Mientras que algunos jugadores pueden a duras penas con el título de Blizzard, otros tienen equipo de sobra para superar los requerimientos que pide el juego, aunque puede que estén inquietos al pensar que podrían sacarle todo el potencial a StarCraft II.
Para estos jugadores, PC Games & Hardware se las ha ingeniado para encontrar la forma de forzar el juego a una configuración gráfica superior, con mejores sombras, SSAO, y mejores texturas. En contraste, también han dejado una configuración llamada e-Sports, que aporta un excelente rendimiento para evitar tirones hasta en el PC más humilde, aun manteniendo buenas gráficas. Os dejamos las instrucciones en español:
Hay que editar el archivo “variables.txt” dentro de la carpeta de StarCraft II en “Mis Documentos”, y agregar las siguientes líneas dependiendo cual sea el caso:
Para la calidad máxima
GraphicsOptionOverallQualityVer7 [5] = 4
SSAO = 1
SSAOBlockerLookup = 0x
SSAOOptimizedSampleDelta = 1
SSAONoiseBits = 1
SSAOEncodedDepth = 0
SSAODepthDownSample = 1
SSAOSmartBlur = 1
SSAOBlurPasses = 2
SSAOSampleCount = 8
shadowmapsize = 4096
TerrainTextureSize = 4096
Para esta configuración necesitarás una tarjeta de video con al menos 2GB de VRAM. Si no tienes tanto, puedes bajar “shadowmapsize” y/o “TerrainTextureSize” a 3072 o menos.
Para la calidad mínima
hdr = 0
parallaxshadow = 0
shadowmapsize = 512
softshadows = 0
softshadowTaps = 6
transparent shadows = 0
Con esta configuración se reduce sustancialmente la calidad gráfica, pero se mejora el rendimiento.
Starcraft II - Gameplay 2