Ground Zeroes profetizó la marcha de Hideo Kojima de Konami

Escrito por  Redacción Martes, 21 Julio 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Hideo Kojima podría haber dejado pistas sobre la inminente división entre su estudio y Konami, la editora encargada de publicar todos los videojuegos del padre de la franquicia ‘Metal Gear Solid’. Después de un incesante aluvión de noticias referente a las discrepancias entre el desarrollador y la editora, ahora ha aparecido un video en la red de ‘Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, precuela de ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’, donde se muestra la misión ‘Déjà Vu’ con un matiz un tanto peculiar.

En dicha misión, se ve a un Snake de la época de PlayStation embarcado en una pequeña misión donde debe borrar todos los logotipos de la franquicia ‘Metal Gear’ creados por Hideo Kojima, manteniendo los no realizados por el desarrollador. De hecho, en el video se muestra como uno de los personajes, Kaz, insiste en que no hay ningún tipo de problema con los proyectos creados directamente por Konami, mientras que sí se borran los títulos creados por Kojima.

Una vez terminada la misión y eliminadas todas las referencias de Hideo Kojima, Kaz hace una reflexión que indicaría que las discrepancias entre el estudio y el profesional del sector se remontan tiempo atrás. “Es posible que puedas borrar las marcas, pero los recuerdos nunca desaparecerán”, explica Kaz en ‘Ground Zeroes’ una vez terminada la misión.

Una fuente cercana a Kojima Productions confirmó que el profesional abandonará el estudio después de terminar ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’, título que llegará a las plataformas de Sony y Microsoft, así como una versión para compatibles, el próximo mes de septiembre.

 

MGS V: Did Kojima try to warn us?

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más