Análisis
Elric Ruiz

Elric Ruiz

Jueves, 25 Febrero 2010
Anunciados nuevos contenidos gratuitos para Battlefield: Bad Company 2


DICE, estudio de Electronic Arts, anuncia hoy que junto a la salida de Battlefield: Bad Company 2 se lanzará un pack con 2 mapas completamente nuevos. Este pack cuenta con los mapas Laguna Alta, jugable en modo Conquista, y Bahía de Nelson, jugable en modo Asalto, lo que hará que el mismo día del lanzamiento los jugadores cuenten con un total de 10 mapas multiplayer.

Domingo, 14 Febrero 2010
Activision recorta personal en algunos de sus estudios

Parece ser que la crisis también ha llegado hasta la compañía de moda, ya que Activision, ha confirmado que algunos de sus estudios internos han sufrido considerables recortes en sus plantillas. Entre los estudios afectados se encuentran Radical Entertainment y Neversoft Entertainment, que han visto como en estos últimos días se han recortado sus plantillas de forma inesperada.

Miércoles, 28 Enero 2015

Grim Fandango está de vuelta. Prepara tu mejor traje, saca brillo a los zapatos y ponte cómodo para vivir una aventura de ensueño a rebosar de intrigas, huesos, bandas de jazz, celebraciones mesoamericanas, y personajes memorables, que se ha tomado más de tres lustros en renovar su imagen. Se abren de nuevo los paquetes de viajes póstumos del  comercial del Departamento de Muerte, Manuel “Manny” Calavera, con su impecable estilo, inteligencia y afilado sentido del humor. Este elegante personaje, Parca a tiempo parcial y galán a jornada completa, fue capaz de enamorar a aquellos que vivieron la última genialidad de Lucas Arts a finales de los 90, tanto, que todos ellos guardaron en su interior un hueco permanente para la guadaña de Manny. Espacio que ahora pueden reforzar con la remasterización de uno de los clásicos imprescindibles, que se incorpora a la lista de deseos de PS4 y PSVita con todos los elementos que conquistaron al público en 1998, añadiendo, como es natural, algo de barniz para disimular el paso de los años.

Jueves, 22 Enero 2015

Capcom tiene, de nuevo, el placer de invitarnos a descubrir los secretos y el horror que aguarda en la mansión Spencer con la entrega remasterizada de todo un histórico, un referente y en definitiva la mejor obra de Shinji Mikami en su carrera. Aunque ‘Resident Evil’ no fuese el primer poblador de su género, el título se estrenaba en 1996 en PlayStation sentando las bases definitivas de una vertiente de la aventura que sería popularizada desde entonces como Survival Horror. El juego llegaba con las tres dimensiones abriéndose paso entre las producciones más esperadas y emocionantes de la época, pero el creativo japonés superó cualquier expectativa obligando al jugador a sobrevivir limitando el espacio del inventario, dejándole prácticamente sin recursos para hacer frente a las temibles criaturas que aguardaban tras cada puerta o resolviendo puzles que le llevaban de un lado a otro de la mansión y sus tierras colindantes mientras le abría nuevas rutas de exploración.

Jueves, 13 Noviembre 2014

La propuesta de ‘Assassin’s Creed Rogue’ puede dar falsa la impresión de secuela diseñada únicamente para mantener el núcleo de jugadores de la generación anterior de consolas. Y esto probablemente se ve reforzado por el lanzamiento casi simultáneo del juego con el esperado ‘Assassin’s Creed Unity’, eso sí, totalmente nuevo y con los ojos ya fijados en la octava generación de máquinas. Quizá sea por esto Ubisoft, consciente del gran reclamo de su franquicia, ha decidido darle la merecida despedida a las plataformas que vieron nacer y crecer el conflicto entre asesinos y templarios con ‘Assassin’s Creed Rogue’, el último capítulo ambientado en las Américas donde controlaremos, por primera vez en la franquicia, a un templario de la orden cuya sed de venganza le llevará a rebelarse contra los asesinos.

