Konami promete nuevas entregas de videojuegos de franquicias familiares

Escrito por  Carlos de Ayala Martes, 03 Enero 2023 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Aunque sus esfuerzos en los últimos años le han alejado del mundo de los videojuegos, en Konami están dispuestos a reducir esta distancia en 2023, un año en el cual la compañía tiene previsto resucitar el universo ‘Silent Hill’. Pero hay más, ya que, si atendemos al mensaje de fin de año compartido por la casa de entretenimiento, no deberíamos descartar novedades importantes para los próximos meses, entre ellas: “Nuevos desarrollos para series familiares”. Según la empresa con sede en Tokio, el equipo de creativos también está trabajando en plantear algunos alicientes a sus líneas de videojuegos, aunque por desgracia la editora no anticipa más detalles al respecto. Por el contrario, se confirma que, de hecho, existen varios proyectos en curso que aún no se han revelado oficialmente.

¿Metal Gear Solid en 2023?

Junto con los rumores de que la compañía estaba planeando una nueva versión de ‘Silent Hill 2’, algo que finalmente se terminó por confirmar, son muchas las voces que apuntan a la renovación de la serie ‘Metal Gear Solid’. Un mensaje publicado el último día de 2022 también amplifica estas líneas de esperanza de sus seguidores, que incluso dan por hecho la existencia de un remake o remaster del primer juego de la franquicia.

“Este es el Año del Conejo, por lo que estamos planeando potenciadores y nuevos desarrollos para series familiares con el objetivo de dar un salto aún más adelante”, afirma Konami en su mensaje de Año Nuevo. “Además, estamos avanzando silenciosa y profundamente en nuevos proyectos que aún tenemos que anunciar”.

Novedades varias

Para los próximos meses, la empresa prepara junto a Bloober Team el lanzamiento del remake de ‘Silent Hill 2’, además de promover otros proyectos relacionados con la serie. La compañía también seguirá apoyando ‘eFootball 2023’, un videojuego que está recuperando influencia y que debería actualizarse a mediados de año para que coincida con la nueva temporada de fútbol. A lo largo de este año también tienen previsto publicar una remasterización de ‘Suikoden I y II’, con versiones confirmadas para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. No obstante, además de aumentar el interés y recuperar la inversión para la producción de nuevos videojuegos en consola, también prometen nuevas intervenciones en el mercado para dispositivos móviles, principalmente en títulos dirigidos al consumidor japonés.

eFootball 2023 – “The Football Festival” Official Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más