El director de Dragon's Dogma 2 asegura que el videojuego no tendrá eventos "guionizados"

Escrito por  Carlos de Ayala Martes, 07 Noviembre 2023 Noticias
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Esos momentos “guionizados”, que demandan interactuar de determinada manera en un momento preciso y lugar exacto son el pan de cada día en la creación de videojuegos. Pero Hideki Itsuno, director de ‘Dragon's Dogma 2’, prescindirá de estos recursos en el próximo RPG (Role-Playing Game) de acción de Capcom que, al parecer, únicamente se nutrirá de eventos dinámicos. En una entrevista ofrecida a la publicación especializada Edge Magazine, el director relata una curiosa anécdota de su experiencia con el juego, en el momento en el que se encuentra cara a cara con un troll en la profundidad de una cueva. El monstruo había matado a todos sus peones, situación que al final le obligó a huir. “Yo simplemente estaba huyendo porque no podía hacer otra cosa, pero él continuó siguiéndome. No sabía si sobreviviría”, dice Itsuno. Cuando se adentra en una aldea para intentar perder a su perseguidor en mitad del caos que causaría su presencia, sucedió algo “muy inusual”.

Eventos aleatorios

Al llegar al poblado, los PNJ (Personajes No Jugadores) de la aldea, en lugar de correr despavoridos para salvar sus vidas como sucede en (literalmente) cualquier juego de mundo abierto con este tipo de masa poblacional, comenzaron a hacer frente al gigante troll, trepando sobre él y golpeándolo, tal como puede hacer el jugador. “Se puede percibir como un evento predeterminado. Pero en Dragon's Dogma 2 no tenemos eventos guionizados. No existen desencadenantes programados que provoquen el comienzo de ciertos eventos. Todo lo que pasó ese día ocurrió de forma natural, dinámica, en realidad gracias a cómo los sistemas y las reglas de juego interactúan y se comprometen entre sí”, explica el director.

Para el Tokyo Game Show de este año, celebrado entre septiembre y octubre, Capcom preparó una demostración de 15 minutos para los participantes del evento. Según relata el propio productor del proyecto, incluso con una demostración tan breve, los asistentes constataron el dinamismo que ofrece el juego. “Es un tiempo relativamente corto, pero cuando estábamos probando esta breve parte, los miembros del equipo se me acercaban: '¡Ven a ver lo que acaba de pasar!' Incluso con una pequeña parte del juego, nos sorprendió lo que sucedía, a pesar de que fuimos nosotros quienes originalmente creamos las posibilidades”, aseguraba recientemente Yoshiaki Hirabayashi.

 

 

Una gran aventura

‘Dragon’s Dogma 2’ es un RPG de acción narrativa que sitúa a los jugadores en un mundo de fantasía en el papel de los Arisen. Durante el viaje controlan un grupo de hasta tres compañeros de IA conocidos como “Peones”, incluido un Peón principal personalizado y hasta dos adicionales que se pueden reclutar de otros usuarios online u offline. Según parece, antes de embarcarte en cada misión resultará esencial organizar a tu grupo y asegurarte de que cada miembro es capaz de aprovechar los puntos fuertes de los demás y mitigar sus debilidades seleccionando tácticamente sus vocaciones. Para ello, al comenzar la aventura se podrá elegir un estilo de juego entre las cuatro vocaciones (clases) disponibles inicialmente: luchador, arquero, ladrón y mago. No obstante, se podrá cambiar la vocación de tu Arisen y peón principal en cualquier momento, además de desbloquear otras a medida que se avanza en el juego que se está desarrollando con el motor gráfico de Capcom, RE Engine, para PC, PS5 y Xbox Series X|S y llegará en algún momento de 2024.

Dragon's Dogma 2 - Gameplay Tokyo Game Show 2023

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más