Análisis
Elric Ruiz

Elric Ruiz

Miércoles, 04 Diciembre 2013

 

Entre las propuestas descargables que se pueden encontrar en el menú de PlayStation 4 se encuentra 'Resogun', un clásico juego de disparos, que además forma parte de los títulos de lanzamiento de la plataforma, y para rematar, está disponible de forma gratuita para los usuarios que dispongan de PlayStation Plus. Pero esto no quiere decir que el juego sea menor. Desarrollado por Housemarque, 'Resogun' es un ejemplo perfecto de cómo la recién estrenada generación de consolas se puede emplear para ofrecer nueva vida a los formatos que muchos consideran obsoletos.

Viernes, 29 Noviembre 2013

 

Helghan ha caído, ha sido destrozada. Los centenares de millones de habitantes que poblaban el planeta han desaparecido. La amenaza ha sido erradicada desde su raíz. La ISA, Alianza Estratégica Interplanetaria celebra su victoria más importante mientras los pocos supervivientes de los belicosos Helghast no tienen dónde ir. Con su planeta fulminado no tienen otra opción que aceptar una humillación peor que la derrota. Como solución diplomática y humanitaria al genocidio, la Alianza envió a los supervivientes a Vekta, el primer planeta que intentaron conquistar y que ahora tiene un espacio reservado para los derrotados, para los desterrados. Pero se equivocaron. No contaron con el espíritu de sacrificio y excelencia de los crueles Helghast. Y ese fue un gran error.

Miércoles, 20 Noviembre 2013

 

La simulación de velocidad en Xbox solo tiene un nombre ’Forza Motorsport’, el sello que garantiza a sus pilotos virtuales las sensaciones más reales y la experiencia de conducción más completa que se puede encontrar en la familia de juegos exclusivos de Microsoft. La quinta entrega del simulador que mas alegrías ha dado a los amantes del motor en Xbox 360 se estrena en Xbox One dando buenas muestras de lo que nos espera durante los próximos años. Pero ‘Forza Motorsport 5’ tiene, además la responsabilidad de convencer, ya que su éxito inicial inevitablemente irá ligado al de la propia consola. Quizás por ello, el siempre eficiente equipo de Turn 10 ha optado por incluir novedades y mostrar un poderío gráfico apabullante a 1080p y 60 fps. Un auténtico festín para los sentidos que no solo entra por la vista, también se deja notar desde los gatillos del controlador.

Martes, 19 Noviembre 2013

 

Twisted Pixel, el grupo de creadores de 'Splosion Man' y 'Ms. Splosion Man' llegan a Xbox One con un alocado y rápido arcade en formato descargable que estará disponible en el lanzamiento de la consola. El planteamiento de 'LocoCycle' no se sale de la filosofía del estudio, es rápido, sencillo y directo, una receta que bien elaborada suele reportar experiencias divertidas y adictivas. De este modo, y con algunos inconvenientes  en el proceso de desarrollo por el cambio de sistema, ya que en un principio estaba planteado para Xbox 360, los jugadores de la nueva consola de Microsoft pueden partir con I.R.I.S. y Pablo en su loca huida.

Lunes, 18 Noviembre 2013

‘Dead Rising 3’, regresa a la que fue su casa cuando la serie se estreno en 2006 en exclusiva para Xbox 360. Ahora la tercera entrega de esta singular, descarada y frenética epopeya zombi tiene la responsabilidad de estrenarse, también, como título exclusivo en el lanzamiento de Xbox One. La obra de Capcom Vancouver es uno de los juegos más atractivos en el lanzamiento de la plataforma por su carácter frenético y desenfado. La receta es conocida por todos: Una ciudad, ahora Los Perdidos, ha caído bajo una epidemia zombi que ha devastado la población en un tiempo record, mientras tanto, los pocos supervivientes hacen lo que pueden con tal de evitar ser infectados, entre ellos se encuentra Nick Ramos, un joven mecánico con cara de no haber roto un plato, pero que sabe mucho de construir. Esta es su historia y la de Los Perdidos

Martes, 12 Noviembre 2013

El Mar Caribe se abre ante nuestro navío. El abrasador sol quema la piel de los hombres en cubierta, hombres fríos como el acero que muestran orgullosos las cicatrices ganadas en cada batalla. El barco se desliza rápidamente sobre las olas, impulsado por los vientos provenientes del Atlántico. La tripulación celebra haber salido viva del último abordaje entre botellas de ron, risas y maldiciones, permitiendo que las voces se confundan con el crujido de las vigas que soportan el buque. Estamos en el siglo XVIII y esto significa que estas aguas no son seguras para nadie, excepto, por supuesto, para un auténtico pirata. De modo que ve olvidándote de los sueños de Ezio y el renacentista idealismo de Connor, porque en 'Assassins Creed IV', las cosas son un poco más directas y menos románticas. En esta nueva edición de la serie trataremos y trabajaremos junto a auténticos lobos de mar, marinos, comerciantes, y bandidos que navegan bajo una única bandera: la negra, y un objetivo: el oro. Y ahí es donde Edward Kenway comienza su historia.

