Hades: el éxito independiente debutará en el catálogo de Netflix para iOS

Escrito por  Carlos de Ayala Miércoles, 15 Noviembre 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Supergiant Games ha confirmado que su popular videojuego independiente ‘Hades’ se publicará, en exclusiva, en dispositivos iOS dentro del catálogo de Netflix. Por desgracia para los usuarios de Android, estos no tendrán acceso a la obra, ya que por el momento no cuenta con una versión adaptada para estos dispositivos. En todo caso, Netflix no ha confirmado planes concretos de lanzamiento, pero la información facilitada deja entrever que se producirá a partir de 2024.

¿Qué infiernos es Hades?

‘Hades’ es un videojuego de acción de género “Roguelike” muy popular que ha logrado conquistar tanto a crítica como a público desde su estreno en acceso anticipado allá por diciembre de 2018. Con versiones para Switch, PC, macOS, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S y próximamente iOS, la fórmula ha sido merecedora de varios honores, incluso llevándose a casa el premio al “Juego del Año” de los GDC 2021. Un gran éxito de los últimos años y una incorporación importante para el catálogo de juegos del servicio de transmisión.

 

 

En relación a los detalles de su publicación, Netflix ha confirmado oficialmente que ‘Hades’ prescindirá completamente de publicidad, tarifas extra y micro-transacciones. De hecho, estará disponible sin coste adicional para los suscriptores de la plataforma de streaming y funciona en cualquier iPhone o iPad capaz de ejecutar iOS 16 o una versión superior. Para aquellos que se pregunten cómo harán para guardar el progreso en la nube y acceder al sistema de logros, para su tranquilidad, se confirma que ambas opciones estarán disponibles en el juego.

El perfecto Roguelike

En la historia de ‘Hades’ asumes el papel de Zagreus, uno de los hijos del Dios que da nombre al videojuego mientras intentas escapar del inframundo para llegar al Monte Olimpo. Para lograr tal desafío será necesario avanzar a través de escenarios generados aleatoriamente, algo que produce partidas únicas. Por supuesto, tendrás que derrotar a diferentes enemigos, subir de nivel, exprimir tus habilidades, estrategias y por qué no, aprovechar la ayuda de los otros olímpicos. Aunque sin duda, morirás muchas veces, como por otra parte se espera de un videojuego “Roguelike”. Con el éxito cosechado desde sus inicios, no sorprende que Supergiant Games anuncie el desarrollo de ‘Hades 2’. La continuación está prevista para ingresar en Acceso Temprano durante el segundo trimestre de 2024 y, una vez refinado el resultado y superado este periodo, se publicará en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series y también PC.

Hades – Netflix

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más