Starfield recibe DLSS 3 y mejoras de rendimiento en la actualización Beta para PC

Escrito por  Carlos de Ayala Martes, 14 Noviembre 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

En las oficinas de Bethesda han estado trabajando en la actualización “Beta 1.8.83” de ‘Starfield’, con el objetivo de realizar mejoras generales en el rendimiento y añadir al juego soporte para Nvidia DLSS 3. Estos cambios inicialmente limitados a la versión beta de Steam, tienen como finalidad mejorar el rendimiento gráfico y la representación de modelados. Como destacan las notas que acompañan la actualización, la compatibilidad con DLSS 3 incluye DLSS Super Resolution, Deep Learning Anti-aliasing (DLAA), NVIDIA Reflex Low Latency y DLSS Frame Generation, compatible con tarjetas gráficas GeForce RTX serie 4000. Incluso sin una tarjeta gráfica con DLSS 3, las mejoras de rendimiento pueden aportar una mayor tasa de imágenes por segundo sin necesidad de cambiar la configuración de calidad gráfica de ‘Starfield’.

Más posibilidades gráficas

Así, con el nuevo parche beta de ‘Starfield’ instalado, los propietarios de tarjetas gráficas GeForce RTX pueden activar las tecnologías de superresolución, DLAA y Reflex. Para aquellos que además sean propietarios de una RTX 40, el generador de fotogramas también estará disponible. Respecto a esto último, Bethesda destaca que “mientras la generación de fotogramas DLSS esté activa, es necesario desactivar la sincronización vertical (VSync) para percibir las mejoras”, y afirman que están trabajando para reajustar estas configuraciones en el futuro.

 

 

En este videojuego de rol ambientado entre las estrellas, los jugadores crean el personaje que desean y exploran con una libertad sin precedentes mientras se embarcan en un viaje para desentrañar el mayor misterio de la humanidad. La producción que se limita a Xbox y PC nos lleva al año 2330, en un punto donde la humanidad se ha aventurado más allá de nuestro sistema solar, colonizando nuevos planetas y viviendo como un pueblo que viaja por el espacio. Desde sus humildes comienzos como minero espacial, la aventura nos invita a unirnos a Constelación, el último grupo de exploradores espaciales que se dedican a buscar artefactos raros en toda la galaxia.

Mil planetas esperando ser explorados

‘Starfield’ también ha prestado especial atención a la creación de personajes y habilitado numerosas posibilidades de personalización. Además, hay más de 1.000 planetas que pueden ser visitados por los jugadores. Con esto se pretende “buscar un nivel de inmersión en el que sientas que no solo juegas, sino que vives en este mundo; en este universo”. Para hacerlo realidad se ha desarrollado en un universo abierto inmenso en el que los jugadores pueden hacer lo que quieran.

Starfield Official – Gameplay

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más