Lunes, 04 Noviembre 2013

Ya se encuentra entre nosotros 'Battlefield 4', la ultima iteración de la serie de acción bélica moderna en primera persona (FPS) de DICE, que rivaliza directamente con la franquicia 'Call of Duty', por coronar el trono de un género que económicamente reporta importantes beneficios. Ahora, dos años después de convertirse en una auténtica alternativa, superando en muchos aspectos al último monarca del género y poniendo en jaque definitivamente su reinado, DICE todavía tiene algunas cosas que aprender y mejorar, entre ellas la experiencia para un jugador, un problema que persigue a la serie en los últimos títulos: el modo de un solo jugador no es capaz de lograr el mismo impacto que el modo multijugador.

Jueves, 17 Octubre 2013

 

Que la industria del cine sufre una acusada crisis creativa no sorprende a nadie, pero no es menos cierto que los videojuegos viven desde hace tiempo en un constante plagio creativo que se niega a explorar nuevas ideas y vertientes. Esto no es necesariamente algo negativo, después de todo, los desarrolladores trabajan para producir lo que los jugadores demandan, y solo unos pocos se atreven a desafiar la comodidad y tranquilidad de lo certificado para ofrecer al mercado un producto único, atrevido y sólido.

Jueves, 26 Septiembre 2013

 

Es difícil entender las razones que hacen de Grand Theft Auto, el fenómeno social que de hecho es. Al mismo tiempo es difícil creer que tan sólo la libertad, la violencia gratuita e injustificada y el simple hecho de saltarse las normas mas básicas de convivencia o las leyes, temas que por cierto, tanto gustan a determinados medios para demonizar a los éxitos comerciales de la serie, sean suficientes como para convertir la receta en todo un icono de la cultura pop y del ocio electrónico para adultos. Pero con GTA V, Rockstar demuestra que en realidad el universo irónico que los hermanos Houser desparraman en la cara del jugador como una bofetada de libertad, es un poco más complejo. En GTA V, el estudio muestra que el principal activo de la franquicia es exponer lo más podrido de la sociedad, en particular, la norteamericana  y presentarla de una manera tan satírica y familiar que es capaz de mostrar miles de elementos ficticios que son reconocibles a primera vista por cualquiera de principio a fin. El sexo, las drogas y la violencia tan solo suponen una parte de los hábitos de nuestra sociedad, y al igual que en la calle, estos elementos únicamente suponen una descarada invitación para sumergirnos en un mundo peligroso y terrenal perfectamente reconocible que se mueve sobre un extraño y exagerado circulo vicioso. El secreto de la serie es hurgar en la herida mostrando algunos de los problemas que las ciudades intentan ocultar. La trata de personas, la corrupción, la prostitución o las drogas, no son elementos exclusivos de Los Santos como metrópolis virtual, es algo que también se repite en las urbes más importantes del globo. La serie siempre ha sido muy controvertida porque nos muestra tal y como somos en situaciones difíciles e incomodas, y esto, GTA V lo borda.

Miércoles, 04 Septiembre 2013

 

Por fin llega a PlayStation Vita uno de los títulos más esperados por los poseedores de la portátil de Sony, un shooter en primera persona que ha tenido que soportar cierto clima de incredulidad general ante la promesa de Guerrilla Cambridge, anteriormente conocidos como  SCE Cambridge Studio, de ofrecer un título de disparos en primera persona que permitiera lucirse a la portátil tanto en el plano visual como en sus mecánicas de acuerdo con las capacidades de la plataforma, algo que no se había logrado con anterioridad contando incluso con notables intentos de por medio. No se trata ni más ni menos que del esperado 'Killzone Mercenary', un juego de acción en primera persona que aprovecha muy bien el potencial de PS Vita, esta vez sí, para ponernos en la piel de Danner, un mercenario que debe cumplir con una serie de misiones para aumentar los ingresos de su cuenta corriente. Y de paso luchar contra los Helghast en su propio terreno.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más