Análisis
Elric Ruiz

Elric Ruiz

 

Radical y Activision regresan con la segunda entrega de la serie Prototype, una marca nacida en la actual generación de consolas, que en su entrega original dejaba una serie de sensaciones agridulces sobre una fórmula que ya incluía suficientes alicientes como para convertirse en un gran juego. El estudio desarrollo se ha empeñado en aplicar las mejoras necesarias como para presentar, ahora sí, un producto que sobresale de la media dentro de su género. Curiosamente uno de los damnificados en el pulido de la fórmula ha sido su propio protagonista, Alex Mercer, que deja el papel principal en las manos y garras de James Heller, quién además de acaparar el papel principal se convierte en el antagonista del propagador del virus.  

Jueves, 26 Abril 2012

 

La fisionomía de un juego independiente tiene ciertos valores comunes a todas sus producciones, por un lado, nos referimos a un juego de presupuesto limitado donde prima la jugabilidad y la originalidad de la propuesta ante los estándares que generación tras generación marcan las grandes editoras de ocio interactivo. Pero no nos equivoquemos, muy pocas de las propuestas independientes permiten disfrutar de una experiencia completa, original y divertida. Estos pocos referentes suelen llegar a las plataformas de descarga digitales de las actuales consolas aupados por los propios jugadores y unas razonables cuentas de beneficios. FEZ retrata perfectamente todos estos conceptos, expandiendo incluso su carácter independiente con las polémicas formas de su creador, líder de la desarrolladora canadiense Polytron. Aunque FEZ comenzó a gestarse en 2007, ya empezó a coger fuerza antes de ser lanzado, recibiendo varios premios otorgados por otros desarrolladores, que contemplaban estupefactos el desarrollo de esta genial idea, aunque se presentara varios años seguidos a los mismos festivales con el mismo proyecto.

Martes, 24 Abril 2012

 

Aquellos que se deleitaron con la primera entrega de The Witcher tuvieron que esperar cuatro largos años, hasta que el estudio de desarrollo polaco CD Projekt  terminó con la segunda entrega del juego de rol para PC inspirado en la colección de novelas homónimas de Andrzej Sapkowski. La primera producción recogió tal cantidad de elogios, que por poco no alcanzó la posición de obra maestra. Falló la implementación de algunas ideas y los numerosos errores de programación que dejaron a la producción en el límite que separa lo extraordinario de lo eterno. Esta misma obra maestra fallida sirvió como pauta para reconsiderar algunos aspectos de la vertiente jugable de la marca, y ayudó a sus creadores a replantear algunos conceptos que lo alejaban de la enorme audiencia que suponen los nuevos jugadores de consola. Especialmente dirigido a ellos, Namco Bandai y CD Proyect han lanzado una adaptada y completísima versión de The Witcher 2: Assassins of Kings denominada Enhanced Edition. Pero más allá de incluir de serie todos los contenidos extras y añadir un par de cinemáticas más o menos resolutivas, el estudio ha ido mucho más lejos de lo habitual, presentando una autentica versión mejorada de la secuela para PC, ya que todo el contenido ha sido ajustado y rediseñado con la idea de crear una experiencia más sofisticada en la consola de Microsoft. La incorporación de nuevas cinemáticas y misiones consigue definir mejor el universo sobre el que se mueve el juego, especialmente para quienes no jugaron la primera entrega exclusiva para PC sobre un RPG más detallado, accesible, robusto y maduro.

Jueves, 19 Abril 2012

 

Desde el lanzamiento de Dead or Alive, los juegos de lucha que marcan la línea de voluptuosas mujeres machacándose a golpes ha ido ganando adeptos. Los grandes escotes combinados con un buen número de curvas y poca vestimenta permiten que el argumento únicamente se preocupe en justificar las peleas de las mujeres, y en Skullgirls esto se mantiene en parte, aunque adoptando un tono mucho más irónico, donde el tamaño de los pechos de las luchadoras llama tanto la atención del jugador como las cicatrices de su cuerpo en un atrayente espacio que se reparte entre lo funcional, lo sensual y lo bizarro, como si se tratase de un valioso fetiche o una sugerente broma de humor negro.