Martes, 11 Noviembre 2014

Si descontamos ‘Assassin' Creed IV: Black Flag’ el anterior capítulo de la serie de Ubisoft desarrollado bajo el paraguas intergeneracional, el primer juego de la franquicia que salta de tecnología sería ‘Assassin's Creed Unity’, es decir, el juego ha sido desarrollado específicamente para estas plataformas a diferencia de la entrega protagonizada por Edward Kenway, que fue concebida para los anteriores sistemas y optimizada para las plataformas recién llegadas. Y no se trata de un detalle menor, ya que el salto de generación se hace evidente a través de un diseño tan extenso y bien recreado que aun manteniendo los pilares fundamentales de la serie, es capaz de sorprender una vez que se comprueba hasta donde se han aprovechado los mayores niveles de producción destinados por Ubisoft. Para ello su competente equipo de Montreal ha sido capaz de entregar una obra donde el salto se traduce en un apartado gráfico soberbio donde se han implementado una serie de nuevas mecánicas y modos de juego que proporcionan una experiencia sobresaliente, trabajada y muy extensa a tenor de un mapeado gigantesco, repleto de detalles, de vida, de actividades de todo tipo y mucha agitación, porque ‘Assassin's Creed Unity’ nos traslada hasta los momentos más violentos de la revolución francesa para vivir una aventura que tiene como telón de fondo las revueltas parisinas que finalizaron con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.

Miércoles, 29 Octubre 2014

Esperado como una de las grandes producciones para el catálogo exclusivo de Xbox One, ‘Sunset Overdrive’ creado por Insomniac Games, desarrolladora conocida por franquicias como ‘Ratchet & Clank’, ‘Resistance: Fall of Man’ y otros populares de la familia PlayStation, llega hasta la nueva plataforma de Microsoft con una propuesta que se destaca por un atractivo sentido de la acción con carismáticos personajes en un mundo abierto tan colorido como variado en sus actividades.

Viernes, 03 Octubre 2014

Tras los malos resultados obtenidos con ‘Alien: Colonial Marines’, los seguidores de la serie creada por Ridley Scott perdieron prácticamente toda esperanza de disponer de un título de la franquicia a la altura de las circunstancias. Pero curiosamente con el anuncio de ‘Alien: Isolation’, la última entrega de sigilo y survival horror desarrollada por The Creative Assembly para SEGA, las expectativas se volvieron a situar en cotas muy altas, mientras la esperanza de los jugadores resurgía con la promesa de llevar a la franquicia un videojuego satisfactorio y sólido que entre sus características presentaba una excelente ambientación, interesantes mecánicas y un entorno que se preveía tan hostil como claustrofóbico. Además la trama argumental intentaría recuperar la tensión de la película original de 1979, que es mucho decir.

Lunes, 22 Septiembre 2014

Bungie Studios ha desarrollado y trabajado durante más de una década en la aclamada serie 'Halo', pero tras abandonar la serie y dejar al Jefe Maestro directamente en manos de Microsoft, el conocido desarrollador pone en el mercado ‘Destiny’, su primer proyecto resultado de una asociación que se extiende una década con Activision, editor responsable de la saga ‘Call of Duty’.

Desde su anuncio, la promoción de ‘Destiny’ fue meticulosamente medida para que el efecto del marketing, que incluye promociones con consolas, muchos videos, un carísimo spot de acción en vivo llamado "Guardianes de la Galaxia" y varios records en su prueba de beta pública, asegurase un nuevo éxito sin precedentes para Activision, y al final no fue tan difícil crear un producto de éxito antes de su lanzamiento. Ahora con el juego en el mercado hemos pasado algún tiempo explorando su campaña, sus diferentes modos multijugador y la mayor parte de los recursos disponibles durante su primera semana de vida y hay que reconocer que ‘Destiny’ es enorme, mastodóntico, ¿pero cumple con las exceptivas y realmente ofrece una experiencia novedosa?

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más