Metal Gear cumple 35 años mientras Konami asegura que devolverá los juegos a las tiendas

Escrito por  Carlos de Ayala Jueves, 14 Julio 2022 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Uno de los agentes secretos más icónicos de la industria del videojuego, Snake, cumple 35 años. Mientras sus muchos seguidores piden un nuevo ‘Metal Gear Solid’ y el regreso de los títulos antiguos, Konami ha confirmado que se está preparando para reponer los juegos cuyas ventas se suspendieron el año pasado debido a problemas con varias licencias.

Tampoco es que el desarrollador esté confirmando que va a relanzar los títulos antiguos, solo los que se han descatalogado de las tiendas, que son básicamente ‘Metal Gear Solid 2 y 3’ en diferentes versiones. “La serie Metal Gear, lanzada el 13 de julio de 1987, celebra hoy su 35 aniversario. Nos estamos preparando para revender títulos que han sido suspendidos temporalmente”, dicen desde Konami.

 

 

Estos son los títulos de Metal Gear Solid retirados de las tiendas: ‘Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty HD Edition’ (PS3 y PS Vita); ‘Metal Gear Solid 3: Snake Eater Edición HD’ (PS3 y PS Vita); ‘Metal Gear Solid HD’ (PS3 y PS Vita); ‘Colección Metal Gear Solid HD’ (PlayStation Now); ‘Metal Gear Solid HD: 2 y 3’ (Xbox 360); ‘Metal Gear Solid: Snake Eater 3D’ (3DS); ‘Metal Gear Solid 2 Substance’ (GOG.com); ‘Metal Gear Solid 2 HD Shield TV’ (Nvidia Shield); ‘Metal Gear Solid 3 HD Shield TV’ (Nvidia Shield).

En noviembre pasado, cuando se realizó el anuncio, Konami lo explicaba de la siguiente manera: "Actualmente estamos trabajando en la renovación de licencias del material de archivo histórico utilizado en los juegos, por lo que hemos tomado la decisión temporal de suspender la venta de ‘Metal Gear Solid 2’, ‘Metal Gear Solid 3’ y todos los productos que incluyen estas tiendas digitales en todo el mundo a partir de 8 de noviembre de 2021. Pedimos sinceramente su comprensión y paciencia mientras trabajamos para que estos productos vuelvan a estar disponibles".

‘Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain’ fue el último gran título de la franquicia y llegó en septiembre de 2015. Llevamos casi siete años esperando un nuevo título y en Konami no parece que se tenga demasiada urgencia en recurrir a la franquicia original de Hideo Kojima. Justo antes de retirar los juegos de la tienda, algunos rumores señalaban que se estaba trabajando para recuperar títulos antiguos, entre ellos se especuló con un remake de ‘Metal Gear Solid 3’. Pero ha pasado casi un año y hasta ahora nada.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain – Trailer

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más