Análisis
Carlos de Ayala

Carlos de Ayala

Miércoles, 22 Noviembre 2023

Tal y como estaba previsto, los chicos de Ascendant Studios han liberado la prometida actualización “Ecoleccionista” (1.0.6.0) de ‘Immortals of Aveum’, que se acompaña de una nueva prueba gratuita de juego que puedes encontrar en los respectivos bazares de Xbox Series X|S y PlayStation 5, además de una demo para PC en Steam. Esta es la mayor actualización del título hasta la fecha, ya que incluye contenido final, así como variedad de mejoras de rendimiento, cambios en la calidad de vida y novedades en la jugabilidad, como las variantes “Nueva Partida+” y la dificultad “Gran Magnus”. También puedes esperar una nueva ruta de progresión con cuatro templos de los añicos finales para completar, así como una nueva batalla contra un jefe.

Martes, 21 Noviembre 2023

A modo de resumen de la trama más reciente, Square Enix ha distribuido nuevos materiales de ‘Final Fantasy VII Rebirth’. Se trata del vídeo que se podrá visualizar en el menú principal del juego tras su lanzamiento el 29 de febrero de 2024 para PlayStation 5. Mediante una secuencia introductoria narrada por Red XIII, la bestia de cola ardiente que pone su inteligencia al servicio del grupo de Cloud, la secuencia recapitula los acontecimientos de ‘Final Fantasy VII Remake’, la primera entrega del proyecto de restauración y expansión del séptimo capítulo numerado de la saga.

Miércoles, 15 Noviembre 2023

Supergiant Games ha confirmado que su popular videojuego independiente ‘Hades’ se publicará, en exclusiva, en dispositivos iOS dentro del catálogo de Netflix. Por desgracia para los usuarios de Android, estos no tendrán acceso a la obra, ya que por el momento no cuenta con una versión adaptada para estos dispositivos. En todo caso, Netflix no ha confirmado planes concretos de lanzamiento, pero la información facilitada deja entrever que se producirá a partir de 2024.

Martes, 14 Noviembre 2023

En las oficinas de Bethesda han estado trabajando en la actualización “Beta 1.8.83” de ‘Starfield’, con el objetivo de realizar mejoras generales en el rendimiento y añadir al juego soporte para Nvidia DLSS 3. Estos cambios inicialmente limitados a la versión beta de Steam, tienen como finalidad mejorar el rendimiento gráfico y la representación de modelados. Como destacan las notas que acompañan la actualización, la compatibilidad con DLSS 3 incluye DLSS Super Resolution, Deep Learning Anti-aliasing (DLAA), NVIDIA Reflex Low Latency y DLSS Frame Generation, compatible con tarjetas gráficas GeForce RTX serie 4000. Incluso sin una tarjeta gráfica con DLSS 3, las mejoras de rendimiento pueden aportar una mayor tasa de imágenes por segundo sin necesidad de cambiar la configuración de calidad gráfica de ‘Starfield’.

Martes, 07 Noviembre 2023

Esos momentos “guionizados”, que demandan interactuar de determinada manera en un momento preciso y lugar exacto son el pan de cada día en la creación de videojuegos. Pero Hideki Itsuno, director de ‘Dragon's Dogma 2’, prescindirá de estos recursos en el próximo RPG (Role-Playing Game) de acción de Capcom que, al parecer, únicamente se nutrirá de eventos dinámicos. En una entrevista ofrecida a la publicación especializada Edge Magazine, el director relata una curiosa anécdota de su experiencia con el juego, en el momento en el que se encuentra cara a cara con un troll en la profundidad de una cueva. El monstruo había matado a todos sus peones, situación que al final le obligó a huir. “Yo simplemente estaba huyendo porque no podía hacer otra cosa, pero él continuó siguiéndome. No sabía si sobreviviría”, dice Itsuno. Cuando se adentra en una aldea para intentar perder a su perseguidor en mitad del caos que causaría su presencia, sucedió algo “muy inusual”.

Martes, 07 Noviembre 2023

El popular videojuego independiente ‘Vampire Survivors’ continúa recibiendo nuevo contenido a través de actualizaciones sin coste alguno. La próxima característica anunciada por el desarrollador Poncle es un modo historia, que se llamará “Adventures” y añade a la fórmula una serie de misiones paralelas al formato más tradicional de juego. La versión que incluye las misiones se corresponde a la v1.8.0, llamada “The Deeplorable Update”. Aún sin fecha definitiva establecida, se publicará en todo el mundo “dentro de pocas semanas” para todas las plataformas donde esté disponible, es decir, PC (a través de Steam), Xbox, Nintendo Switch, iOS y Android.

Jueves, 02 Noviembre 2023

Buenas noticias para los aficionados al mundo del motor, ya que Sony y Polyphony han confirmado que ya se encuentra disponible la ‘SPEC II 1.40 de Gran Turismo 7’, una versión que, según anuncian desde la propia desarrolladora, trae la mayor actualización de contenido desde el lanzamiento del juego de conducción exclusivo para el entorno de consolas de la familia PlayStation.

Miércoles, 25 Octubre 2023

Embark Studios ha anunciado el inicio de la primera Beta Abierta multiplataforma de ‘The Finals’, su shooter por equipos free-to-play. De este modo, se confirma una nueva prueba que dará comienzo el 26 de octubre en Xbox Series X|S, PlayStation 5 y Steam y finalizará el 5 de noviembre.

Lunes, 23 Octubre 2023

La revitalizada Atari y el desarrollador Orbit Studio, han logrado sacar adelante la remodelación de ‘Haunted House’, un título clásico de Atari 2600 renovado en virtud a las facilidades que ofrecen las últimas tecnologías de software. Aprovechando las festividades de Halloween, el re-estreno se nutre con la incorporación de elementos roguelite y otras soluciones programables para complacer tanto a los seguidores veteranos como a los -potenciales- nuevos jugadores. Pero no hay porqué llevarse a confusión, el formato se representa como todo un homenaje al clásico de la factoría norteamericana, es decir, no se plantea un cambio de formato, y solo, las soluciones lúdicas varían en la “nueva” puesta de largo, del considerado primer título de terror de supervivencia.

Lunes, 23 Octubre 2023

Tras un accidentado estreno lastrado por problemas de rendimiento, ‘Battlefield 2042’ parece haber logrado completar su total redención. Varias actualizaciones después, incluidos algunos cambios en el formato, el imponente escenario bélico ha logrado registrar valores notables en PC, donde promedia más de 90 mil jugadores registrados en Steam a diario. Según reflejan los datos proporcionados por la plataforma de Valve, el número máximo de usuarios activos durante las últimas jornadas supera las 102 mil personas. Estos valores ya rozan el número máximo de jugadores simultáneos que registró en su esperado debut: 105.397 jugadores. Si bien no se puede descartar que, tanto promociones, como fines de semana gratuitos, hayan impulsado la expansión del videojuego, los datos reflejan que la mayor parte de estos usuarios han decidido seguir adelante con la experiencia.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más