Análisis
Carlos de Ayala

Carlos de Ayala

Desarrollado por Ninja Theory, estudio adquirido por Xbox Games Studios en 2018, ‘Senua's Saga: Hellblade II’ es, sin duda, el exclusivo para Xbox más esperado de los últimos tiempos. Afortunadamente, el "Xbox Developer_Direct" ha sido portador de nueva información sobre la secuela, como, por ejemplo, su fecha de lanzamiento: llegará a Xbox Series X|S, PC y Game Pass el 21 de mayo. No obstante, el anticipo desplegado en el evento también deja muestras de secuencias extraídas de la entrega combinadas con testimonios entre bastidores de sus responsables, que dejan patente un realismo asombroso.

El evento “Xbox Developer_Direct” celebrado con el objeto de anticipar las novedades relativas a los entornos Xbox, han sido epicentro de interesantes exclusivas para sus plataformas. Algunos títulos han revelado sus planes de lanzamiento, otros han mostrado músculo y presentado sus características generales, especialmente en el caso del esperado ‘Senua's Saga: Hellblade 2’, que confirma su debut para el 24 de mayo. Además de un prometedor título protagonizado por Indiana Jones, la gala online ha centrado su atención en una composición de cuatro juegos de Xbox Game Studios y un quinto adicional que dejaremos para el final. Ahora te invitamos a acompañarnos entre lo más destacado de la emisión.

Jueves, 18 Enero 2024

Blizzard ha confirmado las características y elementos que han preparado para “La Temporada de los Autómatas”, nombre que recibe la próxima temporada de ‘Diablo IV’. Esta nos mostrará los inquietantes movimientos y sombrías maquinaciones del Telar de Zoltun Kulle en las Cámaras, un tipo de mazmorra inédito, además de presentarnos a un nuevo y singular compañero: un robótico senescal, mientras que las clasificaciones semanales se encargan de poner la guinda al pastel.

Jueves, 11 Enero 2024

La empresa Hyperkin, conocida por la producción de diferentes accesorios para el sector gaming ha presentado una versión portátil de Mega Drive que funciona con cartuchos originales de la clásica consola SEGA. La plataforma, que se ha denominado “Mega 95”, se inspira en la actual “MegaRetroN HD Gaming Console”, de la misma compañía y, así mismo, es compatible con Mega Drive. Esta utiliza emulación de hardware con la calidad de un sistema premium basado en FPGA utilizado en el Mega Sg, lanzado por Analogue en 2019 para ejecutar videojuegos de Mega Drive, Master System, Game Gear y SG-1000.

Martes, 09 Enero 2024

La desarrolladora de videojuegos Blizzard ha aprovechado el espacio que tenían asegurado en la conferencia NVIDIA CES 2024 para anunciar interesantes novedades y características que se implementarán próximamente a varias de sus producciones más populares. Entre ellas, no podía faltar una de las joyas de la corona: ‘Diablo IV’ que, a partir de marzo de este año, comenzará a representar sombras y reflejos con tecnologías Ray Tracing, lo que permitirá que nuestras campañas contra el mal sean aún más detalladas, espectaculares y realistas.

Miércoles, 13 Diciembre 2023

Entre los protagonistas de la reciente velada “The Game Awards 2023” organizada por Geoff Keighley, destacó la participación de ‘Ready or Not’, el título de disparos realista en primera persona de los SWAT y obra debut de VOID Interactive. Tras un exhaustivo periodo de Acceso Anticipado, el juego - que cuenta con cientos de reseñas positivas de este periodo- está preparado para abandonar la fase y ya ha publicado su actualización 1.0 en la plataforma para PC. Como puedes imaginar, el lanzamiento llega con una gran actualización de contenido, incluyendo nuevos niveles, una IA para los SWAT revisada, el modo Comandante, nuevas armas y otros elementos de personalización desbloqueables. Lo revisamos todo a continuación.

Martes, 05 Diciembre 2023

GTA VI’ es, sin duda, uno de los lanzamientos más esperados de los últimos años; teniendo en cuenta que el quinto capítulo se lanzó hace más de una década, las expectativas son muy altas, algo que demuestra la explosión que se ha producido después del estreno de su primer vídeo – Trailer 1-. El material publicado poco después de medianoche ya sumaba ocho horas después más de 44 millones de visualizaciones y 6 millones de “me gusta”, sólo en YouTube y, únicamente, en lo que respecta al vídeo oficial publicado en el canal de Rockstar Games, es decir, sin incluir las resubidas en otros medios de difusión.

Miércoles, 29 Noviembre 2023

Cargado de novedades sobre ‘Dragon's Dogma 2’, en el showcase de Capcom celebrado hace tan solo unas horas se ha confirmado que el videojuego llegará a las tiendas el 22 de marzo de 2024. Además, la compañía aprovecha para descubrir los requisitos mínimos y recomendados para ejecutar el título, acompañados de nuevos materiales gráficos y detalles suplementarios sobre clases, enemigos y escenarios. Si te encuentras entre los muchos jugadores de PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC que esperan el estreno de esta épica aventura, te recomendamos que no pierdas detalle de lo que se ha revelado en el evento online.

Martes, 28 Noviembre 2023

Hasta el 6 de diciembre a las 14:00h (hora local) puedes canjear de forma gratuita una versión base de ‘Assassin's Creed Syndicate’ en su edición de PC. Para realizar la descarga sin ningún coste y conservar el videojuego en tu cuenta de Ubisoft Connect, tan solo tienes que acceder al menú principal de la plataforma de la empresa de entretenimiento. Lógicamente, inicia sesión con las credenciales de tu sistema o crea una cuenta gratuita para completar el proceso. Vale la pena señalar que la versión que ofrece el estudio francés es básica, ya que no incluye los paquetes de contenido descargables publicados para la obra.

Miércoles, 22 Noviembre 2023

Si por alguna razón te interesan los videojuegos de disparos de extracción en PC y estás dispuesto a conceder nuevas oportunidades, quizá te interese echar un vistazo a ‘Hawked’, un nuevo exponente de género en tercera persona cuyo acceso anticipado en PC estará disponible para cualquier interesado próximamente. El formato en cuestión combina mecánicas derivadas del simulador de combate que combina acción con elementos de ‘Escape From Tarkov’, con el colorido estilo gráfico de ‘Fortnite Capítulo 4’.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más