de la “Fortnite Champions Series” (FNCS) participarán en duelos sobre un mapa creado especialmente para las “Olympic eSports Series 2023”.

Ante la proximidad del torneo es difícil que se confirme alguna otra incursión de un programa popular en el mundo de los esports, como ‘League of Legends’, ‘Free Fire, Counter-Strike: Global Offensive’ (CS:GO) o cualquier otra. En cualquier caso, la presencia de ‘Fortnite’ ha servido para calmar los ánimos de la comunidad profesional, que se venía quejando de la elección de los títulos y los géneros representados en el entorno olímpico, convirtiendo a ‘Fortnite’ en el único representante importante dentro de los gustos de los jugadores.

Además del Battle Royale de Epic Games, el evento también contará con tiro con arco (‘Tic Tac Bow’), béisbol (‘WBSC eBaseball: Power Pros’), ajedrez (‘Chess’), ciclismo (‘Zwift’), baile deportivo (‘Just Dance’), carreras (‘Gran Turismo 7’), vela (‘Virtual Regatta’), taekwondo (‘Virtual Taekwondo’) y tenis (‘Tennis Clash’).

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más