Miércoles, 18 Abril 2012

 

En contadas ocasiones, los arcades alojados en las plataformas digitales de las consolas actuales pueden escaparse del cajón desastre donde normalmente habitan para pasar al confortable formato físico en compañía de otros elegidos. Bien por tratarse de juegos sobresalientes, aunque el alta tasa de descargas que registran no siempre permite un margen de venta alentador, o bien por estrategia comercial, como es el caso de este Capcom Digital Collection, estas reediciones permiten disfrutar de experiencias rápidas, variadas y adictivas. La colección digital exclusiva recogida del catálogo de Xbox Live Arcade de Capcom reúne 8 juegos en un mismo disco por 40€, de manera que en conjunto se pueden adquirir más baratos de este modo que comprándolos de manera individual a través de descarga digital.

 

Resident Evil: Operation Raccoon City ha llegado a nuestro país bajo unas expectativas enormes. Después de todo, Capcom ha delegado el desarrollo del juego al equipo de Slant Six Games,mientras la editora ha afrontado únicamente las labores de producción, la revisión de aspectos como los gráficos y la coherencia argumental con el resto de la serie. Como resultado, la modesta desarrolladora ha facturado un juego completamente centrado en la acción, pero revisitando los escenarios y los hechos narrados cuando la serie se alzaba como el buque insignia de los survival horror. Pero lo que estaba destinado a permanecer en la memoria colectiva de los aficionados a la serie,sin embargo, ha pasado a ser una de las mayores decepciones de la franquicia.

Martes, 03 Abril 2012

 

La serie Ninja Gaiden, conocida originalmente en tierras niponas como Ninja Ryukenden "Leyenda del Ninja de la espada del dragón", lleva cautivando distintas generaciones de jugadores desde los tiempos de Nintendo NES, siempre a manos del organizado y meticuloso Tomonobu Itagaki. Desde entonces, la franquicia ha ido ganando adeptos y de paso, la admiración de los sectores más empleados en las labores de juego más extremas. Pero ahora la partitura es diferente. Tras abandonar Itagaki la subsidiaria de Tecmo, el creador de la serie deja en manos del director de Team Ninja, Yosuke Hayashi, la nueva entrega numerada de la respetada franquicia, un tercer capítulo que se abre cuando un hombre oculto tras una inquietante máscara decide interferir en el camino de Hayabusa.

Martes, 03 Abril 2012

 

Tras pasar por una importante remodelación, la serie de futbol urbano FIFA Street regresa a las estanterías de las tiendas con una nueva imagen, modos de juego más eficientes y sobre todo, más interés por parte de Electronic Arts, que ha apoyado el relanzamiento de la franquicia construyendo un juego mucho más sobrio sobre una plataforma que aporta nuevas costas de realismo al juego gracias al uso razonable que se ha dado al motor del aclamado FIFA 12.

 

La distribución digital ha permitido la apertura de nuevas vías que antes sólo estaban disponibles para los fans incondicionales dispuestos a desembolsar más de la cuenta por una serie de títulos japoneses importados. Compañías como Cave han sido participes y testigos de excepción del creciente apetito por los juegos de desplazamiento horizontal en Europa, tanto que los desarrolladores y editores ahora parecen estar en condiciones de apostar por nuevas IPs con las que aplacar la sed de consumo de títulos de la vieja escuela. Con estas llega hasta al bazar de Xbox Live Arcade para Xbox 360, Sine Mora, una nueva IP, que combina una apariencia fresca y moderna, con un juego clásico de desplazamiento horizontal en 2D, destinado a atraer tanto a los nuevos jugadores, como a los aficionados al género.

Miércoles, 21 Marzo 2012

 

El lanzamiento de una nueva consola lleva ligada ausencias obligadas en géneros específicos que dejan una serie de huecos que solo el éxito comercial de la plataforma y el tiempo son capaces de rellenar. Las reediciones adaptadas de juegos deportivos son una buena y eficaz forma de lanzarse a apoyar una nueva plataforma, algo que en el caso que nos ocupa no es algo nuevo, pues SEGA ya estuvo presente con la misma serie en PSP, aunque en esta ocasión Virtua Tennis no se ha hecho esperar tanto con una edición denominada World Tour Edition, que básicamente es la misma versión de Virtua Tennis 4, aunque adaptada a los requisitos y posibilidades de la nueva portátil.

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