Konami no ha lanzado ningún juego en 2021 pero es el año más rentable de su historia

Escrito por  Redacción Jueves, 12 Mayo 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Konami no ha lanzado ningún videojuego relevante durante los últimos años, descontando la cita anual con ‘Pro Evolution Soccer’ (PES), ahora hundido bajo la denominación ‘eFootball’. Aun así, la compañía ha registrado un volumen récord de beneficios, especialmente durante el último año fiscal. De hecho, es el periodo más rentable en la historia de Konami. Así lo refleja su último informe financiero, el cual revela un crecimiento del 69,9% en los ingresos recogidos en el periodo en comparación con el anterior.

En el segmento "Juegos y sistemas", la empresa registra un beneficio récord de 25,600 millones de yenes, lo que deriva en un crecimiento del 54 %. Sin embargo, es en el sector de “Entretenimiento Digital” donde llegan las mayores alegrías. En comparación con el ejercicio anterior, el crecimiento resulta del 5,3% con un beneficio de 215 mil millones de yenes. Gran parte de la alegría recibida del segmento de "Entretenimiento digital" lo genera la franquicia ‘Yu-Gi-Oh!’. El lanzamiento de un título gratuito que ya supera los 30 millones de descargas, acompañado del juego de naipes, ‘Yu-Gi-Oh! Trading Card Game’ ha tenido una participación muy relevante en los resultados económicos.

Récord de beneficios sin lanzamientos relevantes

Konami logra resultados récord sin lanzamientos significativos. Pues imagina lo que podría suceder si dieran un poco de aire a sus grandes series. Franquicias como ‘Metal Gear Solid’, ‘Castlevania’ y ‘Silent Hill’ llevan acomodadas en el limbo demasiado tiempo. No faltan los rumores y especulaciones que cíclicamente nos venden un nuevo título o proyecto en estudio, pero lo único cierto es que no hay voluntad de producción cuando se trata de Konami.

En los últimos años, el editor ha lanzado una colección de clásicos, como ‘Contra’ y ‘Castlevania’, además de ‘Super Bomberman R’, pero la calidad y los valores de producción de estos títulos dejaron bastante que desear a su base de seguidores, que sin duda esperan nuevas entregas de las franquicias mencionadas.

eFootball - Reveal Trailer

 

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más