Más de 52000 personas confirman el éxito de Madrid Games Week

Escrito por  Laura Roldán Lunes, 11 Noviembre 2013 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Más de 52000 personas confirman el éxito de Madrid Games Week

La excelente acogida de público y la representatividad de las marcas participantes confirma a Madrid Games Week como una de las grandes citas de referencia del circuito internacional de ferias de Videojuegos y dota a España -cuarto país en consumo en Europa y sexto a nivel mundial- de un escaparate de referencia internacional para las compañías del sector. Así Madrid Games Week, se convierte en un nuevo punto de referencia desde su primera edición con rotundo éxito, tanto por las cifras de asistencia, como por la consecución de objetivos por parte de las compañías participantes. En total, desde su apertura el pasado 7 de noviembre y hasta el domingo, 10 de noviembre, han asistido al salón 52.228 personas –entre profesionales y público general- para conocer en primera persona las últimas novedades de la industria del videojuego, mostradas por las grandes marcas participantes.

En total, los 550 puestos de juego presentes en la feria han recibido una media de 95 usuarios por máquina durante los cuatro días de celebración.  Con estos datos, ya desde su primera edición, Madrid Games Week  se confirma como una de las próximas grandes citas de referencia del sector de videojuegos en el circuito internacional y dota a España de un escaparate de referencia internacional para las compañías del sector.

Madrid Games Week ha contado con 550 puestos de juego y 150 títulos nuevos, aportados por las 23 compañías participantes, entre ellas Microsoft Ibérica, Nintendo Ibérica, Sony Computer Entertainment, Activision-Blizzard, Electronic Arts Software, Wargaming, y demás. Entre las novedades más destacadas reunidas en la feria se encontraron las consolas de nueva generación, Xbox One -por parte de Microsoft-, y Playstation 4 -por parte de Sony-, que saldrán a la venta a finales de mes, así como los próximos lanzamientos de videojuegos para estas consolas, además de los grandes títulos también para las plataformas de la generación actual: Wii U, Nintendo 3DS, Playstation 3, PS Vita y Xbox 360.

Además, el mismo pabellón de la feria ha sido escenario de Gamelab Academy, un área de encuentro clave para aficionados y futuros profesionales del videojuego, donde se han desarrollado distintas jornadas dirigidas a acercar a los más jóvenes el talento en este campo, hacerles partícipes de los principales secretos de esta profesión, y ofrecerles una orientación académica y laboral de valor, de la mano de los más autorizados expertos del sector. Así, durante su celebración se han tratado temas como el diseño y producción de juegos; grafismo y animación, composición musical y efectos de sonido; programación de consolas y dispositivos móviles; marketing y distribución, o desarrollo de guiones, entre otros.


¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más