Shenmue nació para evitar la limitación de tiempo impuesta en los juegos arcade

Escrito por  Redacción Viernes, 14 Agosto 2015 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

Yu Suzuki es uno de los desarrolladores japoneses más respetados de la industria del videojuego. Además de firmar superproducciones como 'Shenmue', cuyo regreso fue anunciado en la pasada edición del E3, el profesional es responsable de creaciones como 'Hang-On', 'Out Run', 'Space Harrier' o 'Virtua Fighter', entre otros clásicos arcade. Sin embargo, en un documental grabado en 1999-, Suzuki comparte la idea original por la cual comenzó su proyecto para videoconsolas: deseaba crear algo completamente opuesto a las máquinas árcade en las que había trabajado. "Un videojuego árcade dura unos tres minutos de media", explica Suzuki en el documental. "Todo debe estar condensado, y esta limitación autoimpuesta de tres minutos siempre está presente, así que quería probar de hacer un videojuego donde pudiera jugar tanto tiempo como fuera necesario".

La versión final de 'Shenmue' para Dreamcast, sin embargo, no se parece en exceso al proyecto que se muestra en el documental. Sin embargo, se recogen ideas que podrían ser útiles para el desarrollo de 'Shenmue 3', ya que este proyecto logró ser financiado a través de la plataforma Kickstarter a los pocos días de haberse anunciado. El primer título de la franquicia se lanzó en Japón para Dreamcast en 1999 y un año más tarde llegó a occidente. Para la época, el título incorporaba un sistema de juego innovador que permitía al jugador interactuar fácilmente con un entorno de juego muy parecido a la vida real. El juego contaba con una serie de localizaciones tomadas de lugares reales en Japón, protagonizada por Ryo Hazuki, un joven de 18 años que vuelve a su casa situada en una pequeña aldea. Allí se encuentra con una desagradable sorpresa: varios hombres han irrumpido en el dojo familiar.

Shenmue III - Kickstarter

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más