Shenmue III cierra su exitoso periodo de financiación aunque la versión física corre peligro

Escrito por  Redacción Domingo, 19 Julio 2015 Noticias
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

La producción y comercialización de ‘Shenmue III’, la esperada secuela de la franquicia nacida en Dreamcast, está más que asegurada. Desde su anuncio en el pasado E3 los jugadores han ido invirtiendo en el título a través de la plataforma de micro mecenazgo Kickstarter, donde el proyecto ha cerrado su periodo de financiación con 6.333.296 dólares aportados por 69.320 patrocinadores. Con esta cifra, ‘Shenmue III’ se convierte en proyecto con más éxito de la plataforma de crowdfunding, superando a 'Bloodstained: Ritual of the Night', de Koji Igarashi que recaudó algo más de 5.5 millones de dólares.

Sin embargo, y con el periodo de financiación cerrado, Ys Net, la desarrolladora del título, ha declarado no poder garantizar el lanzamiento de la obra en formato físico para todos los jugadores, ya que probablemente sólo llegará para aquellos que hayan aportado más de 60 dólares. Los últimos rumores a este aspecto hablan de la posibilidad de que Sony financie el lanzamiento físico en PlayStation 4, aunque por el momento es pronto para saberlo con certeza. El videojuego todavía no ha comenzado su producción, y la información recogida de Kickstarter propone una fecha aproximada de lanzamiento para finales de 2017.

El primer título de la franquicia Shenmue se lanzó en Japón para Dreamcast en 1999 y un año más tarde llegó a occidente. Para la época, el título incorporaba un sistema de juego innovador que permitía al jugador interactuar fácilmente con un entorno de juego muy parecido a la vida real. El juego contaba con una serie de localizaciones tomadas de lugares reales en Japón, protagonizada por Ryo Hazuki, un joven de 18 años que vuelve a su casa situada en una pequeña aldea. Allí se encuentra con una desagradable sorpresa: varios hombres han irrumpido en el dojo familiar.

 

Shenmue III - Kickstarter

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más