Aunque Nintendo ha intentado convencer a los creadores de Rage, id Software, para que su nueva Wii U contará con un título en catalogo de la prestigiosa desarrolladora, los veteranos creadores de Doom se muestran esquivos a realizar dicho trabajo. Durante las sesiones de juego abiertas a la prensa en el E3 2011 en la ciudad de Los Ángeles, el director creativo Tim Willits expresó claras reservas sobre la plataforma de Nintendo, ya que no se encuentran completamente convencidos que la plataforma disponga de todo lo necesario para crear buenos juegos de disparos.
“Introducirnos en la oferta de entretenimiento de Nintendo es difícil. Sólo los juegos creados por ellos, y algunas licencias específicas han triunfado en Wii. Me encantaría si pudiéramos construir una comunidad de aficionados a los FPS en las consolas de Nintendo, pero es complicado,” afirma Willits,
En otro orden, el director creativo también ha comentado que el estudio no está pendiente de si Sony y Microsoft tardan en lanzar sus consolas de siguiente generación, ya que por fin los desarrolladores entienden completamente el funcionamiento de las dos plataformas en alta definición, lo que les permite concentrarse en la parte más importante del proceso de desarrollo, el diseño del juego.
RAGE – The Well E3 2011 Gameplay